15
Jun
10

…resultado tercera sesión asistida…

Este sábado pasado fue la tercera “Sesión Asistida” en Sevilla y…wow…como la he disfrutado! En esta sesión quería hacer algo distinto y por eso la programé para que empezara a las 20:00 de forma que pudiéramos hacer tomas con luz natural y al caer la noche balancear el ambiente con luces de flash. Fueron 4 horas de sesión en plena Avenida República Argentina (algunas también en la calle Asunción…) con la idea de poner cubrirnos de la lluvia en caso cayera (una pena que no cayera ni una gota…ya me había hecho a la idea de que iba a llover…) Muchas gracias a todos los asistentes, una vez más un grupo fantástico de gente con la que me encantó trabajar. Y Elena Galera, muchísimas gracias por ser nuestra modelo, un absoluto placer, me quedo con las ganas de volver a tenerte frente a mi cámara.

Venga, aquí algunas de mis fotos favoritas. Espero pronto publicar la información de la siguiente sesión que será seguramente a finales del mes de julio.

Y esta vez gracias a Lolo tengo algunas fotos del “making off”. Muchas gracias por eso Lolo y la mejor de las suertes en este nuevo viaje que comienza para ustedes. Después de ver tus fotos me ha quedado completamente claro por que Elena es la modelo y yo el fotógrafo😉

PD: En menos de una semana imparto el “Tercer Taller de Introducción a la Fotografía con Flashes Pequeños Separados de la Cámara”. Aun quedan plazas, si quieres participar pica aquí para más información.


31 Responses to “…resultado tercera sesión asistida…”


  1. 1 Barbara
    16 junio 2010 a las 18:56

    muy bien Javier!! Me alegro mucho de que te sirviera el sitio, “peazos” fotos!🙂 La próxima vez te acompaño como ayudante😉 Espero verte antes de mi viaje a casa!
    un beso!!

  2. 3 Juan Carlos Cabral
    16 junio 2010 a las 19:04

    Hola, menuda sesión me perdí, menos mal que fue por algo importante,como te comente,fue un reencuentro muy agradable y una velada inolvidable en la que también pude fotografiar a mis amigos.Un abrazo y espero con ansia la fecha de la siguiente sesión.
    Saludos

    • 18 junio 2010 a las 01:43

      Hola Juan Carlos, una pena no haberte tenido ahí pero te entiendo perfectamente, ese reencuentro tiene que haber estado pero que muuuuy bien. Ya me gustaría a mi hacer algo parecido.
      Nos vemos sin falta en la sesión asistida de julio.
      Un abrazo!

  3. 5 Edu
    16 junio 2010 a las 20:26

    Buenísimas, como de costumbre. Mi preferida es la cuarta, el primer plano con luz parásita por doquier… y por lo que veo, cada vez busca más ese tipo de tomas, no?

    Una pregunta: si le das más contraste, todo ese efecto “lechoso” se te va al garete, no?

    Un abrazo!!!

    • 18 junio 2010 a las 01:45

      Hola Edu, que bueno verte por aquí. Cuando tengas un tiempo guarda la foto y ábrela en LR. Luego sube los negros y verás como se “contrasta” y claro, pierde ese efecto que ya vez cuanto me gusta…jejeje
      Un fuerte abrazo tio, que bueno verte por aquí y que ganas de verlos en septiembre.

  4. 16 junio 2010 a las 20:42

    Como asistente a la sesión puedo decir que me lo pasé genial. Muchas gracias por todo Javier. Han salido unas fotos espectaculares. A ver cuando tengo un rato y me pongo a procesarlas🙂

  5. 17 junio 2010 a las 12:25

    Sensacional como siempre
    Me hubiera encantado asistir a esta sesion
    Si haces otra por la tarde/noche, cuenta conmigo que tengo algunas dudas que sabras solucionarme

  6. 14 Carlos
    17 junio 2010 a las 13:58

    Como siempre siguiendo tu trabajo, Excelente… 6ta foto me encanta… Una pregunta Javier como logras la inclinacion de la modelo?? Con la camara y luego haces el recorte, bonito efecto… Gracias.

