10
Jun
09

…y llegaron los CyberSync…

*** ACTUALIZACIÓN: Desde que escribí este artículo, Paul C. Buff ha abierto una web para pedidos en Europa. La pueden visitar aquí ***

Hace ya tiempo que trabajo con el flash separado de la cámara gracias a la inagotable fuente de información que es Strobist. Uso este método para hacer desde fotografías de productos hasta primeras comuniones y bodas. El camino hacia el producto ideal para separar el flash de la cámara ha sido largo. Empecemos por un pequeño resumen.

En un principio probé los Ebay Triggers ya que son una opción MUY barata y los resultados parecían ser buenos. Ahora, en mi caso, los resultados que me dieron estos disparadores fueron nefastos. Para ponernos en contexto:  llegamos a una locación, tenemos luz de fondo perfecta, al modelo listo (maquillado…peinado…) el flash montado sobre su rótula y pie con el paraguas desplegado y de pronto, el aparatejo que dispara los flashes decide que no quiere funcionar, que solo disparará cuando estemos a como mínimo un metro de distancia o solo se disparará cada 3 intentos, o solo funcionará a una velocidad de como mínimo 1/60, o se volverá loco y disparará sin que se lo pidamos…m-a-l-a cosa.  Internet está plagada de formas para solucionar estos problemas, soluciones que en muchos casos pasan por abrir los disparadores y modificarlos. La verdad es que después de fallar un par de veces en situaciones como la comentada decidí abandonarlos, no son de fiar.

img_9961reduc

Lo siguiente que intenté para disparar mis flashes fue comprar un Cable Pc Sync (de 10 metros…sí, se me pasó la mano pero es que no me quería quedar corto) Este método me parece MUY fiable, el flash se dispara SIEMPRE, lo he usado bastante y sus resultados han sido muy buenos. Ahora, tiene el inconveniente de que hay un cable entre la cámara (que deberá tener salida pc sync…) y el pie donde esté montado el flash y además, no nos permite disparar un segundo flash usando el primero como maestro (al menos en el caso de Canon con un 580EXII + 430EX)

img_9963reduc

La tercera opción que he intentado y que espero sea la definitiva es de la que quiero hablar en este artículo. Se trata de los disparadores CyberSync de la compañía de Paul C. Buff. Paul (lo voy a tratar de Paul, no creo que le importe…) es el dueño de White Lighting y AlienBees. Esta gente ha revolucionado el mundo de la iluminación con productos muy interesantes a precios MUY por debajo de los que podemos encontrar en las marcas de siempre.

img_9969reduc

Entre los tantos productos de Paul (tiene MUCHOS…) está la gama de disparadores de la “familia” CyberSync. Hace ya mucho tiempo que leo comentarios favorables de estos disparadores por lo que decidí finalmente comprarlos. Tuve que hacer la compra por teléfono ya que al ser un producto americano, no aceptan, al menos por el momento, pagar con tarjeta de crédito por internet aunque quien me atendió al teléfono me comentó que planean pronto vender en la UE.

El sistema básico está compuesto por dos elementos:

1) El “disparador/emisor” (en la imagen de arriba está a la derecha…) y

2) El “disparador/receptor” (en la imagen de arriba está a la izquierda…)

Esta combinación nos permite disparar un flash por lo que si quisiéramos disparar más de uno necesitaríamos otro “disparador/receptor”.  El “disparador/emisor” va montado sobre la zapata del flash de la cámara y es MUY ligero mientras que el “disparador/receptor” va conectado al flash, en mi caso, a través de un cable pc sync (uso principalmente un Canon 580EXII…tiene una entrada para pc sync)

Es importante explicar que el “disparador/receptor” sirve también como repetidor. Es por eso que le llaman disparador/receptor” ya que se puede utilizar para repetir la señal del “disparador/emisor” cuando nuestra unidad de flash esté muy alejada de la cámara (MUY alejada de la cámara…)

Estos disparadores pueden trabajar hasta en 16 frecuencias y así evitar interferencias con otros dispositivos. Aunque dudo mucho que me hagan falta tantas supongo que mejor que sobren a que falten.

Este sistema tiene un precio bastante contenido tomando en cuenta el trabajo que hacen y los precios de disparadores como los Pocket Wizard (MUY caros, repito, MUY caros) El “disparador/emisor” CyberSync cuesta unos 60 euros y el “disparador/receptor” 70 euros. A esto hay que sumarle el envío y un 10% extra por tratarse de una compra fuera de EEUU para quienes estamos en Europa.

La calidad de construcción, al menos para mi, es suficientemente buena. Ambos componentes del sistema que yo tengo se ven y sienten sólidos y dudo que haya que tratarlos con especial cuidado. Se trata de una herramienta de trabajo que estará sujeta a un uso diario normal y creo que en este aspecto no tendrán ningún problema.

Uno de los principales problemas con los Ebay Trigers tenía que ver con la velocidad de sincronización con las que podíamos trabajar. Aparentemente con el paso del tiempo y la disminución de la batería cada vez era más difícil lograr sincronizar nuestra cámara y flash a velocidades mayores a 1/125. He hecho una prueba con los CyberSync para determinar, con las baterías nuevas, a qué velocidad son capaces de trabajar y la conclusión es que trabajan perfectamente a 1/250. A 1/320 aun podemos trabajar pero a 1/400, como era de esperar, ya la cortinilla del obturador es obvia. Aquí las pruebas (tomar en cuenta que la escena en las fotos siguientes está iluminada revotando el flash contra un techo para evitar que de directamente a la cámara…)

1/200 f3.5 ISO 100 (1/2 potencia flash)

1-250-f3-5

1/320 f3.5 ISO 100 (1/2 potencia flash) Vemos ya la izquierda de la foto el viñeteo que proviene de la cortinilla del obturador.

1-320-f3-5

1/400 f3.5 ISO 100 (1/2 potencia flash) Vemos como el viñeteo es obvio.

1-400-f3-5

Estos “disparadores” tienen una ventaja extra y es que usan, en el caso del “disparador/emisor”, una batería de litio que puede durar, según el fabricante, hasta dos años y en el caso del “disparador/receptor” dos baterías de tipo doble A. Los disparadores/receptores, que son finalmente los que más batería consumen al tener que disparar los flashes, deberían según las indicaciones del fabricante, durar hasta 200 horas. Esto es más de lo que esperaba.

Ahora, ¿a qué distancia funcionan y qué tan fiables son?

Son MUY fiables y funcionan a MUCHA distancia. He hecho pruebas en exteriores en que podemos hacer ráfagas a 100 metros de distancia sin problemas (no lo he intentado a más distancia pero seguro funcionan…) y la prueba que dejo aquí es en interiores en que funcionaron perfectamente a 70 metros de distancia. Las pruebas están hechas con un 50mm por que era el que tenía a mano y por que con un fijo podemos hacernos una idea mejor de la distancia de la que hablamos.

Primera prueba a 3 metros de distancia…

a 3 metros 800

…a 35 metros de distancia…

a 35 metros 800

…a 70 metros de distancia…

a 70 metros 800

Conclusión:

Para el uso que yo les quiero dar con estas prueba me basta y sobra. El lente más largo que tengo es el 70-200 así que dudo que me vaya a alejar tanto de mi modelo como para sacar provecho de una mayor capacidad de distancia de disparo. La relación calidad/precio es MUY buena, esta calidad y fiabilidad no es fácil de encontrar. El equipo de trabajo de Paul ha demostrado ser muy serio y al mismo tiempo cercano, da gusta hablar con gente que conoce sus productos y disfruta desarrollándolos. Quien compra mal gasta el doble, debí desde un principio ir por esta opción.

Espero les resulte útil este “review” y si tienen cualquier pregunta sobre estos cacharritos no duden en dejar un comentario.

PD: Olvidaba comentarlo, no funcionan con TTL pero…quien lo necesita…?


63 Responses to “…y llegaron los CyberSync…”


  1. 10 junio 2009 a las 12:40

    Genial el articulo, Javier!

    Muy claro y sobre todo, lo mejor es que es algo que estaba buscando hace tiempo ya que mi cable solo da 1 metro y poco…

    A ver si me hago con uno y te voy diciendo que tal porque da unas posibilidades increibles. Espero que no haya problemas con mi Metz..

    Un abrazo

  2. 10 junio 2009 a las 16:09

    javier, aunque de fotografia se tanto como de fisica, desde que nació mi hija Inés me empecé a fijar en la cagada de fotos que tomo con mi camara jaja. Luego de volverme asiduo visitante de tu blog me empezaron a parecer aún peores. Ya me estoy comprando camara nueva para empezar, una canon eos rebel xs, la más tela de las dslr pero averiguando vi que es muy buena para empezar a hacer fotos más decentes.
    un abrazo

  3. 10 junio 2009 a las 22:36

    Manuel, estos disparadores están a tus disposición cuando quieras para que te convenzas de lo buenos que son, dame un toque cuando quieras y te los dejo. Dudo que tengas problemas de compatibilidad con el Metz pero no estaría de más probarlo.

    Miguel, la rebel xs es un “caballo salvaje” como todas las cámaras de tipo dsrl. Si bien pertenece a la primera gama de cámaras de Canon te irá de sobra con ella, repito, DE SOBRA. Vas a disfrutar como un enano cuando experimentes lo que significa usar un equipo que reacciona a lo que le pides de una forma que nunca has visto.

    Espero pronto ver los primeros resultados.

  4. 4 Helena
    10 junio 2009 a las 23:37

    Ole,ole, ole…pedazo de artículo y de explicación. Te estás convirtiendo en mi profe preferido. MENOS MAL, porque me estuve pensando muy mucho caer en la primera opción meses atrás y ahora me ha quedado totalmente claro con tu experiencia . Tú sí que le puedes llamar Paul, a mí seguro que me dice que le diga Don Paul.

  5. 11 junio 2009 a las 22:22

    Hola Javier, increible review la que has hecho, me has convencido al 100 % con estos disparadores a los que llevo meses echándole el ojo. Evidentemente no pueden ser perfecto (no TTL y no se pueden montar encima de la cámara con un flash integrado), pero como bien dices tú, “a quién le hace falta el TTL” y más por el precio al que están.

    Sólo quisiera saber unas cosillas más:

    * ¿Has probado a intentar disparar la cámara con uno de esos “chismes” como los Pocket W?
    * ¿Como fué el proceso de negociación con Paul?, es decir, ¿a qué nº se tiene que llamar?, ¿Paul habla español? (si no es así lo tengo jodido…)

    Muchas gracias de nuevo….

    Por cierto, voy corriendo a sindicarme a este blog (un poco de peloteo no viene mal, jeje…)

  6. 13 junio 2009 a las 10:53

    Muy buena reveiw Javier!
    Hoy estaba buscando si se podian comrar en europa y mira o que encontré:
    http://www.pcb.gotham.ch/en/index.php?page=554

  7. 14 junio 2009 a las 22:30

    Helena, si Paul viera tu trabajo sería él quien te tendría que llamar de “usted”. Cuando quieras te dejo los antiguos disparadores por si quieres experimentar un poco con ellos (aunque también te puedo prestar los nuevos para que te enganches…)

