17
Oct
10

…contar la historia…

“Contar la historia”, esa es una frase que me dijo un excelente fotógrafo amigo mío hace algún tiempo y que desde ese momento se me quedó en la cabeza (gracias Sergio…) Es así que aquí les dejo una pequeña selección que intenta justamente eso, contar la historia de tres personas muy especiales. Una novia, un novio y una hija, los tres juntos viviendo una boda unida a un bautizo en un día muy especial que tuve la suerte de fotografiar.

Le dedico estas fotos y esta entrada de mi blog a ellos. Mis mejores deseos para este nuevo viaje.

En situaciones de boda las preguntas “técnicas” parecen ser bastante frecuentes (yo mismo me las hago…😉 ) así que vamos ahí, a tocar un poco la técnica. La gran mayoría de las fotos de esta entrada se hicieron con luz natural (o continua en algunos casos…) a excepción del macro de la primera (en que usé un flash rebotado contra una pared gris…) y las fotos del baile en que la carpa era de color blanco y me permitía también rebotar. La iglesia en que se celebró la boda era bastante oscura (fotográficamente hablando…) y cuando los novios estaban de pie (en que recibían la luz de unos focos detrás del altar…) mi estilo de fotografía me pedía trabajar con el Canon 50mm f1.4 USM a 1/100, f2.8 e iso 1600 y cuando montaba el 135L, lo que hacía era perder un paso en obturación y ganar uno de diafragma (para evitar trepidaciones) trabajando a 1/200 f2 e iso 1600. Y sobre la cámara…qué les puedo decir sobre la Canon 5dmarkII. Tal vez la mejor manera de describirla es como una herramienta de trabajo “seria”. Si te estás planteando comprarla prepárate para que tus tarjetas de memoria de 8 gigas solo te permitirán hacer poco más de 250 fotos. Eso sí, cada una de esas fotos contiene una cantidad de información (además de la “estética”) realmente tremenda.

Bueno, no los aburro más que al final lo realmente importante son las tomas. Nos seguimos leyendo.

Un saludo!

PD1: Mil gracias Isabel por ser mi ayudante en esta boda, ha sido una tremenda suerte poder contar con tu ayuda.
PD2: Carolina (quien lleva los temas de la Hacienda San Felipe en Gerena) encantado de conocerte. Muchas gracias todo😉
PD3: Muchas gracias Antonio (quien hubiera cubierto la boda en caso de que la llegada de Manuela se hubiera adelantado…) por tomarte tantas molestias. Te debo una compañero.
PD4: Sergio, a ver para cuando una web…
PD5: Y no, aun no nace Manuela🙂


27 Responses to “…contar la historia…”


  1. 1 andres gaitan
    18 octubre 2010 a las 00:13

    Espectaculares amigo javier,esa 5d te va a dar muchas satisfacciones,cuando necesites un ayudante para otra boda avisame,estare encantado en ayudarte.Saludos y eres un crack tio

  2. 18 octubre 2010 a las 00:44

    Enhorabuena por el trabajo. Las fotos hablan por sí mismas y son magníficas.

  3. 18 octubre 2010 a las 01:19

    Geniales las fotos, consiguen contar la historia de una manera impresionante, me encanta en particular la foto de los dos novios de espaldas y la niña mirando hacia la camara, es muy buena, y los macros de las manos, todos preciosos. Un gran trabajo. Gracias por enseñarnos a los novatos. ^^

    • 18 octubre 2010 a las 23:17

      Gracias a ti Javier por pasarte y mantener este blog vivo con tus comentarios. Me alegro de que te gusten las tomas, debo de admitir que la foto en blanco y negro de los novios de espaldas es de mis preferidas😉
      Un saludo!

  4. 18 octubre 2010 a las 09:13

    Hola Javier!!!!

    Me gusta mucho tu blog, por cierto !ENHORABUENA!!!!,

    viendo estas fotos realmente parece que hablan, jejejeje.

    Eres un crack con los flash en strobist !!!!!!!

    un abrazo!!!

    • 18 octubre 2010 a las 23:19

      Muchas gracias por pasarte y comentar Ricardo, me alegro de que te guste el resultado y si crees que se puede aprender algo de lo que escribo para mi eso es un gran premio.
      Un saludo y nuevamente muchas gracias por pasarte y comentar.

  5. 18 octubre 2010 a las 09:36

    Verdaderamente impresionada por la calidad de las fotos, eres un artista. Me ha encantado, gracias por compartirlas con nosotros. Estoy a tu disposición para lo que necesites, espero verte muy pronto por la hacienda !!!

    • 18 octubre 2010 a las 23:22

      Muchas gracias Carolina y menuda hacienda para bonita! Además, estoy prendado con la casa, de verdad, a ver si hay suerte y vuelvo a hacer otro boda por ahí.
      Lo mismo digo sobre que si necesitas algo que cuentes conmigo.
      Un saludo y seguimos en contacto!

  6. 18 octubre 2010 a las 11:11

    Que suerte tienen los novios al poder contar contigo, para que inmortalices el comienzo de este precioso viaje.
    Me puedo imaginar lo que estarás disfrutando con tu nueva Mark II, y poder trabajar con ISOs tan altas, sin problemas y apurar al máximo tu cristales fijos, eso te lleva a unos resultados muy buenos donde destaca un precioso bokeh y una mágica luz.
    Saludos.

