11
Mar
10

…tras el taller…

Bueno, como ya les había contado, este sábado pasado fue el “Segundo Taller de Introducción a la Fotografía con Flashes Pequeños Separados de la Cámara” (vaya título el que le puse…se me fue la pinza definitivamente…) y no puedo más que estar encantado con los resultados. Nos juntamos un total de 14 personas (contando a mi ayudante, a la modelo y a mi…) para intentar compartir mi forma particular de trabajar. En estos talleres uno de mis mayores intereses va siempre dirigido a transmitir que la iluminación no es un tema difícil de controlar y que si practicamos suficiente seremos capaces de aplicar lo aprendido hasta en las condiciones más complejas (ej. espacios pequeños, poco tiempo, colores fuertes de paredes y techos, etc…) Les decía hace unos días a mis alumnos por correo electrónico que cuando pasara la resaca se pusieran a practicar lo aprendido y estoy ansioso por ver sus resultados (después de un taller yo también tengo resaca ehhhh…que son muchas horas…y no por el alcohol precisamente por que yo no bebo…)

En días como el sábado prácticamente no tengo tiempo de hacer fotos ya que son los alumnos quienes por la tarde se encargan de aplicar todo lo aprendido y llenar de paraguas cada centímetro alrededor de la modelo (aunque tod@s hacemos siempre de modelos…)  A pesar de esto hay una toma en especial que me ha gustado mucho. Aquí se las dejo para que la vean.

Canon 40d + EF50mm f1.4 a ISO 100 1/200 y f4.5

Se que la toma no tiene nada de especial pero creo que es interesante que aquella toma que más me guste de las que hice ese día sea justamente aquella en que no pareciera que haya intervenido la luz del flash. Ya he dicho más de una vez que soy un enamorado de la luz natural pero lamentablemente esa luz natural es, a veces, escasa. Este sábado fue un día nublado (aunque por la tarde la lluvia nos dio una tregua…) y a pesar de que Laura está junto a una ventana,  los parámetros de la toma serían imposibles con las condiciones que teníamos. ISO 100, 1/200 y f4.5 = imposible en interiores…

Bueno, espero en las siguientes semanas publicar la información del siguiente taller que será muy probablemente a principios del mes de junio y me gustaría también, dependiendo del número de interesados, ver la posibilidad de organizar un taller para técnicas más “avanzadas”. Todo se andará…todo se andará…

Un saludo y hasta pronto!

PD1: Sergio, no se como agradecerte que nos dejaras tu despacho (una maravilla de lugar por cierto con unas vistas de Sevilla de escándalo…) sabes que estoy en deuda contigo…

PD2: Laura, que te puede decir, guapísima como siempre y llena de energía, mil gracias por todo…

PD3: Malwina, gracias por estar ahí, espero que te haya gustado el taller y le saques provecho…

PD4: Helena, no pienso dejar que te pierdas el siguiente taller, a ese vas sí o sí…

PD5: Y a los asistentes, mil gracias por la ilusión y energía, encantado de conocerlos…

PD6: Y ya suficientes postdatas no…?


12 Responses to “…tras el taller…”


  1. 1 Xavi Gallego
    12 marzo 2010 a las 05:10

    Despúes de darte las gracias por abrirme los ojos, me he puesto a trabajar en la búsqueda de aquellos detalles materiales que me faltan. Un detalle importante es que gracias al taller me he dado cuenta que no es necesario tanto… sólo imaginación y trabajo y sobretodo recargar mucho las pilas. Un saludo.

    • 13 marzo 2010 a las 14:29

      Hola Xavi
      Me alegro de haberte transmitido eso en el taller, ya con lo que me comentas de la necesidad de comprar menos estoy más que satisfecho. Como les decía, hay un equipo básico pero si no usamos el cerebro ese equipo servirá de poco. Muchas situaciones se pueden solucionar con menos equipo y más “cabeza”
      Un fuerte abrazo!

  2. 12 marzo 2010 a las 08:46

    ¡Hola Javier!

    Por mi parte me lo pasé genial en el taller. Ya tengo totalmente claro el equipo básico que necesito y estoy a la busca y captura de los componentes. ¡Que ganas tengo de poder poner en práctica todo lo que nos explicaste y seguir investigando por mi cuenta! Si organizas un segundo nivel ¡cuenta conmigo! Eso sí, déjanos unos meses de margen para que se asiente todo lo que vimos el sábado jejeje. ¡Un abrazo!

    • 13 marzo 2010 a las 14:30

      Hola Lolo!
      Seguro que con un par de semanas ya tienen más que suficiente para estar listos para el siguiente taller, verás como esto de la iluminación son cuatro cosas y de ahí MUCHA práctica. Si tienen cualquier pregunta no duden en escribirme o llamarme directamente.
      Un fuerte abrazo!

  3. 5 roberto &barbara
    12 marzo 2010 a las 14:19

    gracias tio….. lo tuyo tampoco tiene nombre. que buena calidad de todo.

    un saludo y no nos pierdas la pista por que seguiremos metiendo cosas chulas y cosas tontas tambien… un poco de todo.

    rob.

  4. 7 Helena
    17 marzo 2010 a las 08:17

    PD4: claro que sí !!!!!!!

  5. 17 marzo 2010 a las 09:43

    Fue un placer volver a compartir un dia de formacion contigo
    Cada dia se aprende algo nuevo.

    Para el curso MAS AVANZADO ya sabes que debe y tienes que contar conmigo jajajaja

    Un abrazo

  6. 21 marzo 2010 a las 21:33

    Perfecto Domingo, estate atento😉


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,468 visitas!