    Jose, lo PW están t-o-t-a-l-m-e-n-t-e fuera de mi alcance, aunque hay que reconocer que con el último producto que han sacado parecen haberla bordado.
    Lo de disparar la cámara aun no le he intentado…he estado viendo los grupos del flickr sobre Cybersync y el tema que me comentas pero aun no me queda claro, veremos como evoluciona.
    La negociación con Paul fue en inglés ya que traté de comprar en su página pero no aceptan pago por tarjeta de crédito por internet… No les pregunté si hablaban español pero tal vez sería cuestión de llamarlos y preguntar, esta gente trabaja mucho con el mercado mejicano. El teléfono de Paul es el 00 1 615-383-4118. Una llamada bien vale este producto…

  8. 14 junio 2009 a las 22:35

    Marco, interesante el enlace. Esta gente parecen ser los que han ganado la concesión de los productos de Alien Bees en Europa. Asegúrate de cambiar de francos suizos a euros…los precios están MUY bien aunque no se cual es el precio por el envío. Espero sinceramente que esta gente se haga MUY conocida en Europa. Muchas gracias nuevamente por el enlace.

  9. 15 junio 2009 a las 01:27

    Buenas noticias Juan, he estado leyendo en Flickr sobre estos disparadores y sí pueden disparar la cámara de forma remota pero por lo visto tienes que comprar un cable aparte. Mírate el siguiente enlace, los comentarios del tal “Jon Balsera” que también se los compró y en uno de sus comentarios cita lo siguiente:

    “Por ultimo, he leido, que con estos disparadores y un cable que esta a la venta por 27$ podemos disparar nuestra camara remotamente, otra ventaja mas de los CyberSync™”.

    http://www.flickr.com/groups/strobistenespanol/discuss/72157605655858248/#comment72157611494328027

  10. 15 junio 2009 a las 08:46

    Hola Jose, antes de comprar estos cacharros encontré un mensaje en el foro de Pual C. Buff en donde él directamente hablaba del tema… pero ya no lo logro encontrar… Esta puede ser una opción MUY interesante, desde luego otra gran ventaja de los Cybersync, en cuanto sepa algo te lo comento.

    Y por cierto, mi nombre es Javier, no Juan😉

  11. 11 jose gregorio
    16 junio 2009 a las 18:25

    Saludos Javier… Bueno yo antes de comprar los Skyport, del que estoy completamente satisfecho, me iba a comprar estos CyberSync pero pensando que no aceptarían mi tarjeta que no era ni de USA ni de Canadá desistí… luego supe que se podía llamar a un numero y resolver el asunto… Casi toda la información que pude leer esa vez hablaba muy bien de estos equipos, al igual que de todos los productos que distribuyen en torno a la fotografía. Tal vez en un futuro venda mis Skyport y me compre uno de estos, pero por ahora no es mi prioridad. Muy buen articulo y creo que servirá para que muchos se decidan a la hora de adquirirlos… Te felicito.

  12. 17 junio 2009 a las 23:25

    Muchas gracias por tu mensaje José, no tengo mayor experiencia con los Skyport pero entiendo que mucha gente está satisfecha con ellos. Yo estoy muy interesado en muchos de los productos de Alien Bees, son mucho más baratos pero por el momento no puedo renovar mis luces… (que son a lo que le tengo echado el ojo…)
    Un saludo!
    Javier

  13. 13 Adolfo Fernandez
    16 julio 2009 a las 15:59

    Hola Jose:
    Enhorabuena por tu reveiw.
    Me gustaria hacerte una preguntilla.
    Gracias a tus datos,le e mandado un correo a D. Paul,pero mi ingle ses de pena y no se muy bien que quiere decir con eso de “zip/postal code you will be shipping”¿Me podreias decir como lo compraste tu porfa?
    Gracias y un saludo

  14. 16 julio 2009 a las 16:47

    Hola Adolfo

    La empresa de PAul C. Buff no acepta el pago con tarjetas de crédito internacionales cuando la compra se hace online (al menos así fue cuando yo los compré hace ya más de dos meses…) Es por eso que yo los llamé directamente y hablé con un comercial (en inglés aunque no se si contralará el español alguno por ahí…) quien gestionó la venta y me tomó los datos de la tarjeta de crédito.

