27
Mar
11

…un pequeño favor para celebrar…

No sabía muy bien qué foto incluir en este artículo ya que se trata de uno muy especial (ahora entenderán porqué…) y es así que pensé qué pocas cosas podían ser más especiales que una foto que tuve la suerte de tomar en Lima y que anuncia el nacimiento de una nueva vida. Y es así que como nacen nuevas vidas cada día, hoy tengo tres cosas que celebrar:

1) Hace ya dos años que nació este blog (se me ha pasado volando…)

2) Esta semana que acaba de pasar el blog llegó a las 100,000 visitas (me parece increíble como hace nada celebraba las 20,000 y las 50,000)

3) El blog ha superado los 2000 comentarios (aunque claro, en realidad son 1000 solamente ya que como saben respondo cada uno de los comentarios lo que hace que yo haya escrito 1000 de esos 2000 comentarios…)

Ahora, esta vez he querido celebrar estas tres cosas de una manera distinta…pidiéndoles un pequeño favor

Quienes me conocen personalmente saben que suelo recomendar a aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de la fotografía la creación de un blog. El mío nació con la única intensión de mantenerme activo en la fotografía y poco a poco se fue convirtiendo en lo que es hoy en día. Mi interés por seguir aprendiendo sigue vigente y el blog ha sido un vehículo tremendamente eficiente para lograrlo pero hay una razón también muy potente para seguir escribiéndolo y es que hay un grupo grande de gente que lo sigue, que me anima a escribirlo, que comenta, que me sorprende…y es por eso que me gustaría pedirles un favor…

Tanto si lees el blog de ves en cuando como si lo sigues cada semana me gustaría que me dejaras un comentario en este artículo (bajo el título del artículo está el enlace para comentar…) y me contaras quien eres, desde qué parte del mundo me escribes, como llegaste al blog, o lo que te apetezca…no me puedo imaginar ahora mismo un mejor regalo que conocer un poco más a aquellas personas que han hecho posible que este blog siga en pie.

Así que ahora más que nunca, nos seguimos leyendo🙂

Un saludo!

PD1: Que los asiduos a este blog y al facebook no se corten por favor a la hora de comentar, de todas formas, aunque se que se me van a pasar MUCHOS nombres, quiero darles las gracias de manera especial a Juan Luis, Paco, Nacho, Tonio, Juan Carlos, Fernando, mamá, papá, Antonio, Yukapan, Garridana, Edu, Victor, José María, Álvaro, Gonzalo, Ruta, Wily&Gea, Domingo, David, Lolo, Juan Carlos, Bárbara, Peke, Andrés, Ventura, espaliu, Ale, José, damiancar, Adrían, José Carlos, Marc, Monique, Horacio, Kino, José Gregorio, Ilse, Pierino, Aivi, roberuto, bigdani, Manuel, Helena, Xavi, Mariola, José, Reyes, Luis, narubi, Gabo, Miguel A., Yorch, Amparo, Diana, Salicho, a tod@s los que alguna vez han sido mis alumnos y claro, a tod@s los que he tenido la suerte de tener frente a mi cámara.

PD2: Mil gracias a la familia que me permitió publicar la foto de este artículo, la mejor de las suertes en este nuevo viaje que están por empezar. Un beso muy grande para los cuatro😉


125 Responses to “…un pequeño favor para celebrar…”


  1. 1 Kino
    27 marzo 2011 a las 22:37

    …pues no se que decirte de mi…jaja…. soy malagueño y me flipa la fotografia. Llegue a tu blog buscando alguien que me pudiera enseñar sus tecnicas y aprender mas, pues todo lo que se, habia sido por mi cuenta…y gracias a Dios me tope contigo. Lo sigo, aprendo de el cada dia y estoy con ganas de poder aprender mas personalmente en uno de tus cursillos…solo tengo que planificarme. Te animo a que sigas y espero que mucha mas gente pueda conocerte, desde luego es un lujo. 1abrazo desde Malaga!!!🙂

  2. 27 marzo 2011 a las 22:38

    ¡Hola Javier!, me ha encantado el artículo, y bueno tuve el placer de conocerte en Isbilia 2009, y te he seguido un poco desde entonces, te he visto en un par de ocasiones, y bueno pues me gusta lo que haces, y la familia que tienes. Y bueno pues eso, que te sigo de vez en cuando.

