19
Oct
09

…taller de iluminación en exteriores…

Estas últimas semanas han sido una verdadera locura, mis vacaciones han coincidido con trabajo y eso me ha llevado a hacer, calculo, más de 1500 km. en poco más de dos semanas en la ruta de Sevilla a Cadiz para cumplir con todos los compromisos.  El último viaje de Cádiz (donde estaba de vacaciones con la familia…) a Sevilla lo hice el viernes 16 para al día siguiente impartir el Primer Taller de Introducción a la Fotografía con Flashes Pequeños Separados de la Cámara. El taller empezó a las 10:00  (Sevilla en octubre nos regaló otra mañana preciosa de sol…) y duró hasta las 20:00 (con una pausa para almorzar en los Coloniales…😉 ) Durante la mañana nos dedicamos a la teoría y por la tarde (4 horas…) nos dedicamos exclusivamente a practicar algunas de los tantísimos esquemas que tiene está técnica de iluminación.

Estoy encantado con el grupo que me tocó, ha sido una verdadera pasada encontrar gente tan motivado, con tanto entusiasmo, buen rollo y ganas de aprender. Pasamos un día lindísimo y espero que ahora pongan en práctica todo cuanto espero haber podido enseñarles.

Tuve la suerte, además, de contar con la ayuda de dos personas muy especiales. Por un lado, como asistente/ayudante, a Sandra Gajate, fotógrafa que vive y trabaja actualmente en Madrid y a la que conozco hace más de 15 años (pueden ver sus trabajos aquí…) y por otro lado a la modelo Laura Johana Escudero, una de las primeras modelos con las que trabajé en Sevilla y quien además de ser una mujer guapísima, es un absoluto encanto de persona y mejor profesional (pueden ver su perfil de fotopunto aquí)

Aquí les dejo algunas fotos de los resultados de las prácticas que hicimos y algunas del “backstage” del taller.

Espero les gusten.

IMG_0326

IMG_0336

IMG_0337-2

IMG_0356-3

IMG_0362

IMG_0365-3

IMG_0385-Edit

SGB_7654-3

IMG_0415-3

SGB_7718

IMG_0442

PD1: Si te interesa participar en un Taller como este, estoy planeando organizar uno nuevo para febrero de 2010. Déjame un comentario o escríbeme directamente un correo electrónico

PD2: En la penúltima foto salgo con una cara bastante rara (les prometo que así no es mi cara siempre…) pero la he subido por que parece que Laura y yo midiéramos lo mismo, jejeje. Gracias Sandra por la foto😉


18 Responses to “…taller de iluminación en exteriores…”


  1. 19 octubre 2009 a las 11:35

    Quería dejar aquí un comentario que describiera lo experimentado en este taller, pero se ha puesto tan difícil que no me queda más que recomendar fervientemente el trabajo y la labor como docente fotográfico de Javier, invitando a todo aquel que no tuvo la suerte de estar con nosotros en el curso, a que lo haga sin duda alguna.

    Un saludo!

  2. 2 Helena
    19 octubre 2009 a las 11:47

    Opinión sobre el taller:

    Ya me estoy apuntando para los próximos sin falta😉

    P.D. Todos sabemos que la guapísima Laura es más bajita que tú.

  3. 19 octubre 2009 a las 14:25

    Qué lastima habérmelo perdido! Espero poder asistir a próximas convocatorias, tengo mucho interés en aprender a explotar mi flash. Espero que lo disfrutárais y que nos veamos pronto. Por cierto, hoy vuelvo al cole!! Comienza mi curso anual de fotografía en Cobertura Photo. Ya te iré contando.
    Saludos!

  4. 4 Mariola
    19 octubre 2009 a las 16:03

    Si señor pedazo de curso! Felicidades de nuevo Javier, buen temario, exquisita comida y pedazo de grupo que formamos!!!
    Seguro que nos vemos en otra!!!

  5. 20 octubre 2009 a las 10:21

    Enhorabuena Javier, veo que estuvo la cosa estupenda, si al siguiente taller el trabajo me lo permite allí estaré, en este me he quedado con las ganas, un abrazo.

  6. 6 Juan Carlos Cabral Moreno
    20 octubre 2009 a las 18:40

    Hola, soy Juan Carlos, ya te comente que tenia ese día una boda y me dio mucho coraje no poder asistir, así que si pones la fecha con tiempo, procurare reservar el día. Ah que no sea el 26 de Diciembre que tengo otra boda. Saludo

  7. 20 octubre 2009 a las 20:23

    http://vimeo.com/6007511

    Aqui podeis ver un making off la mar de interesante.

  8. 29 octubre 2009 a las 13:28

    Muchas gracias a tod@s por sus comentarios sobre el taller. Fue una experiencia fantástica que espero repetir en un futuro cercano (los tendré al tanto…) y tengo mucha ilusión por ver como aplican lo aprendido. Ya saben que pueden contar conmigo para cuanto pudiera hacerles falta.

    Un saludo!

    Javier

  9. 9 José María
    9 noviembre 2009 a las 16:46

    Pues la verdad es que estaría interesado en un taller de este tipo. Me he enterado tarde de éste y espero estar atento para la próxima vez. Por lo que he visto tuvo que ser una gran experiencia.

    Saludos.

  10. 9 noviembre 2009 a las 22:38

    Me han gustado todas las fotos, además son variadas, encuadres diagonales, BN, clave alta… Y muy guapa la modelo!

  11. 13 Anónimo
    19 noviembre 2009 a las 02:37

    Que maravilla verlos juntos en esta locura Javier y Sandra…….me hace tan feliz saber que a miles de kilometros de aqui de pronto se encontraron detras de un lente. Gordo me he leido todos los post y que te puedo decir, eres un capo en todo lo que haces.

    Les mando un abrazo enorme desencuadrado, con el obturador cerrado, sin flash y con la imagen movida.

    Sigan paralizando el tiempo.

    C.

    • 19 noviembre 2009 a las 10:44

      Cholito, no se que decirte, me he quedado remecido con tu comentario y con saber que te has repasado todo el blog (ya voy casi 70 posts…) Te imaginas que pasaría si estuvieras viviendo en Madrid…?
      muchas gracias por pasarte y por ese abrazo (que saldrá oscuro fijo por que con el obturador cerrado….🙂 ) Espero verlos sin falta en enero y poder retomar, “codo a codo”, algunas cosas pendientes.
      un abrazo y beso MUY fuerte desde Sevilla

  12. 15 Fran J. Vasco
    16 diciembre 2009 a las 17:43

    ¿Para cuando el proximo?, me encantaria poder asistir a este curso. Saludos.


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,468 visitas!