    • 18 junio 2010 a las 01:51

      Hola Carlos
      Pues mira, no hay mayor misterio. Por lo general nunca recorto mis fotos en el procesado. Simplemente inclino la cámara hacia un lado para darle mayor movimiento a la toma. El efecto puede ser interesante pero hay que tener cuidado de no inclinar la cámara demasiado ya que si nos pasamos nuestras fotos generarán la sensación de “vértigo” Sí, así como lo lees. A ver si te busco una foto con una inclinación excesiva para que veas a qué me refiero.
      Un saludo!

  7. 18 adrian
    18 junio 2010 a las 16:45

    sin duda aconsejo el curso a todos que tengan dudas FANTASTICO.gracias javier por aguantarme un ratito y a mis preguntas.Aprendi muchusimo de tus años de experiencias Mañana espero apreder aun más.

    • 21 junio 2010 a las 14:13

      Muchas gracias por el comentario Adrian, me alegro de que te haya gustado la sesión y hayas aprendido. Ha sido un placer aguantarte😉 Y por cierto, a ver si durante el día te envío la foto de este fin de semana.
      Un saludo!

  8. 20 adrian
    18 junio 2010 a las 16:49

    me podiras pasar el enlaces de los 100 geles y paraguas de 4$ refectores y rotulas te lo agradeceria un monton.

  9. 24 Jose
    20 junio 2010 a las 22:59

    Hola Javier,
    he descubierto hace poco tu blog y la verdad es que me encanta. Unas fotos geniales. Enhorabuena!! Yo estoy empezando en esto del Strobist y aún ando algo perdido. Te quería hacer una pregunta: Al ser todo en manual cómo calculas que apertura y velocidad poner en la cámara cuando usas los flashes fuera de la cámara. Es decir, yo hasta ahora lo que hago es disparar y voy corrigiendo según necesito, pero es un proceso bastante lento y, sobre todo, la primera foto la hago totalmente a “ciegas”. Luego también está la distancia de los flashes… vamos q estoy perdido. Te agradecería cualquier consejo.

    Bueno, un saludo y sigue colgando cosillas por aquí que están muy interesantes.

    • 21 junio 2010 a las 14:21

      Hola José, si quieres empezar desde lo más básico una opción es que empieces, por ejemplo, con tu ISO a 200, tu velocidad a 1/200 y tu diafragma a f4 y hagas la foto usando tu flash a 1/8 de potencia. Si ves que la foto no queda suficientemente iluminada puedes entonces 1) Subirle la potencia a tu flash, 2) Acercar el flash a tu modelo o 3) Abrir tu diafragma a f2.8 (esta última opción solo es posible si tienes un lente que llegue a f2.8) Hay más opciones pero esta es la idea básica. Ya con el tiempo podrás empezar a jugar con el tiempo de obturación para meter más o menos luz ambiente pero ya te digo, eso con el tiempo.
      Ya me cuentas como te va.
      Un saludo!

      • 26 Jose
        21 junio 2010 a las 15:52

        Muchas gracias Javier… en cuanto tenga un rato libre me pongo a ello.
        Otra cosilla: ¿Los trípodes de los flashes tienen algo de especial? es que quiero comprarme un par de ellos con sus rótulas y paraguas pero no sé muy bien si va por medidas y no me atrevo a comprar por ebay. Por si sirve de algo tengo Un Metz 48 y un recien estrenado Yongnuo 460-II de los baratos. Como veo q estás poniendo enlaces, si tienes alguno que me sirva…

        Me parece que estoy abusando no?

        Saludosss!!!

      • 21 junio 2010 a las 23:04

        Hola José
        Pues mira, estoy preparando un pequeño correo electrónico para la gente que vino a mi taller del sábado con enlaces de todo tipo de cosas “necesarias” para Strobist. Si quieres recuérdame en un par de días, cuando ya lo haya terminado y enviado, que te lo reenvíe para que saques información de ahí.
        Un saludo!

    • 28 Jose
      25 junio 2010 a las 17:19

      Gracias Javier,
      aquí te dejo mi email para que, cuando puedas, me envíes los enlaces: josejmorillo@gmail.com

      Y a ver si encuentro un hueco y me apunto a uno de tus talleres que parecen muy buenos, aunque no sé si con mi nivel me admitirías😀


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,468 visitas!

