24
May
10

…otra pequeña encuesta…

Por lo general suelo buscar que las tomas que hago queden “clavadas” en la exposición original y así me ahorro mucho post procesado (además de reducir el ruido en la toma…) Muchas de las fotos que hago están iluminadas por flashes y en general prácticamente nunca aplico ningún “virado” a aquellas tomas en las que haya intervenido un flash…ahora, lo mismo no me sucede con las tomas en las que haya únicamente luz natural, por algún motivo esas tomas me “invitan” más a convertirlas, por ejemplo, a sepia.

Aquí les dejo dos fotos de Almudena, la primera es la original como salió de la cámara y la segunda es la modificada a través de una acción en Photoshop. Me gustaría que me ayudaran dándoles una mirada y votando por cuál les gusta más… (con independencia de si suelen usar o no este tipo de acciones, en este caso solo me gustaría saber cual de las dos tomas les gusta más…)

Muchas gracias!

…”ORIGINAL”…

…”RETOCADA”…

PD1: Muchas gracias por votar!
PD2: Los datos de la toma son 400d + 50mm f1.8 mark I. f2.8, 1/320 ISO 200
PD3: Almudena, te he dicho últimamente que me vuelves loco…?


23 Responses to “…otra pequeña encuesta…”


  1. 24 mayo 2010 a las 10:47

    Me gusta más la original,personalmente a los crios no me gusta darles virados sepia,si los hago… los saturo más para darle un tono más cálido, un abrazo Javier.

  2. 24 mayo 2010 a las 10:48

    Jejejeje, parece que vamos ganando los que elegimos la original. Igual a otra foto le va bien el virado, pero en esta concretamente me gusta más la original.
    saludos.

  3. 24 mayo 2010 a las 10:53

    A mí me parece que en esta foto el bokeh de la original tiene mucha más fuerza que en la versión virada.

  4. 24 mayo 2010 a las 10:55

    Soy otro de los que ha votado por el original.
    Javier el sabado estuvimos haciendo una sesion en ABBA Triana.
    Aqui algunos de los resultados, poniendo en practica tus cursos.

    http://morfeodpg.blogspot.com/

    Un saludo

  5. 24 mayo 2010 a las 11:51

    Buenas!!!
    Aunque soy nuevo en el mundo de la fotografía, mi humilde opinion es que la original esta mejor, al aplicarle el efecto sepia pierde algunos detalles que le dan su toque especial a la original.

    Felicidades por el blog y los buenos trabajos que realizas.

    Un saludo!!

    • 25 mayo 2010 a las 23:17

      Hola Javier
      Muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro de que te guste el blog. Te animo a que sigas con este maravilloso mundo de la fotografía, verás como luego no podrás dejarlo nunca más. Y muchas gracias por tu voto, todo parece indicar que la original ganó por goleada…
      Un saludo!

  6. 12 Edu
    24 mayo 2010 a las 12:02

    Original, sin duda!!!!

    Saludos

  7. 14 Antonio Benavides Moreno
    24 mayo 2010 a las 18:15

    Hola javier como siempre sorprendiendo, ahora con una encuesta, pues bien me quedo con la original, la veo más viva y creo que a este tipo de tomas les va mas el color.

    un saludo.

  8. 25 mayo 2010 a las 10:04

    Otro puntillo para la original😉

  9. 25 mayo 2010 a las 10:49

    Hola Javier, me quedo con la original, es mas calida.

    Wily😉

  10. 27 mayo 2010 a las 00:59

    Mucho más la primera. Me quedo con la original. Saludos.

  11. 22 fernando
    28 mayo 2010 a las 20:39

    esta claro que la foto sino es original nananana otro boto para el color verdadero del momento


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,468 visitas!

