09
Ene
11

…en familia…

En estos días la familia cada vez cobra más importancia en mi vida. Hace poco tuve la suerte de tener de visita a mis padres en Sevilla, muy pronto estaré yo de visita en Lima y claro, poco a poco casi sin darme cuenta he formado junto a Aivi, Almudena y Manuela una familia aquí en Sevilla…

En este oportunidad se puso en contacto conmigo una preciosa familia a la que ya conocía de antes. No solamente hemos sido compañeros de trabajo si no que he tenido la suerte de fotografiar su boda y primer embarazo. En esta ocasión buscaban nuevamente registrar su embarazo (que está prácticamente a término) y hacer fotos de su pequeña hija. Me siento tremendamenta halagado con encargos como estos ya que un fotógrafo entra, de alguna manera, a formar parte durante unos momentos de esas familias y es esa conexión una de las razones por las que me gusta tanto hacer este tipo de fotos. Muchas gracias por confiar en mi para fotografiar algo tan importante para ustedes.

Aquí les dejo algunas de las fotos que hicimos en una sesión muy corta pero entretenida. Espero les gusten los resultados y mis mejores deseos para este nuevo viaje!

…y por que los niños son lindos con legañas, con la cara pintada, con mocos, o como en el caso de ella, despeinados, aquí esta última…

Creo que hace algún tiempo que no hablo de las partes “técnicas” de las sesiones así que aquí les comentaré un poco como se hicieron estas tomas (si te aburre la parte técnica de la fotografía te recomiendo que dejes de leer aquí🙂 ) Todas las fotos se hicieron con la Canon 5d markII y en su mayoría con el Canon 135L f2 (también usé el 50mm f1.4 USM)

Hoy un buen amigo inglés, mientras veía las fotos recién descargadas en el Lightroom, me dijo al ver la antepenúntima foto de esta serie: “that´s flash” (refiriéndose a que pensaba que había sido hecha con flash) pero lo cierto es que en esta sesión de fotos el flash solo estuvo presente en la foto 9 y 11. En el caso de la foto 9 se trata de un tipo de iluminación parecido a este y en el caso de la 11 no hay más misterio que un paraguas traslúcido al lado izquierdo de la foto (noten la sombra sobre la pared). En las fotografías hechas con luz natural es que exprimo el f2 del 135L y claro, las capacidades de la 5d para trabajar con bajas condiciones de luz (la primera foto está hecha a ISO 1600).

Bueno, no los aburro más. Hasta la próxima!


8 Responses to “…en familia…”


  1. 1 Francisca
    10 enero 2011 a las 00:49

    Los ojos de esa niña se comen el mundo…….
    La foto de ella entre las dos ¿puertas? verdes dice de todo!
    Vayan felicidades para esa linda familia, también!

  2. 3 fernando
    10 enero 2011 a las 10:27

    sige hacin javi siendo tan feliz es una de las cosas que no cuesta dinero total mente gratis un saludo amigo(:

  3. 10 enero 2011 a las 20:35

    Hola Javi, ¿Recuerdas la consulta que te hice hace aproximadamente un mes sobre el 28mm 1.8? Al final lo he comprado. Mucha resolución en el centro pero en las esquinas… (en apsc). En la 5d MII aun no lo he probado pero no se si hacerlo.

    Felicidades por este repor. Los padres habrán quedado satisfechos y por lo que creo, tendrás que fotografiar al retoño que viene.

    Un saludo.

    Alejandro Gonzalo
    (Granada)

    • 16 enero 2011 a las 23:23

      Hola Alejandro

      Yo he tenido buenos resultados con este lente, por el momento no me puedo quejar aunque lo cierto es que no le he hecho un test a fondo para comprobar sus esquinas. Por el tipo de trabajo que hago no me suelen importar demasiado las esquinas salvo cuando se trata de mi tele (el 135L…) Dicen que el 35L es una maravilla de lente pero ya ves lo que cuesta, por el momento no cambio mi 28mm😉

      Los padres quedaron muy contentos con las fotos, cosa que como siempre me hace tremendamente feliz. es que con modelos así…

      Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar!

  4. 13 enero 2011 a las 15:50

    Me he parado a ver todos tus trabajos y tan sólo puedo decir que me encantan!!

    Tu forma de captar la toma y la elegancia en la coposición hacen que tus fotos sean buenísimas; Tu gran aliado es el “Bokeh”!!

    Como anécdota decirte que conozco a Verónica, la chica con la que has tenido la suerte de trbajar…

    Un saludo!!

    • 16 enero 2011 a las 23:25

      Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste mi trabajo y cómo lo hago🙂 Y sobre Verónica qué podemos decir, una persona fuera de serie además de guapísima claro. Tengo un recuerdo fantástico de la sesión que hicimos juntos.
      Pues nada, encantado y seguimos en contacto!


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,468 visitas!

