14
Abr
10

…resultado de las sesiones asistidas…

“Sesiones Asistidas”… sí, esa es una de las últimas locuras que han salido de mi cabeza a la realidad y por el momento estoy encantado con los resultados pero…vayamos por partes…

¿Qué es una sesión asistida? Una sesión asistida es, básicamente, una sesión a la que asisten otros fotógrafos (…un máximo de seis…) Durante esa sesión yo (como fotógrafo “principal”) tengo que ser capaz de sacar adelante un book de fotos y al mismo tiempo explicar mi flujo de trabajo a los asistentes en un tiempo de 4 horas. De la misma forma, y mientras se desarrolla la sesión, respondo todas las dudas que puedan surgir por parte de los asistentes/participantes. Son muchos los detalles que se tocan desde técnicos (comento, por ejemplo, los parámetros que tengo en mi cámara para que los asistentes los puedan poner en las suyas…) hasta personales (como por ejemplo el cómo dirigirse a un/a modelo…) No se trata de un taller ya que durante las sesiones asistidas no imparto clase pero creo que es una experiencia que puede ser muy útil para fotógrafos de todos los niveles (si estás buscando un taller tal vez te puede interesar más esta otra opción…)

En esta sesión tuve la suerte de trabajar con Tania, una modelo maravillosa y encantadora a la que conocí ese mismo día. Aquí les dejo algunas de las tomas que hice durante la sesión (con muchos retratos que son mi debilidad…) y como suele ser típico de mi trabajo, usando luz natural, flashes y en la mayoría ambos. Espero les gusten.

Y como dije hace poco en el Facebook, fotos mías es de lo que menos tengo y trabajando, menos todavía. Gracias a Helena de “The Whispering Muse Photo”  me puedo ver las canas que no sabía que tenía en la sesión asistida del sábado. Muchas gracias Helena por las fotos del “backstage”!

PD1: Una vez más me saqué la lotería con el grupo que me acompañó, mil gracias a tod@s por participar y por la mañana estupenda que echamos. Espero esto los anime a seguir adelante.

PD2: Ya tengo fecha para la siguiente sesión asistida que será el sábado 08 de mayo de 10 a 14:00. Si te interesa asistir no dudes en ponerte en contacto conmigo y te enviaré más detalles.


17 Responses to “…resultado de las sesiones asistidas…”


  1. 14 abril 2010 a las 22:52

    Fantastica idea Javier, me gusta mucho como lo planteas todo, eres un figura tio.

    A ver si algun día nos vemos y charlamos un rato. Un abrazo.

  2. 3 Barbara
    15 abril 2010 a las 11:28

    Estoy de acuerdo, es una muy buena idea a la que espero poder un dia asistir.
    Me encanta las fotos!🙂 Los retratos, magnificos.
    un beso y a ver cuando nos vemos!

  3. 5 garridana
    15 abril 2010 a las 11:44

    Como siempre, muy buenos retratos. Una iluminación que se me cae la baba… Madre mía!!! Hasta que yo pueda conseguir unas imágenes como éstas…
    Por cierto, ¿Cuando te planteas el taller en Madrid? ¿Qué fechas barajas????
    Un abrazo enorme.

    • 15 abril 2010 a las 15:16

      Hola nuevamente, muchas gracias por tu comentario! Y sobre el taller en Madrid, es algo que realmente quiero hacer pero aun no tengo suficientes personas interesadas como para confirmar una fecha. A mi me gustaría hacerlo en Julio (aunque sea una fecha mala por el tema de vacaciones…) pero el mismo problema tendría en agosto. Si puede envíame un correo electrónico con tu dirección y lo hablamos con calma (contacto@javiergarciarosell.com)
      Un saludo!

  4. 15 abril 2010 a las 13:30

    Magnifico, como siempre
    Te he mandado un email con una dudilla tecnica, para variar, necesito tus conocimientos. jajajaja

    Gracias

  5. 15 abril 2010 a las 19:20

    Muchas gracias Javier por esta pedazo de sesión. Fue interesantísima, aprendimos un montón y han quedado unas fotos de miedo. Por ahí tengo unas cuantas del “como se hizo”, espero subirlas en breve. De momento, he subido un montón de Tania: http://www.flickr.com/photos/mrqf/sets/72157623712750977/

    En cuanto a la sesión del día 8, si me es posible me apunto encantado, ya te mandaré un email. ¡Un saludo y sigue inventándote movidas de estas!😉

  6. 11 Fredy
    19 abril 2010 a las 18:48

    Javier, nos conocimos en la kedada de Mairena el sábado donde comentaste ésto de las sesiones, soy del grupo de Alcalá nos presentó Leo.

    Me gustaría que me ampliaras un poco como apuntarse, donde y cuando… muchas preguntas ya lo sé, pero esque me a parecido de lo más interesante.

    Saludos.

  7. 13 Helena
    20 abril 2010 a las 08:29

    Gacias a ti por volver a dar una sesión tan estupenda y llena de energía.
    Un ambiente y unos compañeros estupendos y animo a todo el mundo a que lo pruebe😉

  8. 29 abril 2010 a las 11:34

    Hola Javier,
    me parece muy interesante la idea de las sesiones asistidas.

    Me apunto para la siguiente, la del día 8 de mayo. Enviame un mail con las condiciones.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

  9. 17 Ricardo
    6 mayo 2010 a las 09:17

    Enhorabuena por tu blogg y sobre todo por compartir tus conocimientos con los que estamos con ansias de aprender, jejej, muy bueba idea esta del taller, es que te lo curras que no veas..!!!

    Muchas gracias desde barna!!!


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

