03
May
10

…primera comunión…

Ya lo he dicho antes, me encanta trabajar con niños y supongo que ha sido Almundena quien me ha enseñado a disfrutarlo. Una sesión de fotos es algo que siempre intento sea ameno pero cuando se trata de niños hay que esforzarse incluso más para que ellos se sientan cómodos y disfruten de la sesión (en este artículos hablo un poco de como trabajo con niños…)

Este fin de semana tuve la suerte de trabajar con una familia maravillosa (no viene al caso que de muchos detalles pero son muy especiales para mi😉 …) y de hacer algunas fotos para la primera comunión de su hijo. Aquellos que me conocen o siguen mi trabajo de alguna manera saben cuanto disfruto trabajando en exteriores y usando mis flashes portátiles y qué mejor oportunidad para usarlos que en un parque en una mañana fresca y soleada de domingo.

Aquí les dejo una pequeña selección de mis fotos favoritas de esta sesión.

Y sobre el equipo que usé en las tomas…mi fiel Canon 40D (aunque le sea infiel en pensamientos con la 5d markII, sigo adorando esta cámara…) Canon 50mm f1.4 USM, Canon 135L f2 y Canon 28mm f1.8 USM. Y sobre la iluminación, principalmente flashes cruzados usando el esquema de paraguas y luz de separación y en algunos casos aprovechando el propio sol como luz de separación…

Hasta la próxima!

PD: Muchas gracias a los papás por dejarme publicar las fotos, saben bien cuanto significa para mi😉


15 Responses to “…primera comunión…”


  1. 3 mayo 2010 a las 09:39

    Estupendo como siempre! Yo esta semana realicé mi tercera sesión de comunión, las dos últimas en exterior y usando un sólo flash. A ver si los padres me dan conformidad para subir algunas y te las enseño, que ya casi casi (casi) voy pareciendo profesional!
    Un abrazo

  2. 3 mayo 2010 a las 11:22

    Fantasticas fotos Javier, la verdad que los exterirores es lo mejor para hacer fotos a niños, en un estudio se aburren, y en exteriores disfrutan más, y yo como fotografo tambien prefiero los exteriores. A ver si a mi tambien me dan permiso y publico algunas comuniones que hice.

    saludos, y buenas fotos compadre.

    • 4 mayo 2010 a las 23:09

      No hay duda de cuando me gusta trabajar en exterior pero para todo vamos, desde niños hasta bodas. La parte de los pasados es la que más disfruto y si vamos a un parque y tiene sombra, mejor😉
      Que bueno verte por aquí, gracias por pasarte y suerte con ese nuevo blog!

  3. 3 mayo 2010 a las 12:34

    Javier: desde luego creo que son las primeras fotos de comunión decentes que veo en mi vida. Todavía recuerdo las “estampitas” que teníamos hace 25 años, con la cara de buenos y la pose de “rezando” jajajajaja Desde luego son unas fotos que el chaval podrá enseñar con orgullo dentro de un buen puñado de años😉 ¡Enhorabuena!

    • 4 mayo 2010 a las 23:12

      Jajajajaja, muchas gracias Lolo, yo no se tu edad pero calculo que vamos paralelos y te entiendo perfectamente con eso de las fotos de hace 25 años. Espero seguir saliéndome con la mía y evitar que los niñas tengan que salir resando en las fotos (o con una trompeta😉 )
      Oye, la sesión asistida que estoy preparando para junio viene con sorpresa, me parece que te va a interesar. En cuanto tenga la información lo publico.
      Un saludo!

      • 5 mayo 2010 a las 08:52

        Sí, sí, yo creo que andamos cerca de edad. Yo soy del ’77🙂 Lo de la trompeta me ha matado ¡¡¡cuanta razón tienes!!! Nunca he entendido eso de la trompeta jejejeje

        En cuanto a la sesión de Junio ¡¡¡guardame un sitio desde ya!!!😀 A principios de Julio me voy de Sevilla y tengo que aprovechar. Eso sí, si organizas algo interesante a partir de Julio me puedo pegar el “bote” desde Estepona, que tampoco está tan lejos jejejejeje

        ¡Un saludo!

  4. 3 mayo 2010 a las 14:33

    Magnifico trabajo, como siempre me dejas anonadado de la espectacularidad y nitidez de tus tomas.
    Yo he realizado 3 comuniones, pero demasiado “clasisistas” (en epoca de vacas flacas….ya se sabe)
    Espero que mañana te pases por mi blog que te tendre una sorpresa.
    Este sabado pasado fuimos a una sesion en la playa. Mañana subire los resultados.

    • 4 mayo 2010 a las 23:14

      Como le decía a Lolo, a veces hay que ponerle mucha cara a la sesión e intentar guiar a los padres a opciones nuevas, confío en que fotos así no se hacen simplemente por que no se le plantean y los fotógrafos no se arriesgan más. A ver si me muestras los resultados de las que has hecho cuando tengas un tiempo (y claro, lo autoricen los padres…)
      Un saludo!

  5. 4 mayo 2010 a las 08:40

    Lo prometido es deuda,
    tienes una foto dedicada en mi ultima entrada de mi blog
    http://morfeodpg.blogspot.com/

    • 4 mayo 2010 a las 23:16

      Roborizado estoy Domingo, mil gracias por ese peaso de detalle. Se cuanto te han gustado las estrellas y me alegro de que las estés empezando a controlar.
      Nuevamente muchas gracias, a ver si para la sesión asistida de junio no tienes compromisos por que estoy preparando algo interesante…
      Un saludo!

      • 5 mayo 2010 a las 10:41

        Ya me diras cuando es la de junio
        Este domingo imposible, 2 bodas…. voy a quedar arto de iglesias y novios jajajaaja

        Gracias a ti por la info para poder hacer estrellitas jajjaj

  6. 13 Mario Balleza Perez
    23 septiembre 2010 a las 19:40

    muy buen tabajo haces q tu camara sea como una 5d


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

