18
Nov
09

…mar en “la casa”…

Ya había trabajado antes con Mar (pueden verla aquí y en la última foto de esta entrada…una chica guapísima y una modelo MUY recomendable) por lo que cuando tuve la oportunidad de volverlo a hacer no lo dudé. Esta vez colaboramos para una foto que aparecerá en un calendario que organiza la página Nosolotop y las fotos se hicieron en “La Casa” donde me encantó volver y que sirvió como estudio para las tomas.

Sobre el equipo, lo típico, ya ven que no varío mucho…la mayoría estuvieron hechas con la Canon 40d y el Canon 50mm f1.4 USM…y sobre la iluminación… ese es un tema aparte…😉

Me gusta mucho trabajar con los flashes portátiles, los uso muchísimo pero, por el momento, solo tengo dos (el 430EX y el 580EXII) Para algunas de las tomas que tenía en mente necesitaba tres fuentes de luz por lo que me llevé uno de los “tokuras” (flash de tipo monobloc MUY barato que va conectado a la electricidad) que tiene la ventaja de poderse disparar por “simpatía”. Ahora, la gran desventaja de los tokuras es que solo pueden variar su potencia hasta 1/8 (comparada con el 580EXII que llega hasta 1/128)

¿Y por qué tres fuentes de luz?

Pues básicamente para hacer cosas como la de la foto en que:

1) El fondo amarillo (que por cierto es real, no está tocado en Photoshop…) está iluminado con el tokura.

2) El lado izquierdo (hacia atrás para generar separación e iluminar el pelo…) está iluminado con el Canon 430EX con un gel CTO 1/2 y desnudo…

3) El lado derecho del rostro está iluminado con el Canon 580EXII con un gel CTO 1/4 sobre paraguas traslúcido.

…¿siguen ahí…? ya se, un pelín complicado…aun así, espero les guste el resultado…

mar para blog

…y aquí algunas tomas más que hicimos aprovechando la maravilla de casa que tuvimos a nuestra disposición (gracias Fernando…)…

PD: En cuanto tenga acceso al enlace de descarga del calendario lo publicaré por si a alguien le interesa…


8 Responses to “…mar en “la casa”…”


  1. 20 noviembre 2009 a las 03:00

    Hola brother, me gusta tu estilo de tomar las fotos y encerio te felicito, eres bueno en lo que haces, hechale mucho mas ganas y recuerda… siempre lo que hagas… si le pones empeño y corazon saldra adelante.

    Pd: Linda modelo, me la saludas no? dile que ya tiene un fan🙂 un aprendis de fotografia.. jeje

    luego hablamos, una vez te pedi ayuda para mi pagina que aun esta en remodelaciones, te platico…

    Era una web para mostrar lo bonito de chiapas… pero creoq ue la intencion se desbio un poco de su objetivo y ahora voy a modificarla para que sea un portal de fotografos intermedios y porque no expertos… un lugar donde cada quien pueda dar su punto de vista, dar consejos, e incluso publicar sus fotografias… eso si… cuidando el derecho de autor… esmas ellos mismos la puedan subir…

    Te late la idea?… o ya esta muy pasada..?
    espero contar con tu apoyo y no te lo tomes a barbero o algo por el estilo pero eres el unico de los fotografos por internet que no se cree de mas y aparte qeu das tu punto de vista y estrategias por la web… nos vemos

    GaboCabrera

    • 21 noviembre 2009 a las 21:27

      Hola Gabo!

      Ufff, dificil saber exactamente qué puede funcionar bien, aunque como ya sabes, cualquier cosa que hagas con ilusión y ganas garantiza una buena parte del exito de tu proyecto. A mi la idea de mostrar lo bonito de Chiapas (que además debe de ser muchísimo…) me gusta MUCHO. Creo que con ese objetivo puedes lograr que mucha gente se enganche.

      Sobre la otra idea, también me parece buena pero veo más difícil que otras personas se animen a participar, tal vez se podrías crear algo parecido a lo que tiene Canonistas en su foro, me refiero a la sección “la pulidora” en que alguien presenta una foto y el resto tienen que criticarla…

      Sea como sea te animo a que sigas adelante y te agradezco por leer mi blog.

      Un saludo cariñoso desde Sevilla

  2. 20 noviembre 2009 a las 03:01

    Se me olvidaba… me gusta tu estilo de firmar las fotos… donde lo diseñaste? jeje

    • 21 noviembre 2009 a las 21:30

      Hola nuevamente, mi firma está hecha con mi letra, es así como escribo en la “vida real” Parece una locura pero por esas cosas de la vida, yo no se escribir en letra minúscula…no se si a más gente le pasará. Sea como sea, esa es mi nombre escaneado y luego pasado a Photoshop como un pincel. No es difícil hacerlo…si no sabes como hacerlo a lo mejor debería escribir una entrada sobre esto aunque yo lo aprendí buscando en internet…
      Un saludo!

  3. 21 noviembre 2009 a las 20:30

    Muy buenas fotos javier, lo dominas todo amigo… pero me quedo con tus claves altas, me encantan… y eso encuadres tan personales que tienes, enhorabuena Javier.

  4. 21 noviembre 2009 a las 20:32

    Se me olvidaba.. felicita a la modelo. Sin ellas qué hariamos?


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

