22
May
09

…me volví a pelear…

Sí, estoy llegando a la conclusión de que mi relación con el Adobe Photoshop Lightroom es imposible. No nos llevamos bien, no nos comprendemos,  no sintonizamos. Y mira que lo he intentado pero es que nada, cuando no hay química estas cosas pasan, supongo.

Una vez más me había auto convencido de la importancia de manejar esta herramienta ya que me la habían recomendado. Estaba esta vez decidido a comprenderla y usarla para llevar mi flujo de trabajo. Aun así, no he podido con ella.

Ayer intenté por ultima vez acostumbrarme a su uso pero luego de intentar distinguir entre catálogos, bibliotecas, colecciones, backups, versiones en inglés traducidas, atajos infinitos de teclado, importar, exportar, mover, copiar, metadatos, banderas, estrellas, etiquetas, 1:1, 1:3, etc…decidí dejarlo de lado por que sentí que además de consumir una cantidad de energía que no estoy dispuesto a utilizar, me alejaba mucho de lo que realmente me importa/gusta, centrarme en el momento de la toma y no en su procesado.

Por el momento seguiré con el Photoshop CS3 y el plugin de Camera RAW con los que me va muy bien. Esto hasta que me anime a intentarlo nuevamente…

Hoy por la mañana, y para desintoxicarme un poco de mi experiencia con este software, hice algunas tomas de estas flores. No se como se llaman, si alguien me lo puede decir se lo voy a agradecer. Desde luego, las fotos vuelven a ser procesadas con mi flujo de trabajo de siempre…

IMG_8201 800IMG_8195 800IMG_8211 800

Algunas fotos más aquí


7 Responses to “…me volví a pelear…”


  1. 23 mayo 2009 a las 20:59

    Magnífica galeria de las flores.

  2. 2 Oscar
    24 mayo 2009 a las 02:48

    Hola Javier,
    Soy Oscar, del “otro grupo” de Cobertura. Muy guapas las fotos de las flores.
    Yo también me estoy peleando con el Lightroom para ver si es verdad que vale tanto la pena.
    He encargado un libro en castellano y mientras tanto me voy leyendo algún tutorial que otro en una web (dzoom), aquí tienes el enlace a uno de esos tutoriales:
    http://www.dzoom.org.es/noticia-3368.html
    Por si te vale de algo.
    Un saludo.

  3. 25 mayo 2009 a las 09:40

    Muchas gracias por los comentarios. Oscar, el tema de los presets tiene un potencial increíble (muchas gracias por el enlace) No descarto que después de desintoxicarme intente nuevamente con el lightroom. Sabes que es lo que más me molesta de este programa…? que para poder trabajar haya antes que importar…

    Un saludo

  4. 4 Helena
    27 mayo 2009 a las 00:58

    Me va tan bien con Photoshop y RAW que me da pereza meterme en este también y más con lo que acabas de comentar. ¿ Tanto tiempo se supone que ahorras con el APhL ?
    La última imagen es de CONCURSO.

  5. 28 mayo 2009 a las 13:20

    Muchas gracias Helena. Y lo que comentaba, cada vez son más los programas que pretenden hacernos la vida más sencilla, a mi sinceramente el lightroom me la complica (por el momento…)
    Soy un desastre para los concursos, debería ponerme las pilar y probar suerte…

  6. 6 enero 2015 a las 09:21

    Real brain power on dislpay. Thanks for that answer!


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,468 visitas!

