14
Dic
09

…un “antes” y un “después”…

Un “antes” y un “después”, eso es lo que marca una “tableta digitalizadora” en mi trabajo como fotógrafo. Una tableta digitalizadora es algo que siempre he querido tener, me habían hablado maravillas de ellas, fotógrafos que nunca más volvieron a tocar un ratón después de usar una y ahora me ha tocado a mi.  Además, las horas frente a la pantalla procesando fotos y usando el ratón estaban empezando a pasarle factura a mi muñeca…

Gracias a Aivi (quien hizo de cómplice…) esta necesidad llegó a oídos de las maravillosas compañeras de trabajo que tuve la suerte de tener hasta hace poco, ellas me querían hacer un regalo de despedida y con esto me han regalado una manera de trabajar más cómoda, rápida, sencilla y saludable. Mil gracias Diana, Marta, Mónica, Stefy, Guada, Isabel y Silvia por el regalo, no saben cuanto lo agradezco, son un absoluto amor y saben que si algo extraño de ahí es a ustedes (…espero con ilusión el café de los fines de mes…) Esto va para ustedes:

Texto escrito a pulso sobre la tableta digitalizadora…la letra es culpa mía, sobre papel es igual de mala… (el texto dice “mil gracias”)

Y para los que no saben qué es una tableta digitalizadora les contaré que es, a grandes razgos, una superficie en donde está representada la pantalla del ordenador de forma que cuando apoyamos sobre ella un lápiz, el puntero se mueve en la pantalla a la par que movemos el lápiz sobre la superficie. Si nunca han usado una y lo llegan a hacer y les gusta, luego usar un ratón será como poner la mano sobre algo del tamaño de una hamburguesa…

Aquí algunas fotos del invento:

Bien, ahora, para quien pueda estar interesado…¿cómo se hicieron estas fotos…?

Primero una clave…


Al fotografiar objetos negros, el tema de los reflejos especulares es MUY importante y la manera de controlar nuestros reflejos especulares es usando fuentes de luz grandes. En este caso, uso una ventana “casera” sobre el 430EX sobre el lado izquierdo de la toma y sobre el lado derecho, el Canon 580EXII rebotado contra un paraguas traslúcido (…en la esquina superior derecha se ve un trozo pequeño del paraguas…) Todas las tomas fueron hechas con la Canon 400d y el Canon 50mm f1.8 mark I a 1/200 (para eliminar la luz ambiente…) f7.1 (para ganar en profundidad de campo…) e ISO 100 (para tener controlado el ruido…) Ale (amigo fotógrafo…) dice que estoy enganchado al 50mm y la verdad es que le doy toda la razón. A pesar de comportarse como un 80mm, me resulta MUY útil para el tipo de fotografía que hago y su nitidez es fantástica… (aunque esto pronto puede cambiar…más adelante más detalles…) Y por cierto…quién dijo que la 400d no hace buenas fotos…?

hasta la próxima…

PD: …y nuevamente, mil gracias chicas!!!


7 Responses to “…un “antes” y un “después”…”


  1. 14 diciembre 2009 a las 19:28

    Pues ya nos comentarás de esa tableta, hasta hace una semana quería pillarme la Bamboo fun, pero al ver esta que muestras en la tienda, creo que es la “pen and touch” si no me equivoco, esperaré al review que hagas jeje, un saludo.

    • 14 diciembre 2009 a las 21:55

      Hola Juan Luis!

      Esta versión es la más básica, se trata de la “pen” osea que no tiene el “touch”. De verdad estoy encantado, va como un tiro, yo nunca había usado una y para lo que hace me parece que tienen un precio MUY bueno. Ya escribiré algo con más detalle cuando la trastee más.

      Un saludo!

  2. 3 francisca
    15 diciembre 2009 a las 14:42

    ¡Qué maravilla!
    Contigo disfruto, aprendo, me asombro……..
    Y claro, me siento cada vez más orgullosa de mi mejor fotógrafo!

  3. 12 marzo 2013 a las 01:14

    An impressive share! I’ve just forwarded this onto a colleague who had been doing a little research on this. And he in fact bought me lunch due to the fact that I stumbled upon it for him… lol. So let me reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanks for spending time to talk about this issue here on your web page.

  4. 10 abril 2013 a las 06:10

    This is a topic that is near to my heart.
    .. Cheers! Where are your contact details though?


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,468 visitas!

