22
Dic
09

…balancear luz ambiente y flash…

La semana pasada me contrataron para hacer de las fotos que más disfruto, los embarazos. En mis sesiones procuro usar todos los “trucos” posibles para que la variedad en las fotos sea lo más amplia posible y una de las técnicas que mejores resultados suele dar cuando usamos flashes es aquella en que se balancea la luz ambiente (en este caso el cielo) con la luz de un flash. Sevilla tiene un cielo impresionante, siempre lo he sabido y siempre he disfrutado mirándolo/admirándolo. Incluir ese cielo en una toma casi siempre es garantía de obtener algo interesante.

La técnica, básicamente, consiste en:

1) Exponer correctamente el fondo/cielo (incluso subexponerlo un paso si es posible) y quedarnos con los tres parámetros que funcionen bien siempre sin superar la velocidad de sincronización de nuestras cámaras (en el ejemplo me gustaba como quedaba el cielo cuando lo fotografíaba a f13, ISO 100 y 1/250…)

2) Exponer correctamente al sujeto fotografiado con el flash (ya sea modificando la potencia del flash o alejando/acercando la fuente de luz al sujeto…no moviendo los parámetros de la cámara ya que se modificaría la exposición del cielo…¿me explico…?)

Hay que saber que el cielo a estas horas cambia MUY rápidamente (sí, MUY rápidamente) por lo que una vez que tengamos una formula correcta, conforme el cielo se vaya oscureciendo, solo tendremos que modificar la velocidad de obturación (encargada de exponer el fondo/cielo).

En esta toma usé dos fuente de luz, un flash sobre paraguas traslúcido sobre el lado izquierdo de la modelo y otro flash desnudo al lado derecho (el destello está puesto a posta y corresponde a esta luz…) Ambos disparados con la maravilla que son los Cybersync que creo que hasta la fecha no han dejado de dispararse ni una sola vez…

Espero les guste el resultado.

40D + 28mm f1.8 USM a f13 1/250 e ISO 100

PD: Pssst, Ale, ves que también uso el 28… 😉


2 Responses to “…balancear luz ambiente y flash…”


  1. 23 diciembre 2009 a las 12:50

    Venga vale, pa una q haces y te falta tiempo para decírmelo…
    He estado revisando tu post sobre los Cybersync y creo q lo tengo claro, pensaba tirar por los Pocket en cuanto pudiera pero leyéndote veo q no vale la pena si estos te están dando tan buenos resultados.

    • 23 diciembre 2009 a las 21:12

      Hola Ale

      Estos van como un tiro, a mi no me han dado jamás problemas y mira que les doy bastante uso. Lo que no se es si llegan a enviarlos a España por que los pocket los puedes comprar en Martin Iglesias (aunque es una tienda carísima…si quieres precios buenos en Sevilla la opción seria y profesional es Dsimafoto…)

      Bueno, ya me contarás.

      Un saludo!


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