  3. 27 marzo 2011 a las 22:54

    Hola Javier,
    Yo soy de mu cerquita, 22 km, Brenes, Sevilla, y no recuerdo como llegué a tu blog, pero me paso por el casi todos los días a por un poquito mas de fotografía, experiencia contada de primera mano e inspiración.
    Enhorabuena por el blog, el circulo de amistad que has creado es importante.
    Nos vemos en tu próximo post.

    • 2 abril 2011 a las 21:02

      Hombre! de Brenes! Uno de mis mejores amigos es de tu pueblo (aunque ahora se ha ido a vivir fuera) osea que conozco Brenes bien. Muchas gracias por seguirme y a ver si hay suerte y nos podemos conocer algún día. Un saludo!

  4. 7 Anónimo
    27 marzo 2011 a las 22:58

    Javier en primer lugar darte las gracias por este blog, porque gracias a él y a que compartes todos tus conocimientos , mucha gente aprendemos fotografia siempre de una manera muy amena y en segundo lugar comentarte que sigas siendo como eres, sencillo y que llega a la gente, que aunque no te conozco muy pero que muy bien, las pocas veces que hemos coincidido, 2 en concreto (por cierto geniales) me has llegado.

    un saludo y espero que pronto nos veamos otra vez.

    Antonio.

    • 2 abril 2011 a las 21:04

      Hombre Antonio, es que contigo es muy fácil estar, para mi ha sido un placer tenerte como alumno. Muchas gracias por pasarte y comentar, cuanto me alegro de que hayas disfrutado los cursos. Un fuerte abrazo compañero!

  5. 9 José María
    27 marzo 2011 a las 23:09

    Te conocí casi por casualidad leyendo un post de canonistas donde anunciabas un taller sobre el uso de flashes fuera de la cámara al pie de tu firma, creo recordar. Desde entonces trato de seguirte lo que puedo en tu blog, al que estoy suscrito, además de disfrutar de tu sabiduría en algún taller y sesión asistida al que he tenido el gusto de asistir. No me queda más que añadir que eres un fenómeno, no ya como profesor, que eso es indudable, sino como persona. Y eso te honra y mucho. Deseando estoy de volver a verte en alguna sesión para refrescar ideas e inundarme de tu sapiencia.

    • 2 abril 2011 a las 21:07

      Hola Jose María, para mi es muy especial que hayas seguido mi trabajo de esa manera, fue un honor que hicieras esas sesiones conmigo y me halaga tremendamente que hables así de mi. Te envío un fuerte abrazo compañero, mil gracias por pasarte y comentar.

  6. 11 Jose Valverde Sandoval
    27 marzo 2011 a las 23:19

    ..Hola Javier! pues yo llegue aqui por un amigo que me recomendo que visitara tu blog y desde ese momento estas en mi lista de favoritos….he tenido la suerte de estar en alguna sesion tuya y si puedo intentare estar en alguna mas, ya que aprendi mas de lo que hubiera imaginado…sigue asi, de verdad que algunos agradecemos que estes aqui, independientemente de en que parte del mundo estes😉
    Un saludo y espero verte pronto.

    • 2 abril 2011 a las 21:11

      Hombre, José, que bueno verte por aquí, no sabes cuan especial es para mi ver por aquí gente que haya estado en sesiones asistidas (vaya calor pasamos en la que tu hiciste…esas cervezas a las 12:30 supieron a gloria…)
      Mil gracias por seguir mi trabajo, me alegro de que te haya resultado útil y cuando puedas dale las gracias a Juan Luis de mi parte😉

  7. 27 marzo 2011 a las 23:20

    Personalmente no nos conocemos pero ya sabes lo que pienso de ti y lo que sigo este blog. Espero poder hacer una visita a Sevilla y que coincida con algún taller!
    Te escribo desde Milán, pero soy de A Coruña.

    Nos vemos Javier, Gracias

  8. 15 Fredy Garcia Rosell
    27 marzo 2011 a las 23:28

    Me encantó tu comentario sobre los comentarios. Haces lo que te gusta y es una de las formas de ser feliz
    Un abrazo y un beso grande
    Tu Padre

    • 2 abril 2011 a las 21:17

      Ya sabes, como cuesta trabajo ser feliz pero al final se logra. Lástima haber perdido tanto tiempo… Que ganas tengo de estar a tu lado Pá. Un beso MUY fuerte, que retumbe y llegue hasta Perú. Te veo pronto.

