23
oct
11

…taller de iluminación en zaragoza…

Había conocido a Roberto en el Workshop Revolution Light de Madrid y es a partir de ahí que seguimos en contacto y al saber que me iba de vuelta a Lima se le ocurrió la idea de organizar un taller de iluminación en Zaragoza. Y así, casi sin darme cuenta, ya estaba subido en un tren camino a esa tierra donde me esperaba un grupo encantador con el que pasamos todo un día lleno de pasos, flashes, diafragmas, paraguas, rótulas, etc. Experiencias y gente como la que me encontré en Zaragoza es lo que confirma lo difícil que va a resultar dejar España, estoy unido a esta tierra de por vida y espero que tras el 12 de noviembre las oportunidades de volver se concreten. Aun no me he ido y ya tengo mono de esta tierra…

La parte práctica del taller se desarrolló en una nave de lámparas (que luz no falte…nunca ☺ ) y contamos con la ayuda de cuatro modelos fabulosos a los que podeis ver aquí abajo. Nicoleta Serghei, Isabel Linares, David Ardanaz e Indra Dulamsuren. Con su ayuda atacamos el tema de la iluminación centrándonos en el control de un flash.

Aquí algunas de las fotos que pude hacer durante las prácticas del taller y en momentos en que raptaba a algunos de los modelos ;) Espero os gusten.

Y aquí la foto de grupo, que agradezco enormemente que siempre haya alguien que me recuerde que debo de hacerla :-)

PD1: Roberto, qué te puedo decir que no te haya dicho ya, eres un tipazo, me encantó estar en Zaragoza y pasar tiempo con tu familia. Me hicisteis sentir en casa amigo mío, muchas gracias de verdad.
PD2: Nos vemos en Revolution Light Sevilla? “o te lo vas a reperder”
PD3: Ya cada vez queda menos para Lima…como vuela el tiempo…


6 Responses to “…taller de iluminación en zaragoza…”


  1. 24 octubre 2011 en 00:51

    Estimado Javier,
    dices que te vas… pero siempre te encuentro aquí, cada vez con más ganas de aprender… y a la misma vez de enseñar, en cada post no entregas un poquito de tí, de tu ilusión y tu entusiasmo por la fotografía. Vas dejando un rastro por donde pasas… en cada WorkShop que realizas, en cada post que subes y en cada foto que enseñas.
    !!Vaya pareja de cracks os juntasteis en Zaragoza!!
    Un abrazo, bro.

  2. 2 Anónimo
    24 octubre 2011 en 10:45

    Javier, como has realizado un taller en Zaragoza y yo no me he enterado??? Que bajón! :(

  3. 3 Beatriz
    24 octubre 2011 en 11:52

    La del mensaje anterior soy yo, Beatriz (de Navarra) No sé porque me sale anónimo! Por cierto, las fotos estupendas como siempre. Un beso Javier

  4. 4 Anónimo
    24 octubre 2011 en 15:43

    Pero claro que vas a volver, los adioses como el tuyo son hasta siempres……….
    Aca en Urubamba la luz te deslumbra…..te recuerdo permanentemente.las manos que has hecho hablan.
    Esperandolos para tambien re-volver!
    El mundo en un abrazo………..

  5. 5 Anónimo
    24 octubre 2011 en 15:45

    como estoy en compu prestada…..adivinaste que el anterior era tu madre???????

  6. 24 octubre 2011 en 17:42

    Querido Javier…

    Qué podemos decir que no nos hayamos dicho ya… para mi asistir al primer Revolution Light marcó un antes y un después en mi forma de ver y de entender la fotografía.

    Era la primera vez que iba a un taller, y entre lo que me costó conseguir que todo cuadrase para acudir, y la gente tan excepcional que nos juntamos en el taller salí muy marcado, y poruqé no decirlo… muy feliz.

    Quien me iba a decir a mi hace un par de años, cuando descubrí tu blog, casi de casualiad, que iba a tener la suerte de tenerte como maestro no sólo una vez… sino dos.

    Ahora sólo me queda asentar tus enseñanzas a base de practicar, practicar y practicar para luego poderlas adaptar a mis necesidades.

    En unos días pondré en mi web (www.robertoruizherrera.com) una selección de las fotos del taller, aunque te avisaré para que las veas y puedas darme tu opinión de las mismas.

    Un abrazo y hasta siempre.


Deja un comentario

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com


...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 272,840 visitas!

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 192 seguidores

