12
May
10

…monopie fregona…

Hace un par de semanas me topé con la necesidad de un monopié para algunas fotos que tenía en mente. Necesitaba, básicamente, que el monopié fuera capaz de soportar el peso de una rótula, un flash y un paraguas y tras darle un par de vueltas al tema me imaginé construyendo uno…

Hace mucho que no escribo sobre el tema (recuerdan mis queridos “monstruos”…?) pero lo cierto es que me encanta construir cosas y en general, a pesar de que no suelo tener mucho tiempo para hacerlo, creo que no se me da del todo mal. Para construir un monopié la idea original era “destripar” un antiguo trípode pero al final no me animé a hacerlo así que terminé acercándome a una de mis tiendas preferidas en mi pueblo (el “todo a cien”) e invertí 0.75 euros en un palo de fregona (yo quería reciclar el de casa pero es que nos hacía falta…) Es así que a partir de ahí empezó a gestarse el “monopié fregona”

No es mi intensión hacer un manual de instrucciones para construir un “monopie fregona” ya que todas las piezas que usé fueron recicladas de “cacharros” que tengo en casa pero sí me gustaría animarlos a utilizar lo que tenemos a mano para construir cosas. Cuando se trata de iluminar, por ejemplo, las opciones para modificar la luz son prácticamente infinitas. Los resultados en nuestras fotos lo agradecerán además de, por supuesto, el medio ambiente y nuestro bolsillo.

Aquí algunas fotos de los detalles del “invento”. A lo mejor hay suerte y sirve de inspiración para crear nuevos “monstruos”

Venga, un saludo y hasta la próxima!

PD: Si amplían la foto verán que la pintura negra se está descascarando un poco…lo pinté de negro por que el “rojo fregona” cantaba mucho…


3 Responses to “…monopie fregona…”


  1. 13 mayo 2010 a las 09:15

    Yo lo hice con un bastón de trecking de los de Decathlon por 9 euros. Lo bueno es que es plegable (unos 70cm) y bastante robusto a mi al menos me sirve con un flash, rótula y ventana tipo eyzobox. No es tan barato como el tuyo pero sí más compacto para transportar. Saludos y buen blog!

    • 13 mayo 2010 a las 16:09

      Muchas gracias Joaquín por pasarte por aquí y comentar, ahora te enlazo que no conocía tu blog. Muy buena idea la del bastón de trecking, yo estaba también pensando en algo parecido pero aunque tengo el decathlon al lado quería hacer algo que fuera prácticamente gratis. De todas formas me gustaría ver el tuyo, no hay duda de que tiene que ser más estable y rígido que el mio. A ver cuando me pasas unas fotos😉
      Un saludo y espero seguir viéndote por aquí!


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,309 visitas!

