11
Mar
11

…la playa…

Desde que llegué a Lima que tenía muchas ganas de hacer esta foto, y es que es así como me suelo sentir cuando voy a la playa. No fue fácil encontrar quien quisiera participar en la foto y lo cierto es que he estado bastante ocupado en este viaje pero todo parece indicar que la espera valió la pena. Conversando con alguien (muchas gracias prima😉 ) me encontré con una modelo perfecta para la foto y ese mismo día, a las 6 de la tarde, nos pusimos manos a la obra.

La idea de la foto era bastante sencilla aunque técnicamente suponía controlar un poco el tema de la iluminación artificial y su balance con el ambiente (en este caso el cielo…) ya que a pesar de que la foto se hubiera podido hacer con luz natural, el cielo del lado apuesto al sol no me resultaba interesante. Para quienes pudieran estar interesados, cuando hago fotos de este estilo los pasos que suelo seguir son bastante sencillos.

Lo primero que debo de hacer es escoger la exposición del cielo de forma que tras hacer una foto, la textura del mismo me guste (como voy a sumar luego un flash debo de asegurarme no superar la velocidad de sincronisación que en esta cámara es de 1/200) Una vez que ya tenemos bloquedos estos parámetros (en este caso usé 1/200 f5.6 e iso 100) toca encender el flash que para esta toma específica utilicé sin pagraguas. Aquí lo que debemos de hacer es jugar con la potencia del flash o con la distancia entre el flash y la modelo para encontrar el balance que más nos guste.

Entre las tantas cosas que he aprendido de Strobist está la costumbre de David Hobby de utilizar su mano para controlar sus exposiciones. En esta siguiente toma pueden ver la diferencia que hay entre tomar la foto sin y con flash.

Bueno, espero les haya servido la información en especial a los que les espera un verano muy pronto😉

Un saludo y seguimos en contacto!

PD: A.I., MIL gracias por ser mi modelo


13 Responses to “…la playa…”


  1. 1 Antonio Benavides Moreno
    11 marzo 2011 a las 19:54

    Cada vez que veo una nueva entrada en tu maravilloso blog, enseguida “vuelo” para verla, pues siempre se aprende algo nuevo. Son verdaderas clases condensadas en pequeñas pildoritas pero muy productivas.

    Gracias Javier por compartir de manera desinteresada todos tus conocimientos y trucos.

    un saludo

    • 12 marzo 2011 a las 05:37

      Ufff Antonio, te pareceré una tontería (o no…) pero cuando leo comentarios como los tuyos me emociono profundamente. Para mi es una tremenda alegría saber que hay gente que sigue el blog y que puede aprender de las cosas que escribo. Muchas gracias por seguir mi trabajo y pasarte a comentar.
      Un fuerte abrazo compañero.

  2. 3 MANOLO VEGA
    11 marzo 2011 a las 22:44

    MUY BUENA JAVI, COMO SIEMPRE. CUANDO VUELVES A ESPAÑA. SE TE ECHA DE MENOS EL EL FORO, DIARIO…
    ENCANTADO DE SEGUIRTE EN TU BLOG. UN ABRAZO.

    • 12 marzo 2011 a las 05:39

      Muchas gracias por decirme eso de que se me hecha de menos, aunque haya pasado unos meses maravillosos en Lima, Sevilla siempre está en mi corazón y lo cierto es que también la he extrañado al igual que a todas las amistades que guardo en España y que este blog me ha regalado.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias por pasarte y comentar.

  3. 12 marzo 2011 a las 01:04

    Genial sensación de libertad.

    Pregunta técnica… no recuerdo comentarios de uso de filtros, para compensar la temperatura de distintos tipos de luz, sueles usar??

    Saludos.

    • 12 marzo 2011 a las 05:42

      Hola, pues mira, te contaré que en esta toma iba a usar filtros pero básicamente para poner un segundo flash que iluminara por delante a la modelo (iba a usar un filtro 1/2 CTO) pero al final decidí no usarlo hasta las tomas que se hicieron más tarde. En la toma que ves aquí publicada no hace falta usar ningún filtro ya que el balance de blancos de mi cámara está entre los 5200 y los 5500 y el cielo con ese balance de blancos tenía un color muy bonito. Al tener el flash una temperatura de color dentro de ese mismo rango no hacía falta corregir nada.

  4. 7 fernando
    12 marzo 2011 a las 09:47

    uff otra poquita docis de sabiduria del señor javier rosell un saludo javi.

  5. 9 Francisca
    12 marzo 2011 a las 15:43

    Pues más de lo mismo: orgullo enorme por tu capacidad y generosidad de transmitir lo que sabes, siempre muy felizmente impresionada, y también de lo que con justicia te quieren los seguidores de este lugar…….

  6. 11 Jose Maria
    13 marzo 2011 a las 13:10

    Uno mas que se une a darte las gracias por compartir tus conocimientos. (Extraño hoy en día)
    Un Saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

A %d blogueros les gusta esto: