11
Oct
10

…un pequeño favor y la sesión a la carta…

A ver, voy a empezar este texto con la parte del “pequeño favor”… Resulta que “Bitacoras” ha organizado los premios Bitácoras.com para el 2010 y he decidido participar. Alguna vez ya he participado en concursos parecidos y me ha ido bastante mal así que esta vez decidí mover un poco el tema para ver si me echan un cable. Ahora, para poder votar antes es necesario darse de alta en bitacoras.com (pueden usar este enlace) Una vez que tengan su usuario y contraseña recibirán un correo electrónico para “validar” su cuenta. Así, y una vez que ya estén validados y vuelvan a acceder a la web de bitacoras.com pueden votar en este enlace escribiendo la dirección de este blog en la categoría de “FOTOLOG” (https://javiergarciarosell.wordpress.com/). Complicado? si, la verdad que un poco…lo siento…😦

Bueno, hasta ahí la parte del pequeño favor, ahora un poco de fotografía. Esta semana que acaba de pasar volví a programar una sesión a la carta, esta vez con un fotógrafo de Badajoz quien el domingo muy temprano viajó hasta Sevilla (hasta Tomares para ser más exactos…) para hacer una sesión a la carta conmigo (cuatro horas de sesión y otras cuatro de revelado y edición). Nos tocó un día muy bueno y a la vez exigente ya que teníamos un cielo con nubes que se movían muy rápidamente y que cambiaban constantemente los valores de exposición de nuestras tomas en exteriores. Tuvimos la suerte de contar como nuestra modelo con Valle Moral, una chica simpatiquísima con la que hacía ya mucho tiempo que tenía ganas de trabajar. Solo hace falta ver sus fotos para entender por qué, tiene un rostro precioso y una actitud hacia la cámara que no es fácil encontrar. Definitivamente voy a tener que volver a trabajar con ella.

Aquí algunos de los resultados de las tomas que hice mientras mi alumno llevaba la sesión. Espero les gusten.

Y claro, no olvidemos la parte técnica de las tomas… La gran mayoría de fotos se hicieron con la 5d mark II y el 135L. En casi todas las fotos usé esta lente a su apertura máxima ya que a diferencia de otras lentes que tengo, esta es capaz de dar tomas tremendamente nítidas cuando se usa a su apertura máxima. Además, su focal me permite estar a cierta distancia de la escena y no interferir en las tomas del alumno.

PD: Curro, te debo algún retrato tuyo, solo te saqué la espalda, lo siento…😉


17 Responses to “…un pequeño favor y la sesión a la carta…”


  1. 1 Antonio Benavides Moreno
    11 octubre 2010 a las 00:11

    Hola javier acabo de votar tu blog, por su interes didactico y porque es genial.

    un saludo.

  2. 11 octubre 2010 a las 13:09

    Acabo de votar en tu blog..saludosssssssssssssssss

  3. 5 Barbara
    11 octubre 2010 a las 18:01

    me encantan la segunda y la penúltima!🙂
    un beso Javier!

    • 15 octubre 2010 a las 14:09

      Que fiel eres guapetona, muchas gracias por estar siempre ahí. He estado un poco ocupado y recién me pongo a responder los comentarios. Un beso grande y a ver cuando me paso por tu casa para que me muestres el espacio😉

  4. 7 fernando
    11 octubre 2010 a las 20:19

    bueno unos botitos para un amigito a votos de verdad y sin mariconeoooo jejeje suerte javi y haber cuando haces una secion de flash que lla tengo jijijiji un abrazo tio

  5. 9 Ruta
    13 octubre 2010 a las 22:06

    Ya tienes mi voto (por supuestisisimo🙂 que mi voto era para ti)
    Muchísima suerte Javier!

  6. 11 Francisca
    17 octubre 2010 a las 15:19

    El solo rostro de Valle en la tercera es de ensueño………..
    Favor hecho de inmediato y con placer!

  7. 15 José María
    21 octubre 2010 a las 19:29

    Me gustaría que ganaras porque te lo mereces. Acabo de votarte.

    Saludos.

  8. 16 Ventura
    22 octubre 2010 a las 16:37

    Aun a tiempo:
    Faltan 00 días, 14 horas, 17 minutos y 30 segundos para el cierre de las votaciones
    mi voto listoo Suerte.
    Muy buen trabajo como siempre, disculpa q ande un pco perdido, pero gracias a dios tengo algo de trabajo y no me queda mucho tiempo pero aqui andamos.
    Un fuerte abrazo desde Reynosa, Tamaulipas Mexico


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,309 visitas!

