21
Oct
10

…kike y las 4 luces…


Enrique Martínez Pages es uno de los modelos con los que hace tiempo quería volver a trabajar. Ya había tenido el placer de fotografiarlo y después de hacerlo me había quedado muy claro que la experiencia se tendría que repetir. Personalmente nunca me ha costado admitir cuando un hombre me parece guapo, es más, con frecuencia lo suelo decir con independencia de quien tengo delante sea un hombre o una mujer y con Kike eso está claro, me parece un modelo tremendamente guapo. Para quienes no tienen la suerte de conocenlo personalmente, les contaré que es además una persona encantadora, seria y divertida con la que da gusto trabajar (…y como si no fuera bastante ya Kike además canta en un grupo de música flamenca…)

Aquí les dejo algunas de las tomas que hicimos en una sesión muy corta en el estudio que monto en casa y más abajo una pequeña explicación del esquema utilizado. Espero les gusten.

En la iluminación de estos retratos intenté hacer algo parecido a lo que he hecho ya otras veces (aquí y aquí) con la diferencia de que en esta oportunidad sumé al esquema dos luces a cada lado del modelo y un nido de abeja con un celofán para iluminar el fondo. La luz principal está montada tras un paraguas blanco y sobre un pie de tipo “jirafa” que improvisé con un antiguo trípode y el monopié fregona.

Todas las tomas se hicieron con la Canon 5d mark II y el Canon 135L f2 a 1/125, iso 100 y f4.5.

PD1: En mi facebook pueden encontrar algunas composiciones más de esta sesión
PD2: Solo queda tiempo hasta mañana viernes 22 para votar en los “Premios Bitácoras del 2010”, si te apetece ayudarme puedes seguir este enlace (muchas gracias😉 )


11 Responses to “…kike y las 4 luces…”


  1. 21 octubre 2010 a las 22:26

    Geniales las fotos Javier, y gracias por mostrarnos el esquema de iluminación.

    saludos

  2. 22 octubre 2010 a las 13:07

    En lo sencillo esta la genialidad….me gustan mucho, un trabajo impecable……

    (me encanta el monopieescoba, yo tengo un portafondoperchero….jejejjejej)

    un abrazo!!

    • 27 octubre 2010 a las 16:13

      Eso, eso, que viva el bricolaje! Yo soy un tremendo defensor de gastar la menor cantidad de dinero en este tipo de cosas si tenemos a mano artilugios que pueden servir bien🙂
      Muchas gracias por pasarte y comentar Ricardo!

  3. 5 anonimo almnt
    23 octubre 2010 a las 00:47

    Las fotos son geniales pero es normal que salga asi de bien cuando el modelo en este caso kike es genial, es una persona muy entrañable amigo de sus amigos y cn un gran potencial de la palabra amistad, ademas podemos recarcar el potencial tan enorme en belleza…kike eres genial y javier has echo un trabajo fantastico

    • 27 octubre 2010 a las 16:15

      Pues sí, todo aquello que dices de Kike es tremendamente cierto, un tío fantástico a quien da gusto tener frente a la cámara. A ver si hay suerte y la experiencia se repite.
      Muchas gracias por pasarte y comentar anonimo almnt!

  4. 7 Ruta
    27 octubre 2010 a las 11:43

    Me flipa la luz que consigues y lo RELAJADOS que salen los fotografiados en tus fotos.
    No te conozco (mas que a través de aquí)y a Kike solo de las fotos, estoy segura de que gran parte de lo agradable de las imágenes se deben al modelo. Mucho mas después de leer lo que escribe la persona anterior y lo que tu comentas. Vamos que el chico debe ser genial,no me cabe duda.
    Pero creo que el merito de reflejar eso es tuyo.
    La estación de Nueva York es preciosa pero no todos consiguieron plasmarla con la misma magia……..A eso me refiero, da igual que la imagen sea de un chico tan fantástico como Kike,de una preciosa bailarina en un parking o de un melocotón (alucinante esta ultima para mi gusto🙂 y tambien tenia muy buen aspecto jejejje).
    La magia de la captura es tuya.
    Gracias por compartirla como lo haces.

    • 27 octubre 2010 a las 16:18

      Que interesante lo que me dices Ruta, me encantaría que así fueran en realidad las cosas, para mi sería un logro que la gente se sintiera cómoda frente a mi cámara ya que esa comodidad es tremendamente importante para hacer una toma.
      Ya no queda nada para que nos conozcamos, muchas gracias por siempre pasarte y comentar, me ha gustado mucho lo que me has dicho y me halaga.
      Un saludo!

  5. 9 luis
    29 octubre 2010 a las 18:25

    Buenas tades Javie:

    Estoy contemplando tus maginificas fotos y al ver el esquema hay algo qu no entiendo ques lo de 1/2potencia, etc…. mi flach un 500 EX solo indica -1/3 -2/3 asi sucesivamente, podrias explicanosl esto por favor.
    De nuevo enhrabuena y te hize caso y ya estan de camino los cybersync, es taves de pagina para europa,

    • 29 octubre 2010 a las 23:52

      Hola Luis, muchas gracias por tu comentario sobre la foto, me alegro de que te gusten. Ahora, sobre tu pregunta…estoy casi seguro de que el problema que tienes es que estás usando tu flash Canon en modo TTL (automático…) y por eso solo ves valores como estos:
      -3, -2 2/3, -2 1/3, -2, -1 2/3, -1 1/3, -1, -2/3, -1/3, 0, +1/3, +2/3, +1, +1 1/3, +1 2/3, +2, +2 1/3, +2 2/3, 3. Si este es el caso YA estás pasando tu flash a modo “manual” con el botón “mode” (verás arriba a la izquierda una “M” y ahí ya verás algo más parecido a: 1/32 1/16 1/8 1/4 1/2 etc…

      Ya me cuentas como te va.

      Un saludo!


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

