11
Ago
09

¿…me ayudan con este Boot Camp…?

Hola a tod@s!

Esta vez les pido su ayuda…recuerdan mi “simple peach“? …pues resulta que “Strobist” ha organizado el tercer encargo del “Boot Camp” (ver aquí para más información y aquí para esa infomación en español) y la temática es arquitectura/interiorismo. Hoy he tenido la enorme suerte de que Amparo, dueña de la tienda Té, Chocolate y Café, me abra las puertas de su maravillosa casa para hacer fotos y espero que ustedes me puedan ayudar a escoger la que debo de presentar al concurso.

¿Y como lo pueden hacer…? Solo tienen que picar AQUÍ y dejar un comentario diciendo cual toma creen podría tener más posibilidades de ganar. Si pasan el ratón sobre la foto verán de que toma se trata (toma 01…02…03…etc)

MUCHAS gracias por su ayuda!!!!!

–FINALMENTE LA FOTO QUE HE PRESENTADO ES ESTA. MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR SU AYUDA Y COMENTARIOS!!!–

PD1: Quieren ver contra que fotos compito…? una vez más la competencia es MUY dura…las pueden ver aquí

PD2: Olvidaba mencionar, para quienes les pueda interesar, que todas las fotos tienen TRES fuentes de luz balanceadas. La natural, un 580EXII y un 430 EX (ambos disparados como siempre con los Cybersync que hicieron nuevamente un trabajo impecable…) Usé paraguas traslúcidos, mi 40D, el Canon 28 mm 1.8 USM y el Canon 17-85 IS…

PD3: Las tomas 07, 08, 09 y 10 han quedado fuera de la competencia, no se permiten tomas de exteriores…no lo sabía hasta después de hacer las tomas…


38 Responses to “¿…me ayudan con este Boot Camp…?”


  1. 1 Silvia
    11 agosto 2009 a las 09:23

    Lo has puesto complicado porque todas son muy buenas, Javi, pero me quedo con la número 6, la foto del pasillo iluminado.

    La luz, el reflejo en el suelo y el que al fondo se vea el exterior de la casa es un efecto precioso.

    Suerte, amigo!

  2. 3 Diana
    11 agosto 2009 a las 09:23

    Yo personalmente pienso que la Toma 01 podria ser una de las ganadoras, no sabria argumentarte porque, pero la iluminacion de la lamparita me parece magnifica , le da un toque calido a la foto, y luego esa mesa de madera antigua y esa silla , tan personal para uno en casa tiene un toque rústico que me encanta .
    Bueno espero que te haya servido mi opinion.
    besotes Javi

  3. 5 Els
    11 agosto 2009 a las 09:37

    hola artista!! espero que todo bien …
    me gusta toma 04 y 05, pero son todos estupendos
    un beso,
    Els

  4. 7 Elena
    11 agosto 2009 a las 10:36

    A mi me gusta mucho la última, la 10. Los colores cálidos y el contraste del azul del cielo, me gusta…todas en general, es dificil elegir, pero esta me mola la que más

  5. 9 stefy
    11 agosto 2009 a las 10:50

    La 1 me parece una foto extraordinaria, la luz es calida y el juego de sombras en la pared recrea muy bien los detalles, los muebles un recreo para la vista.

  6. 11 Amparo
    11 agosto 2009 a las 10:57

    Hola Javier!

    He visto la competencia y para mí hay 5 o 6 fotos duras para tí pero a mí me encanta el trabajo que has hecho. No sé por cual decantarme, me encanta la última de la izquierda ya que tiene una luz soberbia.

    También decirte que si tienes alguna duda de que pudieras mejorar algo o te pudiera interesar venir de noche o LO QUE SEA, no dudes en decírmelo porque mi casa es tu casa!

    La foto del mueble está muy bonita también ( la de la izq) pero sale detrás tu bolsa de fotos encima de la mesa del comedor. Eso importa?

    A mí me encanta, como foto de interior las de la entrada porque resalta mucho la faceta de interiorismo, pero no sé si eso se valora en este concurso fotográfico o no.

    Bueno, no sé si te he ayudado o no. Un beso y 1000 gracias a tí. A tu disposición!

    • 12 agosto 2009 a las 23:16

      Gracias Amparo por tu comentario y una vez más por abrirme tu maravillosa casa. No puedo creer lo de la bolsa de fotos, cuando lo leí casi me caigo de la silla, como se me pudo pasar ese detalle!!!!!

      Y no lo dudes, a partir de ahora seguro te daré la lata con más frecuencia.

  7. 13 amelia
    11 agosto 2009 a las 11:00

    Tomas 01, 03, 07, 09

  8. 15 Iñaki
    11 agosto 2009 a las 11:13

    Yo me quedo con la toma 2, es de interior, con luz y el entorno me parece el más cálido. Aunque el efecto de la silla cortada es un poco extraño.

  9. 17 H.
    11 agosto 2009 a las 12:01

    Qué de cosas nuevas hay desde la última vez que te visité.
    A mi modo de ver, me quedo sin duda , y sin desmerecer la calidad de las demás, con la toma01. Técnicamente TODAS están muy bien ambientadas pero en la 01-02 se crea una atmósfera intimista y cálida que agrada mucho a la vista. La utilización de “strobist” mezclada con la luz ambiente de ese pequeño rincón, respetando la luz de las lamparitas, da un efecto muy bonito. Además , la composición me gusta mucho.
    Mucha suerte!
    P.D. Ya tengo el flash. Qué miedo. Ahora a buscar el cable para separarlo.

    • 12 agosto 2009 a las 23:19

      Muchas gracias, parece que esa toma gusta mucho aunque no muestre tanto, veremos que pasa y cual concursa al final…

      Que flash te compraste…? hay que separarlo YA! como te dije cuando quieras te dejo algún disparador.

  10. 19 Wilma
    11 agosto 2009 a las 16:07

    Mi primera elecion es la 1, me parece que responde bien al tema del concurso y es muy bonita. Pero dude mucho entre la 1 y la 9!…

  11. 11 agosto 2009 a las 17:12

    Ya termine de leer todo lo de las bases y ver las fotos. A mi me gustan la 4, 5 y 6 pero como el concurso es para una foto de interiores presentaria la 6 porque las otras dos al ser verticales no muestran mucho espacio interior. Una pregunta: porque tomaste las fotos verticales? si hubieras tomado una horizontal donde fusiones la 4 y la 5 te diria que presentes esa. No se si aun tengas tiempo para sacar alguna horizontal, pero bueno.
    Esta genial el concurso y de hecho para mi a primera vista las fotos me jalan por el mobiliario y el tipo de casa.

    suerte !!

    un abrazo

    C.

    • 12 agosto 2009 a las 23:23

      Muchas gracias por el comentario cholito! Que por que tomé en vertical…? creo que por que imaginé una hoja de una revista…y también por un tema técnico (poco espacio y poco angular en las lentes…) Hasta hace un par de semanas tenía un lente ultra angular y lo vendí…será para la próxima que me ha gustado mucho este tema!
      Un abrazo!

  12. 23 josé del carmen
    11 agosto 2009 a las 17:23

    Gordo!…que tal…
    me quedo con la 6 por varias razones, la profundidad de la vista general- partiendo desde donde estas parado- le da es sentido a la casa( como un lugar de multiples relaciones espaciales), la ggraduacion de la luz y la dieferencias bien estableciaas de la sombra y la penunbra al ir avanzando de un espaco a otro.
    Pero sobretodo lo doméstico que tiene esa imagen. Me parece bien retartar un “momento” en la foto, normalmente son cosas….no momentos!

    un saludo y suerte!

    • 12 agosto 2009 a las 23:25

      Tengo un par de amigos arquitectos que fuera del blog me han comentado que la seis es la que más les gusta, a mi también me gusta mucho Chiki. Muchas gracias por el comentario y reflexión sobre los espacios. Un abrazo!

  13. 25 fitoMOREY
    11 agosto 2009 a las 18:05

    gordo…. con la 9 ganas, vi a los competidores…, y vi que nadie “iluminó el exterior” de esa forma… ademas, si de vender la casa se trata.. con esa vendes ademas la vista…
    … suerte broder, muy buena tu chamba

    saludos. un abrazo

  14. 11 agosto 2009 a las 19:40

    Las ultimas me gustaron, las dos últimas, en especial la toma 9. me gustaron más las fotos a personas en tu blog, dicho sea de paso, están muy buenas. Y así no lo quieras creer, esa intuición viene de la nunca bien ponderada Psicología … jeje

  15. 29 Aida
    11 agosto 2009 a las 21:53

    Hola Javier,
    En la modesta opinion de alguien que no sabe mucho de fotografia… dejame decirte que la 9 me parece ESPECTACULAR!! la luz crea un contraste hermoso con el cielo que acentua todos los colores de los interiores y le da ademas una vida e imponencia especial a la arquitectura de la columna…

    mi segunda favorita: la 1.

    Mucha suerte en el concurso!!!
    Abrazos

  16. 31 Jorge
    11 agosto 2009 a las 22:13

    Hola Javier, la que mas me gusta es la 10, seguida por la 1. La 10 por la iluminacion, la lampara y los arcos. La 1 por las sombras y los objetos sobre el escritorio.

    Un abrazo y suerte,

    Jorge

  17. 12 agosto 2009 a las 11:55

    Me gustan todas, pero me quedo con la 9.

    Saludos.

    • 12 agosto 2009 a las 23:30

      Muchas gracias Jorge, una pena no poder presentarla (no sabía que no se podían presentar exteriores hasta hace nada…) De todas maneras me encanta balancear el ambiente así que es una toma que disfruté mucho.
      Un saludo!

  18. 35 francisca
    13 agosto 2009 a las 00:55

    Tenía que hacerlo con calma…..y agrandar cada foto, es totalmente diferente.
    Mi primera opción es la 6, original, el espejo, invita……. quieres ir hasta el fondo, y también echarte al sofá (alguien mencionó el fondo psicológico……)
    Me gusta mucho también la 3.
    En la 10 me quedaría a vivir, aunque ya sé que está fuera de competencia, es hermosísima.
    Tú ya sabes quién es mi ganador!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,309 visitas!

A %d blogueros les gusta esto: