27
Sep
10

…ópticas fijas en una full frame…

Bueno, probablemente algunos de ustedes ya lo sepan, aunque calculo que la mayoría no. Finalmente me he pasado al lado oscuro de las cámaras de “formato completo” (full frame) con la Canon 5d markII.

Son muchos los motivos por los que vengo ahorrando desde hace muuuucho tiempo para poder pillar uno de estos bicharracos y no voy a entrar a explicarlos, solo quiero aquí hablar de uno de ellos… Desde hace ya tiempo sabía que llegaría el momento de cambiar a formato completo por lo que siempre he comprado lentes compatibles con este formato. Tenía ya muchas ganas de tener la 5d mark II para probar en ella dos de las ópticas que más uso hoy en día…el Canon EF 28mm f1.8 USM (que perdía su carácter de “angular” montado en mi 40d…) y el Canon EF 50mm f1.4 USM. Finalmente estoy pudiendo ver como se comporta en realidad un 28mm y un 50mm y recordar lo que era utilizar esas focales en la era analógica.

Bueno, parecerá una tontería pero siempre había querido ver una pequeña comparación de una foto hecha con ambas lentes pero con cámaras de distintos formatos así que decidí hacer la prueba.

Como pueden ver en la foto de arriba la idea es tremendamente sencilla, se trata simplemente de hacer algo que hacía tiempo quería poder llevar a cabo…

Sobre el trípode monté de manera consecutiva la Canon 5d markII (con un sensor completo…) y luego la Canon 40d (con un sensor de tipo APS-C) y sobre ambos cuerpos las lentes que ya mencioné anteriormente. Estos fueron los resultados.

Canon EF 28mm f1.8 USM + Canon 5d markII

Canon EF 28mm f1.8 USM + Canon 40d

Canon EF 50mm f1.4 USM + Canon 5d markII

Canon EF 50mm f1.4 USM + Canon 40d

Y para quienes se preguntan si la de la foto que está en la pantalla es Almudena les diré que sí, que es ella así que aquí les dejo también la foto hecha con la 5d y el 50mm f1.4 USM a f2.2, 1/160 e iso 400.

PD1: Tanto la Canon 400d como la Canon 40d me siguen pareciendo cámaras fantásticas, muy recomendables y no tengo planeado dejar de usarlas🙂
PD2: Se han dado cuenta como ha cambiado mi estación de trabajo? la mesa la diseñé, construí e instalé yo mismo con maderas que compré en un polígono en el pueblo de al lado. Si alguien quiere que le explique como la hice que me lo diga y se lo cuento sin problema😉


20 Responses to “…ópticas fijas en una full frame…”


  1. 27 septiembre 2010 a las 00:13

    Buena comparación Javier! LA verdad la 5D II me parece un muy muy buena cámara. Enhorabuena.

    La foto del Almudena me encanta!!
    Tengo que salri mas a hacer fotos porque desde que estoy en Milán poco tiempo he tenido.

    Saludos Javier.

  2. 3 Jose Carlos Roldan
    27 septiembre 2010 a las 00:51

    Enhorabuena por el artículo, Javier.

    La 5d II es una gran cámara, que la disfrutes y bienvenido al club!!!

    Lo único malo de la 5d es que es muy exigente, con el fotógrafo y con las lentes. No es que haga falta una lente muy cara para obtener buenos resultados, con cualquier lente los resultados son excelentes. Pero si le pones un objetivo de los L de Canon, la calidad de las fotografías es impresionante, y claro una vez que pruebas el 70-200 F2.8 L IS o el 24-70mm F2.8L IS y no hablemos ya del 85mm F1.2 L, ya no quieres otra cosa, aunque suponga meter tu alma en un paquete y enviarla directamente a casa del señor Canon.

    Lo dicho, que la disfrutes, esa cámara será tu compañera por mucho tiempo, seguro.

    Saludos.

    • 15 octubre 2010 a las 14:48

      Hola Jose Carlos, muchas gracias por pasarte y comentar. Si andas metido en el mundo de la 5d sabes bien de lo que hablas. Yo este domingo pasado tuve la oportunidad de cubrir una boda con ella y uffff, estoy realmente impresionado.
      Y sobre las lentes, yo creo que la exigencia de las lentes en mi caso no es tanto un problema ya que solamente uso lentes fijas que dan una tremenda calidad sin ser L´s (claro, salvo mi 135L que es brutal…) De los tres lentes que mencionas el único que compraría con los ojos cerrados es el 85 1.2, el 70-200 f2.8 me resulta exageradamente pesado y el 24-70 he tenido la oportunidad de probarlo y me resultó muy “suave” a f2.8.
      Por cierto, a donde hay que enviar el alma para que me manden un 85 f1.2? ya tengo el sobre preparado, jajaja.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias por pasarte y comentar.

  3. 27 septiembre 2010 a las 09:33

    Hola Javier, estoy con Jose Carlos R. pero jo…que susto! tener la 5D MKII no es pasarse al lado oscuro tio.

    Que las disfrutes, a Almudena y la camara.

    Saludos Wily😉

    • 15 octubre 2010 a las 14:50

      jajaja, pues sí, la verdad es que sí, yo ya estoy muy viejo para pasarme al verdadero lado oscuro aunque cuando veo algunas cosas que hace Canon (como la 60d o la 7d en su versión de estudio con lector de código de barras…) me entran ganas de pasarme a Nikon.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, un fuerte abrazo!

  4. 27 septiembre 2010 a las 13:34

    biennn…….ya somos dos markeros II…..la semana pasada pille un 85mm 1.8 y estoy alucinando con la calidad del objetivo y de los resultados, ideal para retratos.

    hablamos pronto javier

    • 15 octubre 2010 a las 14:51

      Es que lo de las ópticas fijas es otro mundo. A la gente le cuesta acostumbrarse pero lo cierto es que dan una calidad impresionante. Yo no tengo el 85 pero me encantaría probarlo, dicen que es una maravilla. Yo sueño algún día con tener el 85 f1.2 aunque cueste lo mismo que un coche de segunda mano…
      Un abrazo David!

  5. 9 David Tamayo
    27 septiembre 2010 a las 13:39

    ¡Enhorabuena por la cámara nueva! Ahora nos “debes”😉 una comparativa de ruido a alto ISO. La misma foto con la mismas condiciones de iluminación tirada por ejemplo a 1600 ISO.

    Con la nueva cámara, si antes ya sacabas fotos excelentes, no se que será ahora🙂
    Un abrazo

    • 15 octubre 2010 a las 14:53

      Pues no te creas que no siento cierta presión por hacer cada vez mejores fotos ehhh…a ver si no decepciono…jajaja
      Y sobre la comparativa, definitivamente caerá alguna, yo no estoy loco por ponerla a prueba ya que ya lo hice en el “campo” (con una boda) y estoy impresionado. de todas formas creo que puede ser tremendamente interesante comparar la 400d, la 40d y la 5d así que ya lo verás en algún momento en el blog.

      Un fuerte abrazo David y gracias por pasarte!

  6. 11 fernando
    27 septiembre 2010 a las 18:45

    hola javi lla tienes la 5d jejeje todo llega tarda pero llega a si marioneos jejeje haber cuando haces alguna sesion de fotos un saludo

  7. 27 septiembre 2010 a las 21:54

    Hola Javier,
    Felicidades por la 5DII. La tengo desde navidad del año pasado y me encanta. Para sacar fotos a los niños me va genial (1 & 4 años). Uso solamente lentes fijas: 135L desde 7 meses y desde menos de una semana el 50L (al final no he comprado ni el 24L ni el 35L)… Jajajaja
    A ver si nos vemos en Barcelona para el pr+oximo taller “strobist”.
    Un saludo,
    Victor
    http://www.flickr.com/photos/victorpires/
    http://www.vpires.com

    • 15 octubre 2010 a las 14:58

      Hola Victor, yo vivo enamorado del 135L. este lunes le hice fotos a un niño de menos de 1 año y la gran mayoría fueron hechas con él puesto a f2. Es brutal lo que hace. Ya nos contarás tus impresiones con ese bicho que es el 50 f1.2.
      Un fuerte abrazo!

  8. 28 septiembre 2010 a las 13:19

    Enhorabuena por el cambio
    Yo me tuve que “conformar” con la 7D, de la cual no me arrepiento de nada
    Pero en un futuro nunca se sabe….

    A disfrutarla.

    • 15 octubre 2010 a las 16:31

      Exactamente, nunca se sabe…además, ya te habrás dado cuenta de que la 7d es un p-e-p-i-n-o. Son cámaras para un uso distinto pero como bien sabes, a veces lo importante no son las flechas si no el indio😉
      Un fuerte abrazo!

  9. 17 Nacho
    29 septiembre 2010 a las 00:09

    Felicidades por la nueva adquisición !!javier

    Ya comentaras mas detalles de las diferencias que notas aparte de la distancia focal , con los objetivos , has notado mucha diferencia en colores ,nitidez , y que tal con el iso ? habrás tenido que ampliar la memoria no . jee jee

    un saludo .

    • 15 octubre 2010 a las 15:23

      Pues sí, dale una mirada a las fotos que hay en estos artículos y verás ya algunas diferencias en los colores. Por el momento estoy reenamorándome de mi 28 f1.8 que en esta nueva cámara se comporta tremendamente bien. Espero hacer más análisis y publicarlos en cuanto tenga un tiempo…Y sobre la memoria, sí, he tenido que comprar dos tarjetas nuevas de 8 gigas. 21 megapixeles chupan m-u-c-h-í-s-i-m-a memoria.
      Un fuerte abrazo!

  10. 19 Choco
    15 octubre 2010 a las 14:37

    Felicidades por tu nueva adquisición. Muy bueno los ejemplos del Full frame.


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,468 visitas!