    En todo caso, el “zip/postal code” no es más que el código postal de 5 dígitos de toda la vida. Si quieres que te ayude con la compra estaré encantado de ayudarte.

    Y por cierto… y sin ánimo de confundirte…has visto los último CACTUS V4…?

    Slds.

    Javier

  15. 15 Adolfo Fernandez
    17 julio 2009 a las 15:18

    Muchas gracias por la rapidez en la contestacion Javier.La verdad es que me harias un gran favor si me echaras una mano,por que con esto del ingles me estoy atorando un poco.Ya me han mandado el presupuesto y es unos 130€ en dolares 194.06,portes incluido.
    Creo entender en el mensaje,que si estoy de acuerdo,me mandara los datos de la transferencia,lo malo es a saber que banco sera.
    Si me echaras una manilla,te lo agradeceria.
    E mirado los V4 y tienen una pinta estupenda y hablan muy bien de ellos,pero tu review me a convencido totalmente.
    Nada mas que los tenga,la primera prueba sera en el puente Triana como debe se.
    Voy a intentar arreglarlo con la transferencia bancaria,y si no puedo te digo algo a ver si entre los dos lo conseguimos ok?
    Muchas gracia spor todo y pedazo de web la tuya.
    Un saludo

    • 17 julio 2009 a las 16:09

      Hola Adolfo

      Me voy fuera el fin de semana y no se si tendré internet… Si te puedo ayudar por teléfono mi móvil es el 647015261. Si te puedo ayudar no dudes en darme un toque.

      Un saludo y gracias por el comentario de mi blog, me alegro que vayas por los Cybersync.

  16. 17 José María
    4 enero 2010 a las 09:57

    Estimado Javier, tengo una Olympus E-30 y un Flash FL-50R, sabes si esos disparadores remotos y receptores remotos, funcionarían con ese Flash y que cable tendría que ponerle, dado que no tiene salida de cable PC-Sync que yo sepa.

    • 4 enero 2010 a las 14:36

      Hola Jose María.

      No veo por que no funcionarían, en todo caso, no estaría de más que les escribieras a la gente que los fabrica para que te lo confirmen. El correo electrónico del soporte técnico es:
      tech@paulcbuff.com

      También, si vives cerca a Sevilla te dejo los mios para que los pruebes sin problema.

      Y sobre lo que necesitas para poder conectarlos, lo que te valdría sería una zapata adaptadora de pc sync que es, básicamente, una zapata que va conectada a tu flash y que tiene una entrada para el cable pc sync.

      Tal vez tengas que tomar en cuenta que hoy en día hay muchas más opciones para disparar los flashes además de estos sobre los que escribo. Opciones que no usan pc sync…

      Un saludo!

      • 19 Chemagda
        4 enero 2010 a las 20:40

        Te he enviado un email para que me envies información sobre el curso que haces en Sevilla en Marzo, yo soy de Málaga, pero seguramente iré a un curso de Lightroom en Sevilla, si es así te llamo y lo probamos.

        De todas formas, ya le he escrito al correo que me has dado, preguntando.

        saludos

  17. 20 Miguel
    4 enero 2010 a las 20:05

    Hola Javier.

    Maravilloso blog y lo mejor de todo maravillosas fotos, que es lo que se trata. Te cuento mis problemas para comprar los Cyber Sync en europa, la web americana ya no hace envíos fuera, si me puedes ayudar o indicar como comprarlos te lo agradezco mucho.

    Saludos.

    Miguel

    • 4 enero 2010 a las 21:20

      Hola Miguel

      Vaya mala suerte que esta gente ya no esté enviando a Europa, de todas formas, cuando yo hice mi pedido ya hace algún tiempo tampoco lo hacían (solo lo hicieron durante un corto periodo…)

      Como conozco gente que vive en USA fueron unos amigos quienes me los trajeron a Sevilla.

      Siento no poder ayudarte.

      Un saludo

  18. 22 Mike
    30 abril 2010 a las 14:43

    Buenas Javier

    Hay que usar flash con conexión PC Sync. ¿El 430 EX II tiene esa conexión? Creía que sólo el 580 EXII. ¿Sabes de los flash que tienen PC Sync o alguna zapata que funciones sin problema?

    Muchas gracias y te sigo leyendo en el buen blog que tienes.

    Saludos.

    • 30 abril 2010 a las 15:28

      Hola Mike, pues mira, yo tengo el 580EXII que sí lleva conexión Pc Sync y el 430 EX que no la lleva. Para poder usar mi 430 con los Cybersync simplemente compré una pequeña zapata adaptadora y te puedo decir que nunca me ha fallado. Si bien no resulta tan cómodo como con el 580 en que no tengo que usar ningún accesorio, la zapata con conexion pc sync va MUY bien.
      Yo compré la mía en una tienda física pero imagino que la que te dejo en este enlace también te servirá ya que vienen ya “integrados” el cable con la zapata…
      Esta es una opción: http://www.flashzebra.com/products/0126/index.shtml y otra un poco más cara es esta: http://www.flashzebra.com/products/0138/index.shtml
      Y por cierto, mi experiencia con la gente de Flash Zebra ha sido MUY buena.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo!

  19. 24 JORGE
    21 junio 2010 a las 04:47

    ESTIMADO JAVIER:

    JUNTO CON SALUDARTE, FELICITO TU EXCELENTE TRABAJO FOTOGRAFICO Y MAS AUN CON LA EXCELENTE COLABORACION Q PRESTAS AUXILIANDO A CADA UNO DE LOS Q DESEAMOS AMPLIAR NUESTROS HORIZONTES DE LA FOTOGRAFIA…, LA Q PRONTAMENTE SE HA TRANSFORMADO EN “UNA FORMA DE VIDA”, LO DIGO POR EL EFECTO Q PROVOCA AL VIVIR BUSCANDO UN ANGULO, UNA ILUMINACION…, LOGRAR SENTIMIENTOS, RASGOS, ETC. ESTA CLARO…, MI INCLINACION ES EL RETRATO, POR ELLO HE BUSCADO, LEIDO MILES DE PAGINAS, CON EL OBJETO DE ENCONTRAR RESUMEN TECNICO SOBRE EL INTERESANTE “SISTEMA STROBIST”. LAMENTABLEMENTE ME HABIA TRANSFORMADO EN UN ESCLAVO DEL FLASH INSTALADO EN LA ZAPATA…,Y POR LO Q HE LEIDO DE TUS OPINIONES, ESTOY CASI MUERTO,POR EL FLASH Q ADQUIRI…, UN SIGMA EF-530 DG ST NAQ-iTTL,DIGO CASI YA IMAGINO ALGUNA SOLUCION TECNICA EN ESTE MUNDO “REVOLUCIONADO TECNOLOGICAMENTE”,EXISTIRA O EN ALGUN MOMENTO APARECERA.

    MI INTERES EN EL USO DE PCSYNC, PARECE SER LA MEJOR FORMULA…, MENOS MAL NO ADQUIRI LOS PW…, BUENO, NO SIEMPRE SE GANA…, COMENTO:

    SOY POSEEDOR DE Un KIT NIKON D-3000, CON OBJETIVOS: 18-55 AF-S DX NIKKOR 18-55 f/3,5-5,6 G VR
    Y UN SIGMA 10-300 mm f 4-5.6 DG MACRO
    FLASH: ELECTRONIC FLASH EF-530 DG ST NA-iTTL
    1 LITE DISK WHITE- SILVER DE 42″

    MI PREGUNTA ES MAS SIMPLE Q ESTA LARGUISIMA INTRODUCCION:

    DESEO TRABAJAR CON EL SISTEMA STROBIST:

    1.- DE TODO LO Q TENGO TECNICAMENTE, Q ME SERVIRIA PARA LOGRAR EL OBJETIVO?
    2.- Q MAS ME RECOMIENDAS NECESARIAMENTE ADQUIRIR

    POR FAVOR, AYUDAME CON LAS ESPECIFICACIONES MAS CONCRETAS POSIBLES.

    FRATERNALMENTE…, MUCHAS GRACIAS.
    JORGE

    • 21 junio 2010 a las 14:35

      Hola Jorge, lamentablemente en esto del “strobist” hay algún equipo que hace falta adquirir para trabajar con comodidad…aunque creo que con lo que tú tienes puedes ir haciendo tus primeras pruebas. Tu cámara irá de sobra al igual que tus lentes (aunque en un futuro no estaría mal que te plantees comprar algo más luminoso…)

      El principal problema que le veo a tu flash es que en modo manual solo funciona en dos posiciones (potencia máxima y 1/16…) Aquí el problema está que 1/16 suele ser poca potencia para la mayoría de las situaciones y 1/1 (la potencia completa…) suele ser mucha además de hacer que el tiempo de reciclaje se haga muy largo… El exceso de potencia se podría solucionar, por ejemplo, con geles de densidad neutra pero por el momento no te quiero marear…

      Lo que yo te recomendaría ahora es que te compraras unos disparadores remotos como los Cactus V4. Dicen que por su precio van bastante bien y te ayudarán a hacer las primeras pruebas con esta técnica. Yo prefiero este sistema a los cables pc sync. El enlace donde los puedes encontrar es este:

      http://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=17204

      Bueno, espero haberte ayudado y no confundido más. Ya nos contarás tus progresos.

      Un saludo!

  20. 26 Hernan
    18 octubre 2010 a las 20:18

    Hola Javier, que tal?
    bueno antes que nada decirte lo agradecido que estoy por las explicaciones que aportas aqui en tu web asi como tus reviews, me has echado mucha luz, de hecho estoy interesado en unirme al taller sobre flashes que haces aqui en Barcelona, estoy viendo si puedo ya que antes debo invertir en unos disparadores remotos, y sobre eso va la pregunta que queria hacerte.
    He leido comentarios muy buenos sobre los Cactus V4, incluso tu los has mencionado tambien. El equipo con el que cuento de momento ademas de la 500D es un 580EX y un 430EX, con intencion de hacerme con un tercer flash, 430 u otro mas barato, y basicamente queria saber sin con los Cactus V4 ya es suficiente para disparar 2 o 3 flashes fuera de la camara sin necesidad de cables o algun otro complemento, y manteniendo al 580 como maestro (o esto ya no seria necesario, digo el 580 como maestro). Deberia comprar un emisor que iria sobre la camara y tantos receptores como flashes tenga, verdad?
    Bueno ya ves, muchas dudas jaja. Nuevamente te agradezco, saludos!!

    • 18 octubre 2010 a las 23:52

      Hola Hernan
      Muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro de que el blog te resulte útil. Pues mira, los dos flashes que tienes van de escándalo y no se hasta que punto te hace falta ahora miso comprar un tercero. Por que no intentas controlar bien los que tienes y una vez que los tengas ya “domados” te vas a por un tercero? Yo no tengo los Cactus v4 pero conozco mucha gente que los tiene y salvo por el tema de las pilar (usan las CR2…) todos parecen estar muy contentos con ellos. Si los compras será lo único que necesites y como bien dices, solo necesitas el emisor (que va montado sobre la zapata de tu cámara) y un disparador para cada uno de tus flashes. El 580 se comunica muy bien con el 430 cuando hace de maestro pero son muchas las situaciones en que fallan (por la distancia, por la luz, por la posición, etc…) Con el sistema de radio tipo “cactus” estos problemas desaparecen.

