13
Sep
10

…resultado taller de iluminación en Madrid…

Desde ayer por la noche en que terminó el “Cuarto Taller de Introducción a la Fotografía con Flashes Pequeños Separados de la Cámara – Madrid” que estoy pensando en cómo empezar esta entrada y sigo sin saber cómo hacerlo así que lo haré de la manera más sencilla que se me ocurre (usando una sola palabra…) para luego entrar en detalles: ¡WOW!

No me quiero liar mucho ni tampoco quiero dejar de mencionar todos los detalles que vienen a mi cabeza acerca de este taller así que si les parece, y sin ningún orden en particular, voy a empezar a hablarles de algunas de las muchas piezas que lo formaron.

Los alumnos: 15 alumnos en total…(14 chicos y una chica). Aun estoy alucinado con las fotos que he logrado ver en algunas de las pantallas de sus cámaras. No solo se ha tratado de un grupo talentoso, también ha sido tremendamente divertido y energético. Ha sido un placer estar con ellos en ese día tan especial y no dejo de dar las gracias por la suerte de haber contado con un grupo de gente tan simpático.

Las modelos: Tuve el honor de contar con la presencia de Sophie Paranoid y Miss Mina O´Delle integrantes de las “Shimmy Shakers”. Solo hace falta ver las fotos de aquí abajo para entender por qué me refiero a su presencia como un honor… Las “Shimmy Shakers” llenaron de una tremenda energía cada foto para la que posaron y conocerlas ha sido una verdadera suerte, si vives en Madrid no dejes de verlas. Muchas gracias chicas por hacernos pasar una tarde fantástica!

Mi ayudante: Si vives en Madrid seguramente lo has visto caminando por sus calles siempre con su cámara colgada del cuello listo para fotografiar con una capacidad para “conectar” con la que no me suelo encontrar con frecuencia. Mi ayudante para este taller fue nada más y nada menos que Jotace (Unaimagen), amigo y responsable en gran parte de que este taller haya salido como salió. Mil gracias por todo compañero, aprendí mucho de ti y creo que lo voy a seguir haciendo durante un buen tiempo.

El lugar: Lavapiés es ya de por si un lugar tremendamente especial y lleno de rincones cargados de magia. Ahora, si a esa mezcla le sumamos el haber podido contar con un espacio como “La Tabacalera” para hacer las fotos…ufff.

Aquí les dejo algunas de las fotos que hice ese día.

Espero les gusten.

…y aquí una del “making of” en que vemos un poco qué estaba pasando en ese patio durante las prácticas…

…al final del taller, salvo por dos del grupo que tuvieron que marchar pronto, le hice una foto a cada uno de los asistentes al taller con las “Shimmy Shakers” (vaya cierre más divertido, que bien nos lo pasamos tod@s) y claro, yo no me iba a quedar sin mi foto así que para esta le pasé la cámara a Jotace (para esta serie de fotos usé mi 28mm para incluir parte del esquema de iluminación ya que las tomas originales se hicieron con el 50mm f1.4)

PD1: Prometo que en la vida real no soy tan serio como en la foto, si no que lo digan mis alumnos…
PD2: Nos vemos en Badajoz a finales de mes😉


26 Responses to “…resultado taller de iluminación en Madrid…”


  1. 1 ionix
    13 septiembre 2010 a las 01:29

    wapísima la serie… fenomenal trabajo.

  2. 3 andres gaitan
    13 septiembre 2010 a las 08:37

    Como siempre compañero unas fotos geniales.felicidades.

  3. 5 Antonio Benavides Moreno
    13 septiembre 2010 a las 10:48

    enhorabuena javier, una fotos muy logradas.

    un saludo.

  4. 7 David tamayo
    13 septiembre 2010 a las 17:34

    Me encanta la de las piernas, aunque las demás son como siempre cojonudas🙂
    Un abrazo

  5. 9 Francisca
    14 septiembre 2010 a las 02:28

    Bueno, de verdad: WOW, no se sabe por donde comentar, extraordinario! El impacto de la primera foto ya te da un avance importante de lo que vas a ver, qued’andose corto.
    Y en la ‘ultima, con las modelos, tienes la cantidad exacta de seriedad requerida.
    Otra vez, FELICITACIONES!!! Y sigue dando la vuelta al ruedo………

  6. 14 septiembre 2010 a las 15:26

    Ya te lo comente por Tuenti y/o facebook
    Me han encantado los resultado de esta sesion.
    Espero que te pases por mi blog porque tengo algunas sorpresas para que las veas.

    Un abrazo

  7. 14 septiembre 2010 a las 21:57

    Hola Javier,
    Magnificas fotos tienes por aqui.
    A ver si nos vemos en Barcelona durante el mismo taller🙂
    Victor

  8. 15 Chema
    15 septiembre 2010 a las 17:49

    Enhorabuena Javier, espero que en Algeciras lleve como minimo a esas modelos.

    saludos


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

