07
May
09

…un jueves “negrete”…

El jueves pasado por la mañana salíamos mi mujer, mi hija y yo de viaje a Chicago durante una semana para asistir a una boda. Aquí les dejo un pequeño relato (en forma de listado para no aburrir…) del jueves “negrete” que pasamos, a lo mejor la información le sirve a alguno.

1) A las 6 de la mañana nos dimos cuenta de que el vuelo de Sevilla a Madrid no saldría a las 8 si no a las 7! (cosas de tener hijos supongo, ya nada es taaaan organizado como antes…)

2) Sobre las 06:30 nos comentan en Iberia de Sevilla que con nuestros pasaportes (italianos, por cierto…los tres tenemos nacionalidad italiana) no podemos viajar a E.E.U.U. ya que no tienen la fotografía digital. Aivi y yo sabemos que se trata de un error ya que ya hemos viajado antes con ellos a E.E.U.U. y conocíamos la regulación que permite a pasaportes emitidos en fechas en que los nuestros lo fueron, ser utilizados en E.E.U.U. Así, la gente de Iberia decide solo darnos tarjetas de embarque para Sevilla-Madrid para que al llegar a Madrid recojamos la maleta y, según ellos, ya veamos si logramos viajar o no.

3) Llegamos a Madrid sobre las 08:00, recogemos la maleta sobre las 08:45!!

4) Nos damos cuenta de que Aivi (mi mujer…) ha perdido su móvil

5) Nos dirigimos al checkin de Iberia en la T4 y nos confirman que nuestros pasaportes son correctos y que podemos viajar, que hemos sido mal informados en Sevilla. Dejamos nuestras maletas y nos entregan las tarjetas de embarque. Todo parece ir mejor.

6) Nos acercamos a la oficina de objetos perdidos y nos comentan que no han encontrado aun ningún móvil con las características del nuestro.

7) Sobre las 10:30 vamos a la puerta de embarque para el vuelo a Chicago y aquí nos comentan que nuestros pasaportes son correctos pero que para poder volar a Chicago nuestra hija tiene que tener su propio pasaporte. Le explicamos a una funcionaria del gobierno americano que Italia se niega a emitir pasaportes a menores de edad diciendo que deben de ir siempre en el pasaporte de la madre. Se nos niega el embarque.

8 ) Vamos a la oficina más cercana de atención al cliente de Iberia para intentar cambiar los billetes pero nos comentan que no es posible, que no nos pueden asegurar una plaza en el vuelo del día siguiente por que incluso el de ese día ya tenía “overbooking”

9) Entre las mascarillas por doquier de la gripe A, las informaciones confusas de Iberia, la idea de subirnos a un taxi para correr al consulado italiano que seguramente NO nos daría un pasaporte a tiempo, y que ni siquiera tendríamos seguridad de viajar al día siguiente decidimos cancelar el viaje y pedir que se recuperen nuestras maletas.

10) Nos acercamos a la zona de recogida de maletas y nos comentan que por tratarse de un vuelo internacional recuperar nuestras maletas puede tardar una hora.

11) Pasada una hora la maleta aun no aparece en la cinta…

12) Pasadas dos horas Iberia nos informa que nuestras maletas se han ido a Chicago…que tendremos que esperar a que se pongan en contacto con nosotros para recibirlas de vuelta (bueno, si por lo menos nosotros no pudimos viajar las maletas sí lo hicieron…ya les hacían falta unas vacaciones…)

13) Estamos con una niña de menos de año y medio, agotados, tratando de recuperar el móvil de mi mujer e intentando cambiar el vuelo de madrid a Sevilla que saldría el próximo jueves de forma que salga el martes y al menos aprovechar el tiempo en madrid y visitar amigos.

14) Hacer el cambio de los billetes tardó nada más y nada menos que 2 horas  (sí, dos)

15) Pasadas 72 horas recibimos nuestras maletas en casa de unos amigos en Madrid.

Esta fotografía es del momento en que nos informan que las maletas se han ido a Chicago, no sabíamos si reír o llorar así que decidimos liberar un poco de adrenalina poniendo cara de locos y dando saltos (que nos podría pasar…? que nos arreste la policía por escándalo público…?).

Supongo que a veces es la única manera de tomarse estas cosas…🙂

saltos-locos1

PD: El movil ha sido ya dado por perdido…


2 Responses to “…un jueves “negrete”…”


  1. 9 mayo 2009 a las 16:34

    que locura… me he encontrado en situalciones similares, de unos 20 viajes España – NY podría contar algunas pesadillas pero que en ese momento seas capaz de hacer fotos como esta me parece envidiable, maravillosa foto

  2. 2 Iñaki
    11 mayo 2009 a las 00:27

    Ya lo siento Javier, Aivi y Almudena. Esta es una de esas ocasiones en la que se puede decir que ir a EE.UU. es una vaina, por ser fino.
    A mi me paso todo lo contrario, iba a Sarajevo en vez de a Chicago y me di cuenta de que me había dejado el pasaporte en Sevilla cuando monté en el taxi para Barajas. Después de la sorpresa inicial fui a `por las tarjetas de embarque y las conseguí enseñando el d.n.i. Con el mismo documento salí de Budapest para Sarajevo y vuelta. En resumen, el que manda deja entrar en su casa a quien él quiere, el que no manda tiene que dejar entrar y salir de su casa a quien quiera venir si viene de la casa del que manda.
    No os sorprenderá si os digo que para que un bosnio entre en España depende de la paciencia que tenga, el dinero, tiempo y a veces parece que haya otras cosas inconfesables, en fin que si la justicia internacional pasase por la reciprocidad estaba yo todavía echando pestes por no haberme cogido el pasaporte.
    El porqué puedes viajar a Bosnia y Herzegovina solo con el d.n.i es un misterio que se acerca a la leyenda urbana que dice que es para los peregrinos a Medjugorje. Uno sabe si pensar que todp estaba preparado, o había una penitencia oculta. En el viaje de Budapest a Sarajevo me tocó en la fila delantera unas peregrinas, madre e hija y una acompañante, que me pusieron al día del fervor mariano y sus apariciones mas recientes, pero eso ya es otra historia.
    Pues ya siento la mala suerte que tuvisteis con el jueves negro…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

A %d blogueros les gusta esto: