28
Dic
09

…135 palabras mayores…

La verdad es que resulta difícil saber por donde empezar…vengo dando claves del objetivo tras el que estaba y finalmente ha llegado el momento de presentarlo.

Quienes siguen con regularidad mi blog sabrán que no hace mucho puse a la venta el Canon 70-200L f4 IS USM. Bueno, pues esa venta estaba dirigida principalmente a la futura compra de una joya llamada Canon EF 135mm  f2L USM. Este nuevo objetivo es, al igual que mis otros lentes, también fijo. Los objetivos fijos tienen muchas ventajas entre las que encontramos dos bastante importantes: la nitidez y la luminosidad. El Canon EF 135mm f2L USM es nada más y nada menos que dos pasos más “rápido” que el 70-200 que vendí (y dos pasos es MUCHO…créanme…)

Para reportaje social, y esto es una opinión MUY personal, me resulta muy importante tener un teleobjetivo. Un teleobjetivo permite mantenernos a la distancia y sin necesidad de estar dentro de los “escenarios” a fotografiar, captar los momentos. Es por eso que tenía que sustituir el famoso teleobjetivo blanco por otro…

Otro buen motivo para comprarlo (que sí, NO es barato…) es que es compatible con multiplicadores (1.4x y 2x) lo que significa que si le acoplamos el 1.4x se convierte en un 189mm con una apertura de f2.8 y si le acoplamos el 2x se convierte en un 270mm con apertura de f4.

Bueno, una pausa para que conozcan al bicho y luego un pequeño “review” a mi manera…

Son tres las cosas que más parecen llamar la atención de este objetivo. La nitidez, el bokeh y por qué no, la calidad de construcción.

Hay mucho escrito acerca de la nitidez de este objetivo. Yo con solo tenerlo montado poco tiempo en mi 40d lo he podido comprobar y estoy absolutamente pasmado. Lo que es capaz de hacer es impresionante. Tiene la ventaja de ser capaz de trabajar completamente abierto (f2) con resultados increíbles. Aun no lo he exprimido en f2.8 básicamente por que a f2 va como un tiro (ya me puedo imaginar las cosas que será capaz de hacer a partir de f4 aunque casi nunca lo usaré a esa apertura…) Aquí les dejo una de las primeras fotos que hice con él a Macu (uno de mis cuatro gatos…)

Canon 40d + EF135mm f2L a ISO 1600 1/125 y f2

El Bokeh (calidad del desenfocado) es una de esas cosas que parece una tontería (al menos a mi me lo parecía…) hasta que usas uno de estos bichos. El “bokeh” de este lente suele estar considerado como ” creamy” (cremoso…vaya palabra…) por ser muy suave y agradable y la verdad es que parecen tener razón…Es un gustazo trabajar con profundidades de campo pequeñas para dejar aparecer ese desenfocado tan especial que tiene esta lente. En esta foto vemos como Almudena queda totalmente separada del fondo gracias a la mezcla entre distancia focal y apertura tan grande de esta lente.

Canon 40d + EF135mm f2L a ISO 400 1/250 y f2

Y sobre su construcción, pocas cosas se pueden decir, sólido como una roca, a la par de sus compañeros de la gama L de Canon. Con un peso, al menos desde mi punto de vista, bueno para tratarse de esta focal, peso, además, que contribuye a la estabilidad del conjunto cuerpo-objetivo.

Aquí les dejo una pequeña galería con algunas fotos hechas con el objetivo para que les den una mirada y saquen sus propias conclusiones… (en aquellas fotos en que aparece el objetivo fotografiado, estas fueron hechas, como no, con el 50mm f1.4😉 )

Y aquí, para quienes les interesa el tema de la iluminación, una foto del esquema utilizado para hacer las primeras fotos. Como ven nada complicado, solo materiales difusores para hacer crecer las fuentes de luz (flashes 430 y 580…) y controlar los reflejos especulares, y un par de superficie blancas para rebotar la mayor cantidad de luz posible.

PD1: Y antes de que me olvide…un poco de publicidad para la gente de “Dismafoto” en Sevilla. Si quieren comprar material fotográfico a buen precio (obviamente con mejores precios que los de Martín Iglesias que es c-a-r-í-s-i-m-o…) no duden en ponerse en contacto con ellos. Todo el material que necesito lo compro ahí y además de ser gente MUY seria y profesional, son MUY majos también. Si están buscando algún equipo pueden llamar directamente al 954 253 262 y comprobarán lo buenos que son sus precios.

PD2: Ale, ya pasaron las navidades, si ya me quieres odiar te entiendo perfectamente. Un abrazo.


15 Responses to “…135 palabras mayores…”


  1. 28 diciembre 2009 a las 13:13

    Enhorabuena por tu adquisición! Ya podrías haber puesto cuánto te ha costado, así no tendría q buscar su precio en internet. Como ya te dije, pienso pasarme paulatinamente a las focles fijas. Como angular me recomendarías alguna? un amigo del curso de Cobertura ha comprado un 28mm por unos 400€ y me encanta pq no deforma nada. Tienes algún angular fijo?

  2. 3 Anónimo
    28 diciembre 2009 a las 18:14

    Enhorabuena por la adquisición, menudos reyes…… no te podrás quejar, a disfrutarlo y a ponernos los dientes largos, Felices fiestas Javier.

  3. 5 TWM
    28 diciembre 2009 a las 20:44

    Qué buen Papa Noel !! Ya nos enseñarás al bichito éste en plena acción en reportaje social. Las pruebas están estupendas y me encanta cómo salen las de Almudena, el desenfoque es muy bonito. Espero vernos pronto, que sigas con unas lindas fiestas. Un beso enorme .

  4. 7 Juan Luis Leo
    31 diciembre 2009 a las 16:02

    Es cierto, aparezco como anónimo???? que raro, en fin ya nos contarás del mismo, nos vemos.

  5. 9 Jose A. Molina
    5 enero 2010 a las 16:40

    He descubierto tu blog y me ha encantado.Felicidades !!!! nos enseñas un montón de trucos prácticos que me van a ayudar mucho seguro


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