      • 17 Fredy Garcia Rosell
        6 abril 2011 a las 16:20

        No compartimos el lugar donde vivimos, tampoco profesiones,pero compartimos las ganas de estar juntos.
        Besos y abrazos fuertes
        Tu Papá

  9. 18 Pinata
    27 marzo 2011 a las 23:39

    enhorabuena por las 100000 visitas, saludos despe uk, he llegado desdeel tag de persnal por casualidad pero creo que ya te he visitado antes.
    bonitas fotos

  10. 20 Veronica Guillen
    27 marzo 2011 a las 23:54

    Javier, te escribo desde un pueblecito de Sevilla (Mairena del Alcor) creo que ya sabes quien soy en… =)
    Ante todo quiero felicitarte, por tus 100,000 visitas que espero que sigan aumentando dia tras dia…
    Y en segundo lugar, quiero agradecerte la oportunidad que me diste de colocarme frente a tu camara; Quiero felicitarte por tu trabajo, por tu forma de hacerlo, por el trato que le das a las personas que trabajan junto a ti…
    Te hago saber que me sentí super comoda a tu lado, super relajada, y sobre todo, quede muy contenta con el resultado de cada disparo!
    =) Sabes que a sido para mi un placer trabajar con tigo…
    Felicidades por tu trabajo de cada dia!

    • 2 abril 2011 a las 21:24

      Verónica, MIL gracias por pasarte y comentar, no es usual que modelos lo hagan y para mi es muy especial poder leerte. No tienes nada que agradecer sobre la sesión que hicimos, más bien, me siento en deuda contigo y espero saldarla uno de estos días. Para mi sería un placer volver a tenerte frente a mi cámara.
      Mil gracias nuevamente por tus palabras, de verdad, me he sentido tremendamente halagado.

  11. 22 Antonio Benavides Moreno
    27 marzo 2011 a las 23:59

    Javier perdona pero el 4 mensaje no es Anonimo como pone, sino que es el mio

  12. 28 marzo 2011 a las 00:02

    Javier, ante todo muchas felicidadez por cumplir ya dos años con tu blog y por ese gran numero de visitas. Bueno soy de las palmas de Gran Canaria y sigo tu blog desde hace año y medio. lo descubri por casualidad buscando información sobre strobist y tenias un pequeño artículo de los primeros flashes youn nuo (creo recordar), desde ese momento he sido y soy un fiel seguidor de tu blog del cual te estoy muy agradecido ya que he aprendido un montón. Ademas te sigo en flickr e intento analizar tus fotos y aprender de ellas en cuanto a iluminación se refiere. Te animo a seguir con este blog, ya que a muchas personas nos has avivado ese ansia de aprender y mejorar, gracias. Me encantaria que dieras un taller aqui en las islas, ya que muchas personas de aqui seguro que acudirian encantados.

    • 2 abril 2011 a las 21:30

      Un año y medio ya! wow, casi desde los inicios! Para mi es un tremendo halago saber que el blog sirve como herramienta de aprendizaje y que anima a la gente a meterse en este mundo tan bonito. Para mi sería un placer visitar las islas…veremos que pasa…veremos que pasa…
      Un fuerte abrazo y muchas gracias por pasarte y comentar!

  13. 26 Javi-ArtyTec(to)
    28 marzo 2011 a las 00:14

    Buenas!!! Soy tocallo tuyo, me llamo Javier, soy de un pueblo de Ciudad Real pero estudio en Cuenca (España), conocí tu blog navegando por internet y buscando consejos y ejemplos para iniciarme en el mundo de la fotografía, hace solo un año que estoy en ella y por ahora es una afición pero me gustaria estudiar algun modulo formativo.
    Ahora mismo estudio Arquitectura Técnica (o Ingenieria de Edificación, ya no se como llamarla jaja)y me gustaron mucho tus fotografias porque transmiten mucha tranquilidad y humanidad, destacan la importancia de la vida y es una idea que me gustaria aplicar algún dia en los edificios y hogares que construya.
    Felicidades por los 2 años de este blog, es un trabajo muy duro y se agradece tener orientaciones, suelo ir por Sevilla, pero por desgracia nunca he podido ir a un curso. Felicidades tambien por las 100.000 visitas.
    Un saludo y que todo vaya bien.

