29
Mar
10

…el ballet de aurora…

Aurora Colmenero es una bailarina excepcional con la que he tenido la suerte de trabajar esta pasada semana. Resulta difícil resumir la trayectoria de Aurora, baila desde que tenía 4 años y a los 8 ya estaba en el conservatorio donde se formó en danza contemporánea, española y danza clásica (en la que está titulada como su especialización) Cuando cumple los 18 años el Centro Andaluz de Danza, bajo la dirección de Blanca Li, le ofrece una beca por lo que se muda a Sevilla y se especializa en danza contemporánea durante dos años. Es durante este periodo que es reclutada por Blanca Li para formar parte de su compañía con el espectáculo ‘‘Poeta en Nueva York”. Y como si fuera poco, actualmente realiza colaboraciones con la compañía Par de Córdoba, compañía de teatro de Francisco Arroyo de Sevilla, imparte clases de ballet a niñas de gimnasia rítmica y estudia filología inglesa (ya ven por que les dije que resultaba difícil resumir su trayectoria…?)

Con Aurora hicimos una sesión muy divertida de más de tres horas que se pasaron volando. Aquí les dejo un vídeo (también disponible en HD para quienes quieran verlo en pantalla completa) con un pequeño resumen de algunas de las tomas que hicimos ese día.

Les recomiendo que dejen que el video se cargue un poco antes de verlo ya que dependiendo de la conexión a Internet que tengan se podría entrecortar (a veces darle al play e inmediatamente a la pausa y esperar que cargue un poco antes de darle al play nuevamente ayuda)

Gracias Aurora por tu arte y tu energía, ha sido un placer tenerte frente a mi cámara.

Y para quienes pudieran estar interesados, les comento rápidamente que la mayoría de las tomas se hicieron con la Canon 40d y el Canon 135L f2 a f2.8. Y sobre el lugar, todas se hicieron en un aparcamiento subterraneo controlando en lo posible la luz de forma que logremos fondos negros. Y sobre la iluminación, el lugar era una cueva…la única iluminación proviene del Canon 430EX y el Canon 580EXII disparados como siempre con los Cybersync (aunque también aproveché la luz de un fluorescente que iluminaba una pared en el fondo y daba un efecto interesante)

Venga, eso es todo por hoy. Hasta la próxima!


7 Responses to “…el ballet de aurora…”


  1. 29 marzo 2010 a las 12:41

    Las he visto en el flickr
    Espectacular. Increible trabajo, como siempre.
    Necesito comentarte algo pero lo hare por privado jajajaj

  2. 5 abril 2010 a las 11:14

    Como siempre, maravilloso trabajo con los flashes.

  3. 5 Juan Carlos
    28 mayo 2010 a las 00:16

    Hola, Javier, llevo tiempo viendo el video, y esperando a ver si alguien preguntaba, de quien es esa musica tan apropiada.Gracias y un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,468 visitas!

A %d blogueros les gusta esto: