22
Jul
10

…resultado taller de introducción a la fotografía…

…con este taller me ha sucedido algo un tanto curioso…les cuento un poco la historia…

Hace un par de meses publiqué la información para el “Taller de Introducción a la Fotografía Digital con Cámaras Reflex” y como con el resto de talleres, una vez publicado, fui recibiendo los comentarios y correos de personas interesadas en participar. Ahora, a pesar de haber recibido muchos mensajes, un par de semanas antes de que llegara la fecha del taller, solo tenía en la lista de confirmados a 3 personas… Y es aquí que creo viene la parte “curiosa” de la historia…

Al ver que el taller no se llenaba me acerqué a una papelería para hacer fotocopias de los volantes con la información del taller con la idea de dejarlos por mi pueblo. Hice un total de 100 copias (2 por hoja) y en casa las corté con mucho cariño con la guillotina que compré en el Aldi por 10 euros hace algo de tres meses (increíble la información no relevante que suelo incluir en mis artículos…lo siento…) Bueno, resulta que cada vez que me disponía a salir a la calle para repartirlas algo dentro de mi me decía que no lo hiciera…no se como explicarlo (y prometo que no era el calor…) solo parecía tener la sensación muy en el fondo de que no quería tener en ese taller más de los alumnos que ya tenía…

Tal vez fue el destino que así lo quiso (ufff, ahora sí que me puse poético…lo siento nuevamente…) pero lo cierto es que nunca llegué a repartir esos volantes y el sábado 10 de julio a las 09:30 de la mañana me encontré con tres personas maravillosas con las que hicimos, creo, un taller fantástico. Fernando, David y José son los nombres de las tres personas encantadoras con las que compartimos todo un día sábado de fotografía. Me lo pasé genial con ustedes, de verdad, menudo grupo más bueno hicimos! Tal vez esto me haya enseñado que “introducir” a alguien en un tema tan rico como la fotografía debe de hacerse, en lo posible, en grupos pequeños que nos permitan “acompañar” a cada uno de los participantes de manera puntual y sin prisas…

Por la tarde, y mientras paseábamos por la “Calle Tetuan” y hacíamos prácticas, tuvimos la suerte de encontrarnos con dos chicas adorables que amablemente se prestaron a ser nuestras modelos por unos minutos (María y Agatha, mil gracias por eso, fue un ejercicio excelente…) Ellas nos brindaron la oportunidad de practicar la exposición en modo manual en una situación real de fotografía y creo que se trató de un ejercicio del que todos salimos aprendiendo. Aquí les dejo mis tres fotos favoritas de ese encuentro.

Venga, nos vemos en el siguiente taller!


12 Responses to “…resultado taller de introducción a la fotografía…”


  1. 1 Nacho
    22 julio 2010 a las 15:37

    Buena, Reflexion Javier !
    saludos .

  2. 3 fernando
    22 julio 2010 a las 19:38

    hola javi que dia mas gueno echamos y lo que aprendi desde ese dia la camara sige en modo manual y lo de las modelos fue un punto me alegro mucho de haber asistido bueno y de haberte conocido a sin mariconeos he jejejejejeje bueno javi como siempre del 1 al 10 un 21 un abrazo,,,,,,,,,,,

  3. 5 José
    22 julio 2010 a las 22:49

    Javier!! La verdad es que el día fue inolvidable, aprendimos bastante y la verdad es que hicimos un buen grupo. Hubo tiempo para todo, para hablar , reirnos, resolver dudas, “fotografiar modelos” y hacer amigos. Desde aquí mando saludos a Fernando y como no a David. Tendremos que quedar otro día para charlar y vernos. Gracias por ser tan buen profesional y buena persona.

  4. 23 julio 2010 a las 10:57

    Me agrego un monto que todo salilera bien

  5. 9 Deivid
    23 julio 2010 a las 13:19

    Bueno, está todo dicho. La verdad que pasamos un día inmejorable. Saludos a todos!

    • 24 julio 2010 a las 15:43

      Deivid, muchas gracias por eso de inmejorable aunque un poco menos de calor nos hubiera venido de escándalo.
      Un fuerte abrazo y espero podamos volver a vernos pronto con un flash montado sobre la zapata de esa Sony😉

  6. 11 ilse
    23 julio 2010 a las 13:46

    La verdad Javier, además de tus capacidades para la fotografía, escribes con mucha sensibilidad frente al comportamiento humano, podrías ser buen escritor. te felicito!!

    ilse


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

