08
Jun
09

…ole ole ole mi lightroom…

Es increíble lo poco que ha durado esta vez mi pelea con el lightroom. Y no solo nos hemos amistado si no que poco a poco me estoy casi que enamorando de este software. He dejado atrás (por el momento…) la molestia por la incomodidad de tener que importar para trabajar y lo estoy empezando, finalmente,  a usar para procesar mis fotos. No hay duda de la importancia de un flujo de trabajo ordenado, rápido y en sintonía con nuestros objetivos.  Hace ya casi diez años que uso el PS (comencé a pelearme con el Ps con la versión 5.0) y no hay duda de lo que ha evolucionado la familia Adobe.

Las cosas que me gustan del Lr:

– El botoncito de Sync, una maravilla, especialmente para fotos de estudio en que los parámetros están más controlados

– Los presets…se aplican MUY rápido, así funciona Lr…

– La función de exportar, especialmente por que permite hacer cambios en el tamaño de las fotos…

– La función Y:Y en “develop”

– El trabajo con los metadatos y palabras clave

– Poder filtrar por estrellas, banderas, etc…

– La herramienta crop, como ha evolucionado esto…

– La opción “turn off”/”turn on”

Las cosas que no me gustan:

– Pesa, pesa, pesa mucho y olvídate de lograr que te funcione en un ordenador antiguo, al menos esa es mi experiencia.

– Lo de importar

– El trabajo con curvas

– Y digo yo, a quien le importa lo que piense yo sobre el Lr…

Veremos si no se tuerce esta relación.

IMG_9885reduc copy…y el de la foto soy yo volviendo a casa de trabajar en una primera comunión… (foto procesada en Lr + Ps…)


10 Responses to “…ole ole ole mi lightroom…”


  1. 1 Lucho
    8 junio 2009 a las 22:56

    Javier, soy Lucho Costa de tu pool del SM, vi tu blog en el de Miguel B, amigo de la universidad, me vengo a enterar que es muy amigo tuyo del Newton. ¿Cómo estás? te dejo mi mail para cualquier cosa y estemos en contacto.
    Me gustó tu serie sobre los pecados capitales, sobre todo la envidia, mucho humor.

  2. 10 junio 2009 a las 12:15

    Hola Lucho! el del pool!!! cuantos años hace de esto…? 20…? mas…?

    Yo bien Lucho, aquí por Sevilla, y tú…? A Miguel lo conozco hace incluso más, desde que estábamos en kinder, tanto tiempo que yo lo llamo por su segundo nombre.

    No me has dejado tu correo, si quieres búscame en Facebook por mi nombre completo y ya hablamos por ahí.

    Un abrazo!

    Javier

  3. 3 Helena
    10 junio 2009 a las 23:41

    Hay relaciones que cuestan al principio y luego se convierten en amores para toda la vida! como en las pelis de Gary Grant jejeje Veremos cuando empiece yo…

  4. 11 junio 2009 a las 22:31

    Para mí, el amor de mi vida es Photoshop, sin ella no puedo vivir, en cambio Ligthroom es mi amante, es la que me hace disfrutar en mis momentos de gloria (jeje…), pero he de reconocer que no le he sido fiel toda la vida, otras se llamaban Capture One, DPP…

  5. 14 junio 2009 a las 22:22

    Sigo día a día encontrando cosas de este programa que me gustan cada vez más, es increíble el potencial que tiene.

    Helena, anímate a darle una mirada, date una vuelta por casa cuando quieras y te doy una introducción rápida de lo poco que se para ver que piensas.

    Jose, Capture One…!!!??? ser infiel con eso es muuuuy fuerte!

  6. 15 junio 2009 a las 00:47

    Tranquilo Juan, con Capture One duré poco, no satisfacía mis deseos creativos, así que la dejé… ya, ya, ya lo sé….. el amor es injusto


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,309 visitas!