    • 18 octubre 2010 a las 23:25

      Muchas gracias por pasarte y comentar. Ya era yo un fan de los fijos, ahora con esta cámara han cobrado un valor incluso mayor para mi. Desde luego hay un tema de “estilo fotográfico” a la hora de preferir un fijo a un lente zoom pero también es cierto que la flexibilidad que te brinda una lente que se abre, por ejemplo, hasta f1.8 es tremenda.
      Un abrazo y muchas gracias nuevamente por pasarte y comentar

  7. 18 octubre 2010 a las 12:56

    En todas tus fotos veo que desaturas bastante los colores (me encanta el efecto que lográs). Lo haces con Lightroom? Si es así, podrías detallar cómo llegas a estos resultados? Gracias!

    • 18 octubre 2010 a las 23:30

      Que me gusta recibir comentarios desde argentina! Me encanta que me lean vecinos míos (no se si sabes que yo nací en Perú aunque vivo en Sevilla hace más de 7 años…) muchas gracias por pasarte y comentar, de verdad lo agradezco mucho y me anima a seguir escribiendo el blog.
      Y sobre la desaturación…no hay ningún misterio. Cuando decido desaturar alguna escena lo único que hago es usar el Lightroom. En la pestaña de cambios “básicos” la última barra es la de saturación. Se trata de ir jugando con ella.
      Un saludo y nos seguimos leyendo!

  8. 15 Silvia
    18 octubre 2010 a las 14:35

    Fantásticas las fotos, realmente muy buenas Javi.
    Felicidades!

  9. 17 Adrian
    18 octubre 2010 a las 16:51

    Felicidades Javier, unas fotografias fantasticas, sin palabras, haces que una se anime a tirar fotos y se aprende mucho viendolas. Me encantan los detalles, los momentos, el estilo periodistico como la de blanco y negro de espaldas.Todas me gustan. Mi enhorabuena.

  10. 19 Barbara
    18 octubre 2010 a las 17:16

    Mágnificas, Javier! Anda que no vas a sacarle partido a esa 5Dmark II.😄
    y la hacienda, que sitio más bonito! no lo conocía! me tendré que acercar jeje🙂
    a ver cuando nos vemos.
    un besito a los 3 ( próximamente 4!!)

    • 18 octubre 2010 a las 23:34

      …y no veas el interior de la casa que está al lado de la Hacienda, lo f-l-i-p-a-s. Tengo muchas ganas de hacer una sesión ahí, en cuanto tenga un tiempo a ver si me organizo y te aviso por si te quieres venir😉
      Un beso grande y muuuuchas gracias por pasarte y comentar!

  11. 18 octubre 2010 a las 17:30

    Javier, no me canso de leer tu blog.

    Cada vez estoy más convencido de quedarme sólo con ópticas fijas pero, me surge una duda viendo tus notas técnicas, ¿por qué no utilizas el 50mm por debajo de 2.8, en f2 por ejemplo? ¿no te gusta su resultado?

    un saludo

    • 18 octubre 2010 a las 23:41

      Hola Juan, me alegro de que sigas el blog y te sea útil. Si te pasas al mundo de los lentes fijos al principio es posible que te cueste trabajo acostumbrarte pero luego te engancharás y los zooms te resultaran, incluso, incómodos.
      Y sobre tu pregunta con el 50mm f1.4. Yo casi siempre lo uso a f2.8 por que me encanta lo nítido que es a esa apertura pero la verdad es que a f2 también es bastante nítido. Ahora, a f1.4, si bien también lo uso en ocasiones, es bastante suave en las esquinas. Creo que eso de no usarlo por debajo de f2.8 es solo una mala costumbre mia por que ya te digo, a f2 va perfectamente. Hay que recordar que muchos lentes no son todo lo nítidos que quisiéramos a su apertura máxima (aunque el Canon 135L f2 es una excepción…a f2 va como un tiro y de ahí nunca lo saco…)
      Bueno, no me enrollo más. Muchas gracias por pasarte y comentar, yo ya me di una vuelta por tu blog para felicitar la maravilla de beauty dish que has construido.
      Un saludo!

  12. 23 Francisca
    18 octubre 2010 a las 19:34

    Radical e interesantísima tu forma de “contar la historia”. El placer visual de leerla es inmenso.
    Tú sabes que la técnica no es mi tema, pero de sensibilidad SI SE, y cada vez se te afina más, al punto de la sorpresa y el asombro…………..APLAUSOS……muchos!

  13. 20 octubre 2010 a las 01:45

    Hola Javier,
    Llevo algunos meses suscrito a tu blog a través de los RSS, y veo que haces un muy buen trabajo: no sólo con tus fotografías, que me parecen magníficas, sino poniendo a disposición de un aficionado como yo todos tus conocimientos. Si alguna vez haces un taller de los tuyos por Barcelona, espero enterarme y poder asistir.
    Por otro lado, te deseo lo mejor con el nacimiento de Manuela.
    Un saludo.

    • 21 octubre 2010 a las 17:59

      Hola David, muchas gracias por seguirme y comentar, me alegro de que el blog te resulte útil. La cierto es que una de las cosas que más disfruto en fotografía es enseñando.
      Tenía previsto hacer un taller en Barcelona el mes que viene pero por motivos personales de fuerza mayor he tenido que cancelarlo. En cuanto tenga información de algún otro lo publicaré por aquí.
      Un saludo y nuevamente muchas gracias por pasarte y comentar.


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

