23
Sep
10

…daria…

Diez o quince minutos, no lo recuerdo bien, solo se que Daria me pidió que le hiciera fotos la noche anterior a mi taller en Madrid y estas fueron algunas de las tomas que hicimos. Todas las fotos se hicieron en el descanso de una de las escaleras de la Tabacalera (medía sobre los 9 metros cuadrados aproximandamente…) y prácticamente en total oscuridad. En estos casos el enfoque es terriblemente dificil y por eso usé una linterna de leds que suelo llevar en mi equipo para iluminar en los ojos y así poder bloquear el enfoque.

Y sobre las tomas…algunas se hicieron con dos paraguas con el esquema de la “concha”, otros con un solo paraguas y en aquellas en que ven esa luz por detrás de Daria, esa luz no es más que el 430 escondido detrás de ella. Como casi siempre hago las fotos a f2.8 el destello tiene esa forma tan difusa y grande. Si cerrara más el diafragma el destello tendría un forma algo más parecida a una estrella😉

Muchas gracias Daria por permitirme hacerte fotos, tal vez no lo sabias cuando me lo preguntaste pero es que los retratos son aquello que más disfruto haciendo…


10 Responses to “…daria…”


  1. 1 Ruta
    23 septiembre 2010 a las 16:30

    Dices que no hay casi luz………..y las imágenes son superluminosas! es genial lo bien que iluminas Javier!
    La de la escalera me gusta mucho,la chica se ve tan cómoda,tan relajada,tan ajena a que se la esta fotografiando……
    Lo de la linterna me parece muy inteligente, me dieron ganas de probarlo yaaaaaaaaaaaaaa🙂
    Cuidate,saludos.

    • 15 octubre 2010 a las 15:34

      Hola guapetona, pues sí, en este caso la luz ambiente no interviene en la absoluto en la toma final. Ese lugar era una cueva y por eso necesitaba la linterna ya que a la cámara se le hacía imposible enfocar. Una linterna de leds del chino siempre está en mi bolsa😉
      Muchas gracias por pasarte y comentar🙂

  2. 3 andres gaitan
    23 septiembre 2010 a las 18:14

    YA SE ME HAN ACABADO LOS CALIFICATIVOS PARA VALORAR TU TRABAJO,ASI QUE DE AHORA EN ADELANTE TODO LO QUE VEA SOBRE TI SOLAMENTE ME LIMITARE A COMTEMPLARLO EN SILENCIO.

    “HAY SILENCIOS QUE HACEN MUCHO RUIDO”

    • 15 octubre 2010 a las 15:35

      “…ME LIMITARE A COMTEMPLARLO EN SILENCIO” jajajaja, muchas gracias Andrés aunque no es para tanto. Eso sí, Daria es una tía tremenda y cuando tienes a una tía tremenda frente a tu cámara esas cosas se logran leer.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Un fuerte abrazo!

  3. 23 septiembre 2010 a las 18:32

    Ostras Javier, ya te sigo hace algún tiempo y no comentaba nada… simplemente me asombraba con las fotos. Pero esta es la gota que colma el vaso.

    La foto que sigue a la que Daria va con la chaqueta de Italia, creo que es de lo mejor que has hecho!!!! en mi opinión. Realmente brutal.

    Iluminar así las fotos es difícil pero no imposible, con algo de practica se va consiguiendo. Lo que realmente admiro es lo que llegan a trasmitir los modelos, y eso, en este caso, es merito del fotógrafo, por que, que pase una vez vale, pero que todos los modelos que fotografías trasmitan tanto no puede ser casualidad.

    Felicidades por tu trabajo.

    • 15 octubre 2010 a las 15:37

      Hombre JuanDa, muchas gracias por pasarte y tomarte el tiempo para comentar. Me alegro de que te gusten mis fotos. Yo me quedé con ganas de hacerle más fotos a Daria, una chica con una mirada tremendamente potente y como le comentaba a Andrés, esas cosas se leen tras la lente.
      Muchas gracias nuevamente por pasarte y comentar.
      Un saludo!

  4. 23 septiembre 2010 a las 19:30

    Me uno al grupo de los que estamos con la boca abierta. Llevo un tiempo siguiendo tu web, tu trabajo, tus sesiones asistidas (espectaculares por cierto) y espero siempre con gran expectación a la siguiente actualización de tu newsletter. Y aquí está: acojonante como nunca y a la vez acojonante como siempre, la sesión con Daria. Menuda paradoja espaciotemporal se ha producido en un momento.

    • 15 octubre 2010 a las 15:39

      Muchas gracias Marc, jajaja, que divertido de eso de la “paradoja espaciotemporal” Me encanta saber que esta sesión te ha resultado acojonante, me gusta mucho esa palabra y si me lo permites voy a empezar a utilizarla más.
      Un fuerte abrazo y nuevamente muchas gracias por pasarte y comentar.

  5. 23 septiembre 2010 a las 20:09

    Absolutamente genial, es impresionante como aprovechas los recursos del entorno y con que “poco equipo” consigues unos resultados fantásticos.En la tercera, ¿aprovechas la luz rebotada en la pared para iluminar la parte de la cara en sombra?. Cuando te refieres a esquema de concha ¿es con un flasn arriba y otro por debajo?, perdona el tocho es por saber si se va educando mi ojo.

    Un abrazo!!.


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,468 visitas!

