09
Jun
10

…kdd de boda…

Este domingo pasado tuve la suerte de volver a asistir a una de las KDD´s organizada por el Diario del Fotógrafo en Sevilla. Esta quedada tenía la particularidad de que se haría en las calles de Sevilla y contando con modelos llevando trajes de novia! La experiencia ha sido muy positiva, resulta realmente impresionante ver a más de 40 fotógrafos alrededor de una modelo en pleno centro de Sevilla. La organización una vez más impecable (a pesar de los contratiempos Francis sacó adelante como un campeón la quedada…gracias por eso…) y las modelos, MUY profesionales y sobre todo guapísimas. El maquillaje estuvo a cargo de Irene Aragón a quien tuve la suerte de ver trabajar ese día y que hizo un trabajo impecable.

Venga, primero las tomas, después los aburro con las explicaciones…

Bueno, es una pena no haber podido estar más tiempo, me tuve que ir al poco tiempo de empezar pero ya tenía claro desde antes que quería repetir la idea de la anterior KDD a la que solo llevé un equipo reducido. Nuevamente me acompañó mi Canon 40d con el 50mm f1.4 USM montado, y el 430EX disparado por los cybersync…todo metido en mi fiel Lowepro Nova 1 AW.

¿Y cómo se sacan adelante fotos con un solo flash…? Nada realmente complicado…en este caso usé dos maneras. 1) Rebotando el flash contra paredes y 2) Usando el ambiente como luz principal y el flash como luz de separación… Aquí les explico ambas formas en detalle.

1) El estudio de Francis (donde se hizo el maquillaje además de servir de refugio con aire acondicionado para la mañana soleada de domingo …) tiene muchas paredes blancas. La parte donde se estaban maquillando las modelos tenía también paredes blancas y unos “separadores” forrados con tela gris. Si bien la tela gris rebota un porcentaje de luz menor que una pared blanca, tiene la gran ventaja de no dar ningún tipo de dominante a la luz del flash. Es así que usé estas paredes para hacer algunas tomas (ver foto 1, 3 y 4) Y sí, personalmente siempre prefiero usar las paredes antes que los techos para rebotar el flash😉 …

2) Si no tenemos dos flashes y queremos crear un efecto interesante en la toma, lo único que hay que hacer es buscar un lugar con sombra y así sustituir la luz que vendría de un flash tras un paraguas con la luz ambiente. ¿Y que hacemos con el flash que tenemos…? pues como ya les había dicho, lo ponemos por detrás de la modelo para general la luz de separación… (ver foto 2, 5 y 6)

Y para quienes estuvieron cerca mio durante la KDD, lo que vieron en el suelo no es más que un Canon 430EX sobre el pie que trae de serie. Como este flash no lleva conexión pc sync tengo que usar una zapata adaptadora que no se acopla bien con el pie y por eso uso un papel cualquiera para que ambas piezas queden bien cogidas (gracias Lolo por dejarme ese ticket del Mercadona😉 ) Aquí les dejo una foto…

Bueno, será hasta la próxima. Un saludo!

PD:  Sí, a mi lo que me gusta son los retratos…se nota no…?


10 Responses to “…kdd de boda…”


  1. 9 junio 2010 a las 10:02

    Muy buena sesión te has marcado, aunque cortita…

    Me gustan mucho las fotos sobre todo la sexta.

    Un saludo desde Berlín.

    Miguel

  2. 9 junio 2010 a las 12:23

    Fantásticas fotos Javier. Yo no estoy demasiado contento con las mias, pero al menos algo saco en claro a la hora de procesarlas. Veo muchos fallos que ya tendré en cuenta para una próxima vez jejejeje. ¡Un saludo!

  3. 9 junio 2010 a las 16:24

    hola, javier, que buenas fotos sacaste, pero sigo pensando
    que estar con 40 fotografos y una sola modelo debe ser algo caotico!!!

    • 10 junio 2010 a las 17:27

      Caótico, MUY caótico pero toma en cuenta que no era una modelo, si no tres, jejejeje… De todas formas, me parece que puede ser un buen ejercicio para intentar sacar resultados hasta en situaciones como esta.
      Mil gracias por pasarte y comentar compañero.
      Un saludo!

  4. 7 Antonio Benavides Moreno
    9 junio 2010 a las 17:52

    muy buenas javier, pero sobre todo me gustan las explicaciones tecnicas que das, es decir el making off de tu trabajo a través del cual hasta un ciego aprende, lo dicho gracias por ser tan claro y ofrecer sin tapujos tus “secretos”.

    En cuanto a las fotos me gustan mucho.

    un saludo, y espero que por fin pueda ir a una kedada y disfrutar de ese ambiente y de gente que ama la fotografia.

    • 10 junio 2010 a las 17:28

      Hola Antonio, gracias por comentar, me alegro de que te gusten las explicaciones y te sean útiles. La siguiente kdd no te la puedes perder, verás que bien te lo pasas. Y claro, para el taller del 19 ya no falta casi nada!
      Un abrazo

  5. 11 junio 2010 a las 14:05

    El otro día me dieron la oportunidad de acompañar a dos grandes fotógrafos, Susana Barberá y Roberto Ramos a hacer una boda, la hice entera con el 50mm f1.4 montado sobre mi nikon D700, las fotos aún no las he revisado pero desde luego la experiencia fue alucinante creo que aprendí un montón que al final para mi era lo importante de ese día, ahora que leo tu trabajo ya no me siento tan “colgada”, veo que hay otros que están igual de locos (desde el cariño) que yo🙂.
    Buenas fotos!
    Y una pregunta, no se te hizo en algunos momentos el 50mm un poco largo? yo estoy loca por comprarme un 35mm porque creo que para estos trabajos es la focal ideal y me di cuenta el otro día, creo que a partir de ahora el 70-200 se quedará muchas veces en casa y que mi espalda lo agradecerá

    • 11 junio 2010 a las 16:03

      Hola María!

      Pues a mi no me parece ninguna locura irte a una boda solo con un 50mm siempre y cuando no te pidan una foto de familia de 100 personas por que ahí sí que la tendrías complicada😉 En todo caso, tu tienes una cámara FF por lo que tu 50mm se comporta como un real 50mm, si yo me llevara solamente el mio a una boda definitivamente me quedaría muy largo en muchas ocasiones (mi sensor es aps-c). Las fotos que están aquí pertenecen a una kdd donde no había presión de sacar material adelante…

      Para esos momentos en que necesito más angular, tengo un 28mm f1.8 que me da muy buenos resultados, la verdad es que estoy muy contento con él. Me puedo imaginar que si te estás metiendo en el mundo de los fijos luego un 2.8 te resultara oscuro…y claro, ese 70-200 no deja de ser un tocho… Yo tenía un f4 y lo vendí por que era muy oscuro/lento y cuando probé un 70-200 2.8 lo tuve claro, no lo iba a sacar a la calle nunca…jejeje

      A ver si te animas y te compras ese 35mm, no conozco bien el de Nikon pero del de Canon hablan maravillas…

      Un saludo y muchas gracias por pasarte!

      PD: Me encantaría ver los resultados de esa boda con el 50!


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

