10
Oct
09

¿…cuantas fuentes de luz…?

Hola a tod@s!

Bueno, explico el título de este mensaje, la idea es muy sencilla, solo se trata de ver la foto que estoy subiendo y que intenten analizarla para luego responder a la pregunta, ¿cuantas fuentes de luz…? (osea, cuantas fuentes de luz han intervenido en la toma…) Solo tienen que escoger una de las tres opciones que presento y picar en “vote”! (Tal vez sea importante mencionar que la foto no tiene ningún tipo de procesado en Photoshop, está tal cual salió de la cámara…)

IMG_8713-para-web

Un poco de historia sobre la toma…

Una de las ventajas de tener la cámara de fotos siempre a mano es, obviamente, que siempre puedo hacer fotos. Ahora, una de las ventajas de ser fotógrafo es que tus amigos lo saben y, en general, se fían de ti y te dejan hacerles fotos😉 En esta foto vemos a una de esas amigas que se fió de mi y me dejó fotografiarla (gracias guapetona, de verdad se agradece!) Está iluminada con un esquema muy especial y se hizo en Cádiz (donde estoy actualmente por vacaciones y trabajo…) y donde he venido con TODO mi equipo y más, y hasta aquí puedo leer…

La encuesta:

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!!

PD1: En esta foto no hay NADA (de verdad, nada) de photoshop, lo que se ve es lo que hay en la toma original….

PD2: No, no está desnuda aunque lo parece, me encanta el efecto que se logra descubriendo los hombros de tu modelo…

PD3: La respuesta a cuantas fuentes de luz se usaron la daré en los siguientes días…😉 (molan las caritas amarillas estas…son un vicio)


13 Responses to “¿…cuantas fuentes de luz…?”


  1. 12 octubre 2009 a las 22:54

    Escribo aquí un comentario que dejaron en la encuesta, para que no se pierda. Muchas gracias Toni por escribirlo.

    Sin tener conocimientos de iluminación, el esquema usado creo que responde a una a la izquierda de la imagen (la derecha de la modelo) un poco más luminosa que otra a la derecha de la imagen (la sombra de la nariz lo indica) y otra trasera que ilumina la espalda de la modelo (orientada como un contraluz).

    Toni Moreno

  2. 13 octubre 2009 a las 16:11

    Yo me he lanzado de cabeza al agua jugandome el pezcuezo con 1 foco de luz.

    Mi explicación. Una fuente de luz detrás de la modelo, un par de diafragmas por encima de la exposición normal y en el frontal 2 reflectores , uno a la izquierda de la cámara o derecha del modelo, bastante próximo y un segundo reflector a la derecha de la cámara, algo mas alejado de la modelo.

    También pienso que esta fotografía se podría realizar con 1, 2 o 3 flashes, jugando con reflectores para rellenar las sobras.

    Un saludote

    • 13 octubre 2009 a las 23:14

      Aun no voy a desvelar la solución por que me gustaría que más gente vote y por que estoy preparando la forma de mostrarla. De todas formas, MIL GRACIAS por tu voto y por comentarlo, MUY currada tu explicación. No la quiero comentar demasiado por que sigo sin querer dar claves pero de verdad, muchas gracias por tu comentario, me anima a seguir adelante con entradas como esta.
      Un saludo!
      Javier G.R.


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