      Y por cierto, si quieres te puedo pasar a tu correo el mensaje que les pasé a mis alumnos del último taller (el de -madrid-) con muchos enlaces de cosas que puede que quieras comprar. Si quieres que te lo pase puedes escribirme aquí directamente
      Y antes de que lo olvide…he tenido que cancelar el taller de Barcelona por motivos de fuerza mayor…lo siento mucho. Me sabe fatal pero es así.

      Venga, seguimos en contacto.
      Un saludo!

  21. 10 noviembre 2010 a las 15:54

    Interesado en este post, aporto esta información por si a alguien le interesa!! Saludos y sigo leyendote!

    http://paulcbuff.eu.com/cms/

    • 18 noviembre 2010 a las 00:18

      Hola Fernando, muchas gracias por la información que me envías pero ya estaba publicada justamente al inicio de este artículo. Lo puse hace tiempo como una nota importante a raiz de que se empezaron a vender los Cybersync en Europa. Gracias de todas formas por el enlace y por pasarte y comentar.

  22. 30 camera expert
    4 noviembre 2012 a las 07:56

    Does your site have a contact page? I’m having problems locating it but, I’d like to
    send you an e-mail. I’ve got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it grow over time.

  23. 5 abril 2013 a las 11:46

    No matter if some one searches for his necessary thing, therefore he/she
    needs to be available that in detail, so that thing is maintained over here.

  24. 32 Dennis
    3 mayo 2013 a las 16:26

    Una consulta que no veo en los blogs. Puedo controlar la intensidad de salida de los flashes con los siber sync? 1/1 1/2 1/4 1/8,etc…..

  25. 5 agosto 2013 a las 15:04

    Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account
    it. Look advanced to more added agreeable from
    you! By the way, how could we communicate?

  26. 24 diciembre 2013 a las 03:07

    Excellent blog you have here.. It’s hard to find good quality writing
    like yours these days. I truly appreciate individuals like you!

    Take care!!

  27. 24 diciembre 2013 a las 05:17

    Wow, this piece of writing is nice, my younger sister is analyzing
    these kinds of things, thus I am going to let know her.

  28. 16 agosto 2014 a las 09:14

    Thanks for finally talking about >y llegaron los CyberSync |
    Javier García Rosell – Blog <Liked it!

  29. 29 septiembre 2014 a las 07:22

    If you desire to improve your knowledge only keep visiting this web
    page and be updated with the most up-to-date gossip posted here.

  30. 8 octubre 2014 a las 05:07

    Great blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers?

    I’m planning to start my own blog soon but
    I’m a little lost on everything. Would you propose starting with a free
    platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m totally confused ..
    Any tips? Appreciate it!

  31. 19 febrero 2015 a las 11:35

    Hi would you mind letting me know which webhost you’re using?
    I’ve loaded your blog in 3 completely different internet browsers and I must say this blog loads a lot faster then most.
    Can you recommend a good internet hosting provider at
    a reasonable price? Cheers, I appreciate it!

  32. 9 abril 2015 a las 14:05

    Thanks for a marvelous posting! I really enjoyed reading it, you might be a great author.I will make
    certain to bookmark your blog and definitely will come back
    at some point. I want to encourage you continue your great work,
    have a nice evening!

  33. 15 agosto 2015 a las 09:42

    I have learn a few good stuff here. Certainly price bookmarking for revisiting.
    I surprise how a lot effort you set to create such a
    great informative website.

  34. 7 septiembre 2015 a las 10:33

    This article will help the internet visitors for creating new blog or
    even a weblog from start to end.

  35. 16 marzo 2016 a las 02:41

    This piece of writing provides clear idea designed for the new users of
    blogging, that truly how to do blogging.

  36. 6 junio 2016 a las 01:24

    I know this web site offers quality dependent posts and extra information, is there any other website which presents
    such information in quality?


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

