17
Feb
10

…un 10 para hp…

Bueno, les cuento la historia del por qué “un 10 para HP”…

Hace tiempo empecé a tener problemas con mi ordenador, sí, ese ordenador que compré hace no más de un año y que tenía la certeza de que no me fallaría en muuuucho tiempo. Ah, y antes de seguir contándoles la historia solo quiero decirles que no se de ordenadores vale?

No se cuando empezó pero de un momento a otro mi pantalla principal (mi adorada HP LP2465) daba saltos (se apagaba la imagen…) cuando hacía cosas que requerían movimientos rápidos (clonar en PS, hacer “scroll” para navegar en internet, etc…) Esos saltos duraban algo de 1 segundo y aunque me permitían seguir trabajando sin problema la verdad es que cuando no dejaban de suceder me podían volver loco. Cuando me encontraba con una foto en que era necesario clonar mucho, la situación se volvía insostenible (a que nunca les pasó que no se dieron cuenta de un extintor que había en un encuadre y lo tuvieron que borrar en 100 fotos…tal vez sí…tal vez no…no se lo deseo a nadie…)

Siguiendo la historia. Esta pantalla la compré en “liquidación”. Esto puede significar muchas cosas pero básicamente que yo no conocía la historia de este pantalla  (el precio había sido realmente fabuloso para la gama de pantalla a la que pertenece y tenía garantía de HP de dos años) La segunda pantalla que tengo (una LG muy antigua de 17 pulgadas…) no daba esos saltos así que para no hacer la historia más larga, me convencí de que la responsable de los saltos que daba mi pantalla no era ni la tarjeta gráfica, ni el disco duro, ni nada de mi nuevo ordenador si no que lo que estaba estropeado era la propia pantalla.

Y ahora la parte interesante para aquellos que estén pensando comprar una pantalla de esta gama a HP.

Llamé a HP el día lunes por la tarde y sin mayores preguntas  el día miércoles (de esa misma semana ehhh…)  tenía en mi casa una pantalla nueva del mismo modelo para sustituir la mía.  Luego, pasada una semana de la entrega de la pantalla nueva, tenía en la puerta de casa a alguien que venía a recoger la “estropeada”. WOW!!! La verdad es que no me esperaba ese servicio, quedé realmente impresionado con la velocidad y atención de la gente de HP. Si están pensando comprar una pantalla de la marca HP dicen que la pantalla que sustituye a la mía, osea, la HP LP2475 es también una maravilla y supongo que si tienen un problema con ella la solución que les dará HP será igual.

¿Y por qué me gusta tanto esta pantalla? Entre otras muchas cosas, solo miren como se ve el Lightroom con ella.

¿Y cómo acabó la historia? Al final resulta que el problema no era la pantalla si no la tarjeta gráfica que empezó a sonar como si fuera a explotar (supongo que es lo que tiene no saber de ordenadores…) Ahora tengo tarjeta gráfica nueva y el ordenador vuelve a ir como un tiro. Espero siga así durante mucho tiempo.

PD:  publicado justo a tiempo para irme a ver Muchachada Nui…


11 Responses to “…un 10 para hp…”


  1. 1 mirac
    2 marzo 2010 a las 11:47

    Pues yo creo que ese servicio que te parece bueno no es el adecuado. La pantalla que te enviaron ¿seguro que era nueva? yo creo que no, a mi me pasó algo igual y estuve preguntándoles a HP y me dijeron que lo que enviaban era una pantalla “reparada” por ellos y en óptimo funcionamiento, pero no nueva sino “reparada”. La pantalla que te envian no sabes de quién a sido ni el trato que le han dado. Yo soy muy cuidadoso con mi equipo de fotografía y mi PC y en mi caso me hubiera gustado que me hubieran reparado la mía y no recibir otra que no se el trato que ha tendido por el antiguo propietario.
    Por cierto, he llegado a tu blog a través de canonistas y me ha gustado mucho, felicidades.
    Un saludo

    • 2 marzo 2010 a las 23:09

      Hola Alfonso

      Muchas gracias por escribir…la verdad es que acabo de caer en lo del tema de la pantalla “nueva”. Creo que tienes mucha razón en cuanto el tema de si te dan o no una pantalla cero km. No me extrañaría que el producto que haya recibido no sea nuevo pero en mi caso particular la que compré originalmente tampoco lo era (la compré en liquidación y según lo que me dijeron era una pantalla que ya podría perfectamente tener sus km´s… y que había pasado por HP para su revisión) Creo que es por eso que que me enviaran una “usada” no me resultó del todo extraño (pero ya te digo, es un caso muy especial…) En mi caso lo veo como si yo hubiera comprado un coche con 20000 km´s a muy buen precio y que ese coche hubiera tenido un problema insolucionable, me tendrían que dar un coche cero km´s?

