16
Ene
11

…hotel alcoba del rey…

Hace algo de tres semanas me encargaron un trabajo tremendamente interesante y al mismo tiempo creativa y técnicamente complejo. El encargo consistía en fotografiar el Hotel “La Alcoba del Rey” de Sevilla capital con la particularidad de que el hotel en cuestión es un hotel del tipo “boutique” (en el que todo el mobiliario del mismo puede ser comprado por los visitantes…) y que cuenta, además, con 15 habitaciones todas ellas decoradas de forma distina. El encargo consistía en fotografiar, principalmente, detalles de las 15 habitaciones así como las áreas comunes (hall de entrada, comedor, terraza, etc…)

Como les comentaba al principio del artículo, este tipo de fotografía puede llegar a ser muy técnica ya que requiere, además de cuidar mucho el ángulo en que posicionamos nuestra cámara para lograr lineas paralelas, cuidar al máximo la iluminación balanceando en lo posible la luz natural, la luz ambiente artificial y la luz de los flashes con los que trabajemos.

Aquí les dejo algunas de mis tomas favoritas de este bonito hotel, espero les gusten.


12 Responses to “…hotel alcoba del rey…”


  1. 17 enero 2011 a las 01:37

    Buena serie Javier con unos colores muy logrados. Lo unico que diria sería que en algunas imágenes el cuerpo me pide ver mas de ese hotel, algo mas de angular, pero aun así llama la atención y quedo mirándolas durante un rato sobre todo la nº9
    Un saludo

    • 22 enero 2011 a las 23:02

      Hola Álvaro! Muchas gracias por tu comentario. al aceptar el encargo una de las premisas era justamente dejar de lado las tomas de tipo angular en que se mostraban todos los detalles a la vez…por eso me tuve que centrar en detalles y entiendo perfectamente tu interés por “ver más” Y sobre la foto número 9, está MUY currada, la hice con trípode iluminando ambas estancia de forma independiente. Es también una de mis favoritas.
      Un fuerte abrazo y seguimos en contacto!

  2. 17 enero 2011 a las 10:38

    Qué hotel más bonito y qué fotos más buenas!
    Me parece dificilísimo este tipo de fotografía. A mi me encargaron unas de una casa rural y creo que lo hice fatal. Me ví perdida, buscando captar los espacios en plan angulares, más que los detalles. Realmente me pedían algo no tan artístico como lo que tú presentas, pero lo que hice no me gustó.
    Tus puntos de vista son muy llamativos. El detalle , artístico. Me gustan. Me encantan. Buen trabajo.

    • 22 enero 2011 a las 23:04

      Muchas gracias Ana, la verdad es que este tipo de fotos tiene su encanto ya que al mostrar detalles dejas “pendiente” el resto de la información y generas un interés por conocerla. No te sientas mal por no haber quedado contenta con el trabajo que hiciste, hacer fotos de este tipo es, como decía en el artículo, estética y técnicamente bastante complejo.
      Que bueno verte por aquí, de verdad, un beso grande🙂

  3. 17 enero 2011 a las 11:37

    Magnifico trabajo de detalles
    Que objetivo has usado, fijos o angulares?

    • 22 enero 2011 a las 23:06

      Hola Domingo! Muchas gracias por pasarte. Te contaré que el 95% del encargo lo hice con el 50mm f1.4 montado sobre la 5d mark II. Es una lente que tiene una deformación que se puede manejar bastante bien si controlamos el ángulo de disparo. Y claro, en el formato completo te permite abarcar la suficiente información.
      Un saludo y gracias por pasarte!

  4. 7 Fredy Garcia Rosell
    18 enero 2011 a las 12:34

    Te vi iniciar el trabajo, y me parece el resultado ampliamente satisfactorio y asi lo deben sentir los encargados del hotel.
    Pa

    • 22 enero 2011 a las 23:07

      Hola Pa, que bueno verte por aquí. Parece increíble que este proyecto empezara antes de navidad y que finalmente lo haya podido entregar. Me alegro de que lo hayas podido compartir conmigo.
      Un beso grande y te vemos pronto.

  5. 20 enero 2011 a las 22:39

    bonitas tomas, lo suficiente para querer visitarlo, lo has conseguido…
    felicidades


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,468 visitas!

