31
Ene
11

…sesión a la carta con zury…

Pufff, no se por donde empezar a hablar sobre esta sesión a la carta…como ya había comentado antes este tipo de sesiones me permiten conocer a gente nueva, alumnos y modelos apasionados y motivados con los que resulta un verdadero gusto trabajar. En esta oportunidad, vino a Sevilla desde Jaén un fotógrafo que buscaba hacer un repaso a todo aquello que hay detrás de una toma. Con él hablamos de pasos de luz, temperaturas de color, enfoques, encuadres, equipos, poses, exposición, sombras, flashes, etc…

Al mismo tiempo tuvimos ambos la suerte de conocer a Zury (y digo ambos por que me suele pasar muchas veces que no conozco a la modelo que trabajará con nosotros hasta el mismo día de la sesión a la carta) Creo que ninguno de los dos esperaba encontrarse con un torbellino de energía así, esa es Zury. Por las fotos pueden ya saber que se trata de una chica guapísima, les contaré además que Zury es también bailarina y una de las modelos más simpáticas con las que he trabajado alguna vez.

Muchas gracias Javier por confiar en mi y venir desde Jaen para esta sesión a la carta. Y Zury, muchas gracias por permitirnos tenerte frente a nuestras cámaras. Aquí les dejo algunas de las fotos que pude hacer durante esta sesión a la carta. Espero les gusten.

Y como suele pasar en este tipo de sesiones, hago fotos solo con luz natural ya que cuando practicamos la parte de iluminación con flashes es el alumno quien tiene el disparador montado en la zapata. Todas las fotos están hechas con la 5d y el 135L. Está claro que estoy enamorado de esta combinación por los resultado que da aunque en este tipo de sesiones hay también una razón muy potente por la que la uso y es que un 135mm me permite mantener una cierta distancia de la parte práctica que desarrolla el alumno de forma que interfiera lo menos posible en sus tomas.

PD1: Hace ya algún tiempo que no publico los metadatos de las fotos pero que sepan que aunque las fotos que ven aquí estén maquetadas, todas conservan sus metadatos (y se pueden ver a través de la pestaña “resumen” de las propiedades de la imagen en Windows…)
PD2: Después de media hora en coche hacia el aeropuerto de Sevilla, tres horas y media de espera en el aeropuerto de Sevilla (el vuelo se retrasó dos horas) una hora de vuelo hacia madrid, un tren en Barajas que estaba averiado y que no nos podía llevar a la terminal “S”, entrar últimos en el avión, pasar 12 horas metidos en él y una hora y cuarto en el tráfico de Lima para llegar a casa de mis suegros, finalmente estamos en LIMA!


13 Responses to “…sesión a la carta con zury…”


  1. 1 juanba
    31 enero 2011 a las 14:25

    Me encanta la luminosidad de todas estas imágenes, realmente preciosas todas.

    Con respecto a tu “odisea aérea”, y por lo que he leído en algún otro post anterior, creo que definitivamente no tenés mucha suerte con respecto a la logística y viajes aéreos jejeje…

    Saludos cordiales desde Argentina.

  2. 2 fernando
    31 enero 2011 a las 14:27

    hola javi me he fijado muchas veces y veo que tus fotos siempre son muy claras tienen mucha luz oye no es una critica que yo no soy nadie para eso soy novato pero eso se deve a algo en especial las fotos son muy guenas como siempre te gusta este tipo de foto haber ya sabes a esplicar un saludo amigo

  3. 31 enero 2011 a las 16:28

    Que buena sesión Javier, cada imagen es un regalo de composición y luz. La modelo, genial por supuesto.

    Un abrazo…

  4. 5 Gonzalo
    1 febrero 2011 a las 13:42

    Buenas Javier,

    como siempre las fotos geniales! Me alegro que estés ya en Lima, espero ver pronto algún reportaje de por allí y que todo vaya bien.

    Un abrazo,
    Gonzalo de la Iglesia

  5. 1 febrero 2011 a las 21:21

    Fantásticas Javier, como de costumbre.

    Es un placer leer tu blog, aunque sea de vez en cuando😉

  6. 5 febrero 2011 a las 22:23

    Hola Javier, quiero que sepas, que fue un verdadero, verdadero y verdadero placer conocerte y por supuesto, siendo consciente de que no exagero, para mí ha sido un privilegio haber aprendido de un pedazo de profesional como tú. Tus explicaciones han sido directas, claras y muy efectivas. Para mí ha sido el mejor dinero que he gastado (con diferencia) en el aprendizaje de la fotografía. Te mando un fuerte abrazo allí donde estés y te deseo la mejor de las suertes campeón !!!😉

    • 7 febrero 2011 a las 04:05

      Hola Javier! Puff, y ahora como encajo tantas cosas bonitas que me dices… Mil gracias, de verdad, ha sido un placer tenerte como alumno. No hay duda de que nos lo pasamos muy bien y te deseo y auguro un excelente futuro con tu proyecto si sigues tomando la fotografía con la misma ilusión con la que lo haces ahora.
      Un fuerte abrazo compañero!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,468 visitas!

A %d blogueros les gusta esto: