31
Ago
09

…algunas fotografías con flashes pequeños…

La semana pasada estuve en el centro de Tomares (mi pueblo…) haciéndole fotos a dos modelos. Tuve la suerte de volver a trabajar con Mar Casado (para ver su ficha fotopunto picar aquí)  y con Mar de Juan Spinola

Aquí les dejo algunos ejemplos de lo que hicimos en plena calle (en un pasaje muy lindo que hay entre el parque Monte Fuerte y la Iglesia para quienes conozcan…) Usé m-u-c-h-a-s técnicas de iluminación (todas con flashes pequeños…) y me gustaría que los que asistan al taller que estoy organizando en el mes de octubre en Sevilla (ver aquí) aprendan cómo hacer cosas parecidas a estas. Las posibilidades que ofrecen estos flashes, desde luego, son prácticamente infinitas.

Espero les gusten.

IMG_616140D + 50mm f1.4 USM a f4.0 1/250 e ISO 100.

Sobre la izquierda la luz del sol (sobre las 18:30 de la tarde a finales de agosto…) y sobre la derecha el Canon 580EXII a 1/4 de potencia y zoom 50 mm tras paraguas traslúcido


IMG_633740D + 50mm f1.4 USM a f4.0 1/250 e ISO 100.

Sobre la izquierda Canon 580EXII a 1/8 de potencia, zoom 50 mm tras paraguas traslúcido  y sobre la derecha el Canon 430EX a 1/32 de potencia y zoom 105 mm tras  “snoot”


IMG_6383-Edit-Edit-240D + 50mm f1.4 USM a f4.0 1/250 e ISO 100.

Canon 430EX a 1/1 de potencia y zoom 50mm acoplado a ring flash


IMG_655640D + 50mm f1.4 USM a f2.8 1/250 e ISO 100.

Sobre la izquierda Canon 430EX 1/4 de potencia y zoom 50mm y sobre la derecha Canon 580EXII a 1/8 de potencia y zoom 50mm


IMG_6605-Edit40D + 50mm f1.4 USM a f5.6 1/250 e ISO 100.

Sobre la izquierda Canon 580EXII a 1/4 de potencia  y zoom 50mm y sobre la derecha Canon 430EX a 1/4 de potencia y zoom 50mm

PD: Disparo siempre mis flashes con los Cybersync…aun no han fallado ni usa sola vez…


14 Responses to “…algunas fotografías con flashes pequeños…”


  1. 31 agosto 2009 a las 15:20

    Javier,
    Excelentes fotos.

    compadre gracias por la recomendación, un gran avance el EF 1.8 50mm. Pronto te paso unas.
    un abrazo

    • 31 agosto 2009 a las 22:44

      Hola Miguel, verás como ese lente te exige mucho, usarlo no es fácil (ya te habrás dado cuenta…) pero puede dar unos resultados magníficos. Hoy he resucitado mi antigua cámara con ese mismo lente pero la versión anterior y me sigue impresionando lo que es capaz de hacer.

      Un abrazo

  2. 1 septiembre 2009 a las 00:59

    Buenas, acabo de descubrir tú blog mediante la página de canonistas. Lo primero felicitarte como fotógrafo y también como manitas…menudos inventos haces, muchas gracias por compartirlos con todos. Me ha gustado mucho la serie de los pecados capitales y efectivamente la de la lujuria es genial…seguiré visitándote….saludos…

    • 1 septiembre 2009 a las 10:25

      Hola Eugenio
      Muchas gracias por tu comentario! espero que cada vez más gente se anime a experimentar con el bricolaje, es una locura lo que quieren cobrarnos por cachos de plástico cuando con un bote de nocilla podemos hacer maravillas.
      Un saludo!

  3. 3 septiembre 2009 a las 13:46

    Hi Javier,

    nice done. Nice women. Maybe the shadow at the earrings a little bit to hard, but well done🙂

    My blog is now in german and english, please take a look!

    Regards
    Stefan

  4. 7 Francisca
    10 septiembre 2009 a las 19:06

    Curiosamente, a mi la foto de los aretes fue la que más me impactó…….interesante……
    La nitidez de los labios, y la sombra de los aretes me gustó mucho, como que me pareció un “picture” en sí la sola sombra……..

  5. 9 JORGE
    13 julio 2010 a las 16:55

    JAVIER A TAN ALTA CALIDAD FOTOGRAFICA, HASTA EL RITMO DE LA MUSICA SUENA EN MIS OIDOS, LA FRAGANCIA, LOS SABORES.

    INTERNET PODRIA DARNOS MAS DEL MEDIO Q ACOMPAÑA TANTA BELLEZA…, TAL VEZ UN POEMA DE GARCIA LORCA O NERUDA SERIAN BELLAMENTE INTERPRETADOS POR TUS FOTOGRAFIAS.

    GRACIAS POR LA BELLEZA, Q ESTA EN TODAS PARTES.

    FELICITACIONES…, EXCELENTE “OJO”.

    • 13 julio 2010 a las 22:29

      Hola Jorge, es difícil responder a comentarios como los tuyos y eso se debe en gran parte por que me deja sonrojado… Yo suelo considerarme un fotógrafo que a veces peca de ser muy técnico y pensar que hay gente que disfruta de esa manera con las imágenes que capturo me llena de alegría.
      Muchas gracias por pasarte y dejarme un comentario tan bonito.
      Un saludo!


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

