27
May
10

…os presento a “navi”…

Este de la foto que ven arriba es “Navi” y no es más que una ayuda para cuando tengo que preparar una sesión a la que quiero llegar con las cosas un pelín más claras… La ultima vez que lo usé fue para la sesión que hice con Aurora Colmenero (pueden ver el enlace del artículo con las fotos y el vídeo aquí) y aunque no se trate más que de un trípode con una percha y una de mis chaquetas favoritas, personalmente me resulta muy útil…

¿Y para que sirve…? Tan sencillo como decir que sirve para sustituir, de alguna manera, una modelo. Si bien no es lo ideal (si puedo trabajar con un ser humano desde luego lo prefiero…) nos puede dar una buena idea de proporciones y potencias necesarias para exponer una escena en la que haya luego un modelo. Si se de antemano la altura de la persona con la que voy a trabajar puedo adaptarla de forma que el trípode tenga una altura similar. Esto fue muy importante en la sesión con Aurora ya que el lugar donde se hizo (una plaza de garaje…) tenía los techos sumamente bajos con vigas/tubos/cables de por medio además de estar iluminada por luces fluorescentes (las temidas luces fluorescentes…)

Nada, a lo mejor a alguien le sirve para preparar sus esquemas antes de una sesión de fotos importante, aquí lo pueden ver en plena faena mientras es rodeado por dos paraguas.

PD1: Y para quienes se lo pregunten…ese artilugio blanco tan sofisticado que hay en la parte superior de “navi” es un papel A4 doblado…
PD2: La chaqueta la compré hace unos tres años en un viaje que hice a Estados Unidos y es de la marca “Old Navy”, de ahí el nombre😉


14 Responses to “…os presento a “navi”…”


  1. 27 mayo 2010 a las 23:06

    cuando quieras hacer pruebas de luces y estas cosas, avisame y me haces fotos a mi, jejeje. se mirar a camara mejor que tu muñeco jijijj.😉

  2. 3 Antonio Benavides Moreno
    27 mayo 2010 a las 23:23

    jo javier cada dia sorprendes más, originalidad y espontaneidad al poder.

    un saludo.

  3. 27 mayo 2010 a las 23:31

    jajaja! que buena idea, ademas economica, quien no tiene una chaqueta en casa!
    yo habia pensado en comprarme un maniqui, para practicar la iluminación!

    • 29 mayo 2010 a las 23:37

      Lo del maniquí no creas que no lo he pensado más de una vez, tiene muchas ventajas comparado con “navi” (recordemos que navi es prácticamente plano…no tiene volumen…) pero navi no deja de ser un apaño interesante y cuesta muuuuucho menos guardarlo en casa😉

  4. 28 mayo 2010 a las 00:20

    Tiene webos lo que he aprendido hoy. Y yo quejándome porque nadie quiere posar para mí……
    Si es que la vida no para de sorprenderme. Un saludo. Y gracias por la lección de hoy.

  5. 28 mayo 2010 a las 10:47

    Muy astuto y muy ingenioso Javier, jejej

    Saludos Wily😉

  6. 28 mayo 2010 a las 23:26

    Yo lo hago al reves, la camara en el trípode… y yo con el disparador en la mano.
    Con esta versión me ahorro estar dando viajes para ajustar la cámara.
    Ya me puedo ir a la cama con algo nuevo.
    Saludos.


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,309 visitas!

