13
Dic
10

…resultado taller de iluminación de diciembre en Sevilla…

Hacía ya algún tiempo que tenía “mono” de organizar un taller en Sevilla ya que por un motivo u otro no lo había podido hacer. Finalmente lo hice y este domingo pasado lo di junto a un grupo de gente excepcional. Como siempre me suele pasar con cosas como estas no se por donde empezar…

Tuve la suerte de tener alumnos que vinieron desde Jaen para recibir el taller, otros desde Cádiz, y juntos a los de Sevilla formaron un grupo de gente tremendamente simpático y motivado (además de talentoso que me quedé bastante impresionado con muchas de las fotos que vi en sus pantallas…) Juntos pasamos un día divertido lleno de información y prácticas que espero tod@s hayan disfrutado.

Mis talleres se suelen hacer siempre en exteriores ya que es ahí donde creo que se aprende realmente a balancear la luz ambiente con la de los flashes y a acostumbrarnos a ser capaces de adaptarnos a nuestro entorno para lograr prácticamente cualquier resultado que estemos buscando pero en esta ocasión, y debido a que las probabilidades de lluvia estaban muy presentes, decidí alquilar el Estudio Ortyal en donde estuvimos tremendamente cómodos gracias a sus fantásticas instalaciones. Sus exteriores (gracias a que finalmente no llovió…) sirvieron perfectamente para desplegar todos los equipos y movernos con comodidad y sus interiores nos permitieron acercarnos a la fotografía de estudio y sus resultados utilizando equipos básicos (muchas gracias Juanma por todo🙂 )

Tengo que mencionar también que contamos con la ayuda de tres modelos espectaculares, Alicia Conde, Ángela María Pazo y Rubén Barrera. Cada cual más guapo y simpático que el otro (aunque debo admitir que me lo pusieron difícil…cada uno de los tres medía más de metro ochenta…quien me ha visto alguna vez en persona sabe que alto, alto, lo que se dice alto, no soy…)

Aquí les dejo algunas de las tomas que hice durante el taller. Espero les gusten.

Un saludo y nos vemos en el próximo!

…algunos paraguas traslúcidos…

…y este de aquí atrás quién es…

…y la foto de grupo, que no falte!


20 Responses to “…resultado taller de iluminación de diciembre en Sevilla…”


  1. 1 Rocio
    13 diciembre 2010 a las 23:04

    Javier vaya tres modelazos que te has buscado !jejejeje

  2. 13 diciembre 2010 a las 23:24

    Javier, un placer y todo magnifico. Se abre un mundo de posibilidades….😉

  3. 5 Gonzalo
    14 diciembre 2010 a las 08:57

    Ahora veo estas fotos de otra manera, más subjetiva, se cómo se hicieron, qué ocurría al rededor, el contexto. Me encantó la sesión!! Que sepas que tienes ya un alumno fiel esperando la siguiente con ganas.

    Un abrazo!

    • 14 diciembre 2010 a las 21:57

      Gracias Gonzalo, ahora cada vez que veas una foto probablemente te fijes en cosas en las que antes no pensabas. Eso tiene su parte buena y mala. La buena, que trabajarás tu ojo muchísimo y la mala, que corres el riesgo de distraerte con la parte técnica y no prestar atención a la estética. A mi lo segundo me suele pasar con frecuencia aunque trabajo día a dís para que no sea así.
      Un fuerte abrazo y me alegro de que te haya gustado el taller🙂

  4. 14 diciembre 2010 a las 15:10

    Sensacional trabajo Javier.
    Como sabes constantemente sigo tu blog. Sensacional, pero estas perdiendo la buena costumbre de informar de los datos usados en las fotos…jejeje

    • 14 diciembre 2010 a las 21:59

      Hola Domingo! Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que no suelo poner los datos de las tomas en los artículos en que hablo de mis talleres pero te prometo que no hay mayor misterio. En todo se usó un solo flash o simplemente la luz natural. Si hay alguna foto que quieras saber como se hizo me lo dice y te paso la info.

      Un saludo y una vez más gracias por pasarte y comentar!

  5. 14 diciembre 2010 a las 16:13

    Para mi ha sido un taller impresionante, si es verdad que ha sido el primero…pero si todos son así creo que he perdido el tiempo por no asistir antes. Todo genial, tanto el grupo, modelos, como Javier, él es un auténtico maestro.

    Como te dije, si pudiese firmar un contrato vitalicio para tus talleres lo haría, muchas gracias por todo, por tu explicaciones, tu atención y por tu forma de ser.

    De corazón mil gracias Javier.

    Un abrazo.

    Fernando Martínez

    Volveremos a parar el tiempo con la luz justa.

    • 14 diciembre 2010 a las 22:03

      Hola Fernando!
      Sobre el contrato vitalicio, que sepas que estoy ya redactando el borrador, cualquiera de estos días te paso el texto para que le des una mirada y ya si eso me lo firmas vale? jejeje.

      Como ya te dije por correo electrónico no sabes cuando agradezco tus palabras, para mi es una tremenda satisfacción saber que los talleres que organizo son útiles y que la gente los disfruta. Y eso que has escrito sobre “volveremos a parar el tiempo con la luz justa” YA lo estás patentando, me parece una frase preciosa, y no es coña, se me ha quedado clavada en la cabeza.

      Un fuerte abrazo compañero, muchas gracias por pasarte y comentar, y claro, por haber asistido al taller. Seguimos en contacto.

  6. 11 fernando
    14 diciembre 2010 a las 21:06

    bueno ala peña del domingo el que no conosca a javi repite javi un saludo para ti y tu familia estube como siempre muy agusto todo el dia y me llene de todas tus esplicaciones ciento lo de la huida pero me esperavan mis dos nenas chicas sin mas felis navidad para todos y año nuevo javi no tardes mucho en hacer el prosimo de strovi o como se diga chao un habrazo sin mariconeossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss haber que trae papa noel jojojojojojojo adiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    • 14 diciembre 2010 a las 22:05

      jajaja, si vieras una foto que tengo tuya seguramente no me decías lo del mariconeo, jajajaja, a ver si tengo tiempo y te la envío entre hoy y mañana que seguro te gusta mucho. Te diré que a mi me gusta mucho tenerte en mis talleres así que espero poder tenerte nuevamente.
      Muchas gracias por pasarte y comentar Fernando, y desde luego, no te preocupes por haber tenido que salir del taller con prisas, recuerda que yo también tengo dos hijas. Lo bueno es que logramos hacer la foto de grupo a tiempo😉

      Un fuerte abrazo!

  7. 14 diciembre 2010 a las 22:49

    Que pena que me pille siempre tan lejos… como siempre unos resultados magníficos, aunque la intención es que también lo consigan los integrantes del grupo con el que estuviste, lo cual no tengo ninguna duda, después de una sesión contigo.
    Saludos.

    • 23 diciembre 2010 a las 22:26

      Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que me tocaron unos alumnos bastante aventajados y me han gustado mucho las cosas que han hecho. Y por cierto, estoy por publicar algo que puede que me acerque a más lugares de España, en cuanto lo tenga listo lo verás en el blog.
      Un saludo!

  8. 15 Isabel
    15 diciembre 2010 a las 21:34

    Hola Javier…como todos los demás dicen !estupendo el taller¡
    mis compañeros y yo ya estamos pensando en seguir practicando y si sale algo en condiciones te lo enseñaré. Muchas gracias por todo y por las fotos!

    Abrazos Javier


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,468 visitas!

A %d blogueros les gusta esto: