30
Jun
10

…la casa en ruinas…

Ya conocía esta casa en ruinas, había estado en ella hacía un par de meses y cuando Barbara Sledzinski (fotógrafa y buena amiga) me invitó a participar en una sesión en ella no me pude resistir. Aunque Bárbara ya me lo había advertido, lo que me encontré ese sábado por la mañana fue nada más a nada menos que tres modelos y tres horas por delante de fotos!

Esta casa en ruinas es una maravilla y resulta perfecta por los rincones que ofrece. Una vez más decidí acercarme a esta sesión con un equipo mínimo aunque esta vez sumé a lo que suelo conocer como “equipo mínimo”, un pie, una rótula y un paraguas traslúcido.

Aquí les dejo algunas de las fotos que hice esa mañana a Ramon Poch, Naturaleza Sieiro y Chelo Amador. Cada cual mejor y más guapo/a que el/la otro/a, mil gracias por su paciencia, un verdadero placer fotografiarlos.

Espero les gusten, hasta la próxima!

PD1: Si quieren visitar la casa pueden ver donde está picando en este enlace.

PD2: No he incluido los parámetros de las tomas ya que todas las fotos se hicieron a ISO 100 y con velocidades entre los 1/100 y 1/200. Y el 90% de las tomas a f2.8

PD3: Y para los que han llegado a leer hasta aquí y se están preguntando como con un solo flash se logran aparentar dos luces en algunas tomas…simplemente usando la luz natural como luz principal (de ahí el usar casi siempre f2.8…) y el flash como luz de separación. Esto se ve especialmente claramente en la toma 2, 4 y 9😉


18 Responses to “…la casa en ruinas…”


  1. 1 Barbara
    30 junio 2010 a las 16:41

    jeje!😀 Muy buenas!!!🙂
    Que bien nos lo pasamos, eh?? hay que repetir!
    un beso!

  2. 30 junio 2010 a las 16:42

    hola javier,
    me gusto mucho la foto 8 y 9.

    una pregunta. que lente usas 50mm x lo de equipo minimo?
    y 2. tu camara es full frame?

    • 1 julio 2010 a las 21:57

      Hola Roberto!
      Me alegro de que te gusten las tomas😉 Ahora, para responder a tus dos preguntas, sí, con equipo mínimo me refiero a la 40d + 50mm f1.4 USM. Y no, mi cámara tiene el típico factor de recorte de las cámaras Canon (1.6) Aun sigo ahorrando para un Full Frame pero todavía estoy muuuuuuy lejos de llegar a poder comprar una…
      Un saludo!

  3. 30 junio 2010 a las 16:52

    Muy buenas Javier
    como siempre magnifico trabajo e iluminacion excelentes, para no variar.

  4. 9 David Tamayo
    30 junio 2010 a las 18:33

    Fotones!!! Como siempre😉

  5. 11 PPS
    30 junio 2010 a las 19:33

    Muy buenas fotos; fuente de inspiración también ……… Cariños, PPS

  6. 30 junio 2010 a las 22:04

    Como ya te he puesto en flickr, me han encantado. ¡Enhorabuena por esas fotos!😉

  7. 15 juan luis leo
    1 julio 2010 a las 13:41

    Ya nos tienes acostumbrado a buenos trabajos, pero en estos especialmente sin salirte de tu estilo me han impresionado de lo bien hecho que están , las fotos preciosas y aprovechando esta bendita luz natural que tenemos por estos lares a la que le sacas un partido inmejorable, enhorabuena Javier te superas a tí mismo que ya es dificil, y a l@s modelos tambien mis felicitaciones, un abrazo campeón.

    • 1 julio 2010 a las 22:16

      Ufff Juan Luis, tu siempre diciéndome cosas tan bonitas, ya te dije que me sacas los colores. Mil gracias por tus comentarios, sabes lo que pienso de tu control sobre la luz así que tus palabras tienen mucha importancia para mi.
      Un fuerte abrazo y espero poder verte alguno de estos días.

  8. 17 LMAbad
    21 septiembre 2010 a las 17:40

    Fenomenal trabajo, muy bueno que pena que profundize mas en como se han realizado, tiene usted un gran dominio de la luz me gusta mucho.
    Si repite algun taller en Madrid me gustaria que me avise para apuntarme.Un saludo

  9. 8 septiembre 2011 a las 00:21

    Hey! q excelentes fotografías!


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

