23
Jun
10

…después del tercer taller…

Pufff, como escribir acerca del “Tercer Taller de Introducción a la Fotografía con Flashes Pequeños Separados de la Cámara”, supongo que diciendo que… me lo he pasado de escándalo impartiéndolo! Ya conocía a algunas de las 10 personas que irían pero no imaginaba que al final se trataría de un grupo tan simpático y con tantas ganas de aprender. Muchas gracias José, Elena, Antonio, Joaquín, Carlos, Adrian, Lorenzo, Nacho, David y en especial a Tonio por viajar desde Palma de Mayorca para asistir al taller. Sevilla nos acompañó con un día sin mucho calor y eso también es de agradecer😉 Y nuestras modelos, Clara Ruiz e Irene Romero, guapísimas, divertidas, cercanas, y amables, muchas gracias a ustedes también chicas!

Como suele sucedes en mis talleres no tengo tiempo de hacer fotos (los que han estado en uno saben por qué…). Son muchas las cosas que hay que explicar y al final, al terminar el día, mi tarjeta suele estar prácticamente vacía. Aun así, hay dos tomas del día que me han llamado la atención así que aquí se las dejo. Primero pueden ver a Clara con dos luces sobre el rostro con el esquema de iluminación “clamshell” y luego Irene con una sola luz proveniente de un paraguas traslúcido.

Espero les gusten.

Y esta vez las fotos del “making off” vuelven a llegar de la mano de Carlos Hernández (menudas fotos Carlos, mil gracias!!!) Por favor, dense un tiempo para visitar su web y conocer un poco más de su trabajo aquí.

Y sobre los próximos talleres, en septiembre me voy a Madrid a impartir el “Cuarto Taller de Introducción a la Fotografía con Flashes Pequeños Separados de la Cámara” y estoy seguro que será un taller muy especial.

Y sobre la siguiente “Sesión Asistida” ya les puedo adelantar la fecha, será el 24 de julio y para ella también estoy preparando algo muy especial.

Venga, nos vemos pronto!


19 Responses to “…después del tercer taller…”


  1. 23 junio 2010 a las 18:37

    felicidades nuevamente por este taller, eres un figura tio. espero que el de madrid sea la bomba y vaya de lujo. saludos compañero.

    • 25 junio 2010 a las 00:12

      Ojalá querido amigo, ojalá. Yo le voy a poner mucha energía como siempre. Gracias por pasarte compañero, a ver si en esta semana nos volvemos a juntar para hablar del proyecto. O al menos lo hablamos con mi peaso de cascos😉
      Un fuerte abrazo!

  2. 23 junio 2010 a las 20:09

    Para cuándo un taller en Buenos Aires? Me encantaría escuchar tus explicaciones de cómo logras tan buenas fotos!
    Aprovecho para preguntarte cómo logras esos encuadres donde el fondo esta inclinado pero la modelo no tanto (veo que es un estilo que usas bastante y creo que queda excelente!)
    Desde ya te agradezco!
    Clarisa

    • 4 Carlos
      24 junio 2010 a las 19:39

      Excelente propuesta.. Soy de Venezuela, haria lo imposible por asistir…

      Saludos.

      • 25 junio 2010 a las 00:41

        Hola Carlos, como me gusta recibir comentarios de vecinos!!! Muchas gracias por pasarte y comentar. Como algunos ya saben soy peruano de nacimiento osea que mensajes como el tuyo me llenan de alegría.
        Un fuerte abrazo!

    • 25 junio 2010 a las 00:20

      Hola Clarisa, antes que nada muchas gracias por comentar! Cuando me llegan comentarios desde lugares tan lejanos me lleno de alegría (bueno, lejanos ahora que vivo en Sevilla pero yo nací en Perú así que te considero una vecina😉 )

      La “técnica” de girar el encuadre (si se le puede llamar así) no tiene nada de complicada. Consiste simplemente en girar levemente la cámara para modificar el encuadre y darle mayor movimiento a la toma. Eso sí, y como se los comentaba a algunos amigos, no nos debemos pasar al momento de girar la cámara o quienes vean la foto tendrán una sensación de “vértigo” (sí, vértigo…) Y sobre la poca profundidad de campo, se logra incluyendo a la toma una gran parte de la pared y se puede lograr hasta con lentes lentas (si no me equivoco en esa toma que he publicado usé un f4…)

      Venga, seguimos en contacto, gracias por pasarte y comentar

      Un saludo desde Sevilla!

  3. 7 tonio
    23 junio 2010 a las 22:00

    Si es que el taller y las ganas han sido lo mejor de lo mejor. Gracias a ti por tu energía y ganas de compartir tus conocimientos.
    Un saludo a todos.

  4. 9 Antonio Benavides Moreno
    23 junio 2010 a las 23:56

    javier enhorabuena por todo, ya te lo comente en un correo contigo es facil aprender por que contagias ese afan por hacer facil lo dificil.

    y las fotos geniales como siempre. un saludo y espero que pronto nos veamos.

  5. 11 David Tamayo
    24 junio 2010 a las 15:25

    Pues si, el dia fué muy productivo. Y quiero destacar que si Javier es buen fotógrafo, aún es mejor persona.

    Yo también tengo alguna fotillo del making-off. Si quieres, te las envío Javier.

    Un abrazo

  6. 13 Edu
    24 junio 2010 a las 16:24

    Jejeje, si todo va bien, espero estar en el de Madrid… y espero que las modelos tengan las mismas peaso de plataformassss

    Un abrazo!!

    • 25 junio 2010 a las 00:34

      jajajajajaja, Edu, me has hecho reír mucho tío, jajajajaja. Veremos que se puede hacer aunque no prometo nada. Ya de por sí yo soy bajito, imagina lo que fue tenerles que hacer retratos.
      Un fuerte abrazo compañero!

  7. 24 junio 2010 a las 18:28

    Aprovechando q hoy es mi cumple quisiera pedirte un regalo….. Podría hacer el makin´off de uno de tus talleres algún día?
    Porfaaaaaaaaaaaaaa

    • 25 junio 2010 a las 00:39

      jajajaja, feliz día Ale! que bueno verte por aquí, ya se te extrañaba😉 . Y sobre el “making off”, es algo que siempre he querido hacer pero no he encontrado aun alguien que se muestre interesado a filmar los talleres, tú te animas…? A ver si para tu próximo cumple te doy la sorpresa.
      Un fuerte abrazo!


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,468 visitas!