      En todo caso, en el resto de casos te doy la razón. Si una pantalla no funciona bien deberían de darte una completamente nueva aunque la que yo haya comprado desde un principio no lo haya sido. Y claro, aunque como a mi me pasó, la pantalla no hubiera tenido en realidad ningún problema… (ya viste que la culpable era la tarjeta gráfica…seré…)

      MUCHAS gracias por tu aportación y por dejar un comentario con tu opinión.

      Un saludo!

  2. 24 abril 2010 a las 01:49

    Hola Javier,

    ante todo, enhorabuena por el blog y por tu trabajo.

    Quería aprovechar para saludarte y confirmarte que el HP LP2475 es una maravilla. Me lo compré hace unos meses y la relación calidad/precio es excelente. Totalmente recomendable.

    Espero no tener que recurrir al servicio técnico, pero si así fuera, me alegra conocer tu experiencia.

    Un saludo.

    • 24 abril 2010 a las 07:32

      Hola Juan Carlos, me alegro de que te hayas comprado ese bicho, si ya estoy contento con la 2465 la 2475 tiene que ser una verdadera pasada. Toquemos madera por que no le pase nada pero como bien dices, mi experiencia con el servicio de HP fue muy buena osea que no tienes de que preocuparte.
      Un saludo y gracias por pasarte!

  3. 5 juan luis leo
    24 marzo 2011 a las 22:54

    Hola Javier, estoy en la tesitura de comprarme este mismo monitor pero de 27″, crees que merece la pena??, por el tamaño digo, varía unos 40€ de 25 a 27″, la verdad es que estoy enamorado de ese monitor, tambien he visto un samsung de 27 y además es TV, pero tengo dudas al respecto, que me puedes decir campeón??, un abrazo Javier.

    • 26 marzo 2011 a las 20:22

      Hola Juan Luis
      Pues yo te diré que estoy encantado con el LP2465. En Lima tuve que trabajar con otros monitores y ninguno se comparaba con mi HP. Si el de 27″ es solo 40€ más caro no lo dudes, es una pasada poder trabajar con resoluciones tan altas. Ahora, asegúrate de que tu tarjeta gráfica es capaz de trabajar con la resolución nativa de ese monstruo😉
      Un fuerte abrazo y ya me contarás!
      PD: He visto algunos Samsung que no me han gustado un pelo pero no tengo ninguna experiencia con sus gamas profesionales.

  4. 7 juan luis leo
    26 marzo 2011 a las 20:28

    Gracias Javier, miraré la tarjeta a ver, como puedo saber si es apta para tal monitor??, saludos.

    • 26 marzo 2011 a las 21:38

      Antes que nada, si puedas, mándame el modelo de HP de 27 pulgadas que has visto. No conozco ninguna de la gama “LP” de HP que tenga ese tamaño. En las especificaciones del monitor tiene que venir el dato de su resolución nativa al igual que la capacidad de tu tarjeta gráfica para lograrla. No soy un experto en este tipo de cosas pero si quieres pásame el dato del monitor de 27 y de tu tarjeta gráfica y le doy una mirada.
      Un saludo!

  5. 9 juan luis leo
    27 marzo 2011 a las 13:38

    Por la gráfica no tengo problema, ya lo he mirado poruqe estoy trabajando con esas resoluciones en mi monitor, pero el monitor que te digo no es gama LP, es este, http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/382087-382087-3284302-215012-215012-3989902-4085951.html

    No sabía que pudiera haber mucha diferencia entre estas gamas, por eso mis dudas, un saludo Javier.

  6. 11 juan luis leo
    28 marzo 2011 a las 12:54

    La verdad es que las 27″ me atraen muchísimo y por empresa me sale por 400€, aver que hago, seguiré meditando, gracias Javier.


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,309 visitas!

