24
Jul
09

…concurso “summertime”…

Gracias a Madphoto me enteré del concurso que organiza la página web “quesabesde”  con el “verano” como tema. Esta es la foto que he presentado (aquí en enlace de la foto en la página de quesabesde y aquí el enlace para participar) y para quienes no me conocen se trata de un autorretrato (sí, ese, el de la izquierda, soy yo…)

00 34 647015261

40D + 70-200L f4 IS. 85 mm ISO 250 1/4

Bueno, y ahora la explicación de la toma.

Para empezar, como siempre, es necesario desordenar todo mi salón que si hay orden esto no funciona…🙂 La foto lleva como iluminación un Canon 430EX (a 1/8 de potencia y 24 mm de zoom)  sobre paraguas traslúcido picado al lado izquierdo de la toma y un Canon 580 EXII (a 1/16 de potencia y 105 mm de zoom) desnudo por detrás de la mampara al lado derecho (en la foto se puede ver el pie sobre el que estaba montado y una caja que servía para cortar la luz de forma que no llenara demasiado la terraza que se usó de fondo…) Ambos flashes fueron disparados con los Cybersyncs. La cámara estaba montada sobre un trípode y el enfoque se bloqueo usando el centro del ventilador como referencia al estar a la misma altura que mis ojos. Aunque parezca increíble, no tengo un disparador para la 40d así que r-e-a-l-m-e-n-t-e pasé calor en uno de los días más calurosos de este verano y teniendo que ponerme de pie para apretar el disparador para cada toma…

Veremos si esta vez hay suerte…

00 34 647015261

PD1: El gato de la foto se llama Macu y es uno de los cinco que tengo en casa (sí, vivimos con 5 gatos…)

PD2: Si alguien lo recuerda…no gané el concurso en donde presenté a “Simple Peach”… pero tampoco me fue taaaaaan mal, David Hobby escribió un comentario en mi foto y creo que con eso, por el momento, me debo de conformar (la competencia era realmente dura…) Veremos si hay suerte para la próxima…

PD3: El plazo de entrega de fotos para este concurso aun está abierto hasta el 29 de julio así que… a darse prisa!!!


2 Responses to “…concurso “summertime”…”


  1. 1 H.
    11 agosto 2009 a las 12:16

    wowww…
    Te contrato.


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

