06
Sep
10

…las sesiones a la carta…

Ya se nota como Sevilla retoma su ritmo después de un parón bastante importante en el mes de agosto y junto con ese nuevo “ritmo” llegaron esta misma semana dos sesiones a la carta. Por coincidencias que tiene la vida, las dos personas que construyeron conmigo estas sesiones a la carta venían desde muy lejos para estas clases y desde aquí aprovecho para darles las gracias por confiar en mi.

Cada una de las sesiones fue especial aunque en ambas los palos que se tocaron fueron muy similares (y debo admitir que el nivel de ambos alumnos era muy alto😉 ) Nuevamente Sevilla y sus calles se convirtieron en nuestro “estudio” y en el experimentamos temas tan diversos como la “correcta” exposición, el balance de blancos, el bloqueo del enfoque, esquemas de iluminación, trabajo con luces mixtas, revelado en lightroom, etc, etc, etc.

Como habrán podido comprobar quienes han estado en mis sesiones a la carta suelo tener muy poco tiempo para hacer mis propias fotos especialmente cuando trabajamos con iluminación artificial ya que el disparador suele estar siempre en las cámaras de los alumnos, así que cuando tengo un tiempo me gusta registrar algunas fotos con la luz ambiente. Aquí les dejo dos tomas que me llamaron la atención (la primera con luz natural y la segunda con la luz de las farolas de Sevilla) Espero les gusten (muchísimas gracias a las guapísimas Verónica y Adeli quienes fueron nuestras modelos para esos días, me encantó conocerlas y trabajar con ustedes!)

PD: Ale, Manolo, Helena, Malwina y Antonio…reconocen el lugar donde se hizo la segunda foto?😉


13 Responses to “…las sesiones a la carta…”


  1. 1 Anónimo
    6 septiembre 2010 a las 11:17

    Ya que me doy por aludido , por ser uno de de los alumnos en una sesión a la carta , tengo que decir , que cumplí todas mis expectativas y aparte me divertí .

    Javier es muy atento y cuidadoso con su trabajo,

    un saludo ,

  2. 3 Jose Antonio
    6 septiembre 2010 a las 11:41

    Hola Javier,

    Llevo un tiempo siguiéndote a través del google reader y te felicito por el blog en primer lugar. No obstante a veces tengo alguna duda y la primera foto es una muestra de la duda que expondré:
    Para ser luz natural, el rostro de la modelo estaria en la sombra y viendo la proyeccion de las sombras y da la impresión que estaría por encima de la modelo, así que imagino que usaste algo mas. Se me ocurre un flash de relleno o un reflector, desde abajo… puede ser? es que si no, no me cuadra, el rostro habría salido más oscuro, no?

    Un saludo

    • 6 septiembre 2010 a las 23:27

      Hola Jose Antonio, muchas gracias por seguir el blog y dejar un comentario/pregunta (tengo que aprender que es eso del google reader…)

      Pues mira, la toma no tiene ningún misterio y en ella interviene solamente la luz del sol (ningún reflector ni flash de relleno) Te cuento un poco la historia de la foto pero en realidad lo tienes ya bastante claro. La foto se hizo sobre las 12:30 del medio día con el sol prácticamente sobre nuestras cabezas. Lo único que hice fue pedirle a Verónica que se situara bajo el sol para lograr en sus hombros la luz del sol pero teniendo cuidado de que no le cayera la luz directa en el rostro (solo en el pelo y los hombros…) De ahí lo único que hay que hacer es escoger una exposición que te permita que el rostro quede bien expuesto y listo. Al hacer este tipo de tomas hay que perderle el miedo por completo a que los fondos de nuestras fotos queden completamente quemados, a mi es algo que me suele gustar mucho hacer… Y por si te interesa, los datos de la toma son; ISO 100, 1/200 f2.8 (40D + 50mm f1.4 USM)

      Venga, espero haberte ayudado.

      Un saludo!

      • 5 Jose Antonio
        10 septiembre 2010 a las 12:48

        Muchas gracias por tu respuesta, me has aclaro enormemente la duda. Lo de las zonas quemadas le tengo un miedo atroz, por eso. Y gracias tambien por los datos exifs, me ayudan mucho a la hora de ver una toma.

        Un saludo y sigue asi, es un blog genial!

  3. 6 Barbara
    6 septiembre 2010 a las 12:36

    genial la primera foto Javier. Me encanta!🙂
    Espero verte pronto ahora que ya estoy en Sevilla.

    un besazo!!

  4. 8 Antonio
    6 septiembre 2010 a las 18:23

    Como para no darse cuenta. lo reconocí antes de llegar a leer tu pregunta dirigida alos que pienso somos nosotros. Javier, tus últimas fotos de estudio me están gustando especialmente (las que muestras en la entrada de “Marian” y la “Sesión de Agosto”). También me gustó mucho el esquema de “Raquel y las tres luces”. En este oficio no se para de aprender, es continuo para todos, y veo unos progresos cojonudos.

    • 6 septiembre 2010 a las 23:30

      jajajaja, muchas gracias Antonio, no veas la que montamos en ese lugar, nos vino de escándalo ese espacio. Ahí montamos un esquema bastante interesante. Me alegro de que te guste lo que estoy haciendo con estética de estudio😉
      Un fuerte abrazo compañero!

  5. 7 septiembre 2010 a las 12:56

    JAjajajajajaa! Cómo para no reconocerlo!! Me he pasado año y pico aparcando la moto ahí, un pelín a la derecha!!

  6. 7 septiembre 2010 a las 15:37

    Sensacional la primera foto Javier.
    Nunca paras de sorprenderme. Magnifico trabajo como siempre


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