    • 2 abril 2011 a las 21:32

      Hola Javi, pues que suerte van a tener aquellas personas que vivan en casas diseñadas por ti, me parece tremendamente interesante lo que me cuentas ya que por cosas de la vida tengo muchísimos amigos arquitectos. Muchas gracias por seguirme y por pasarte y comentar. Un fuerte abrazo!

  14. 28 Missplaced
    28 marzo 2011 a las 00:20

    ¡Buenas! Aquí una Ingrid desde Barcelona ^^

    Llegué al blog por recomendación de Lolo, que ha disfrutado de tus talleres de strobist en Sevilla. Te voy siguiendo desde Google Reader, con la esperanza de apuntarme a alguna sesión cuando pase por allí.

    Enhorabuena por la celebración y por el blog.

    • 2 abril 2011 a las 21:34

      Hola Ingrid! muchas gracias por seguir el blog, Lolo es un referente para mi, vaya tío más majo, una pena que ya no viva en Sevilla por que es de las personas más encantadoras con las que me he topado alguna vez. A ver si me pongo las pilas y aprendo a encontrar el potencial del google reader…no se por que aun no lo uso.
      Un saludo y nuevamente muchas gracias!

  15. 28 marzo 2011 a las 00:22

    Hola, soy de Ibagué, Colombia, escritor, realizador audiovisual y artista plástico y visual, conocí el blog hasta el día de hoy siguiendo el link en mi escritorio, la fotografía se ha convertido en una herramienta poderosa de mi oficio, como documento y memoria y en ocasiones como resultado final, espero investigar más a fondo el contenido y conocer en breve tu trabajo.

    • 2 abril 2011 a las 21:42

      De Colombia! Que bonito! Cuanto me alegro de que el blog llegue hasta tan cerca de mi tierra (por si no lo sabías nací en Perú aunque vivo en Sevilla…) Muchas gracias por seguirme, la fotografía es, ciertamente, una herramienta poderosa.
      Un fuerte abrazo!

  16. 28 marzo 2011 a las 00:44

    Enhorabuena Javier…
    Creo que has sido muy atrevido pidiendo que te dejemos un comentario, porque creo que vas a necesitar una semana para responderlos… pero se que lo haces de corazón, y también se lo que anima que la gente te siga y reconozca tu esfuezo.
    Buscando información por foros y Flickr, te encontré allá por octubre de 2009, pero no estaba tan interesado en la foto de retrato como ahora, y tampoco contaba con los medios que ahora disponemos (iPhone + RSS + twitter –> que gran invento).
    Tu tienes la culpa que haya cambiado mis zoom por fijos, que dispare los flashes al techo y que haya cambiado las fotos a piedras por los retratos… GRACIAS.
    Que sepas que tienes una visita obligada por la zona de Murcia😛
    Un abrazo.
    Juan Carlos

    • 2 abril 2011 a las 22:14

      Hola Juan Carlos! pues desde el 2009 es ya bastante tiempo, no sabía que conocías el blog hace tanto. No sabes el gusto que me da leer que ahora usas fijos y que disparas tus flashes al techo…y claro, que hagas ahora retratos, eso ya es una maravilla!
      La verdad es que tienes razón con eso de que he sido atrevido pero ha valido la pena, aunque como comentaba antes, aun estoy en shock con todos los comentarios tan bonitos que he recibido.
      Un fuerte abrazo Juan Carlos y nuevamente muchas gracias por seguirme.

  17. 34 Nacho
    28 marzo 2011 a las 01:49

    Bueno ,yo dejo mi granito de arena como siempre ! decir que conoci a javier a través e mi amigo ruben , que trabajo como asistente de iluminacion en una boda que javier fotografió, en mi ciudad pamplona .

    A los pocos meses , aproveche mis vacaciones para pasar por Sevilla, y realizar un curso con Javier del que nunca me arrepentire, la pena es estar tan lejos.

    Un saludo a todos los que aportáis a este blog , nos vemos por aquí .

    • 2 abril 2011 a las 22:22

      Hombre, Nacho! Que bueno verte por aquí! Me alegro de que el curso te haya resultado útil y hayas aprendido mucho. Como va la paternidad? espero que muy bien. Muchas gracias por seguir mi trabajo y haber confiado en mi, y nuevamente, muchas gracias por el vino, estaba buenísimo.
      Un muy fuerte abrazo para los tres!
      PD: Si ves a Rubén no dejes de saludarlo de mi parte😉

  18. 28 marzo 2011 a las 06:21

    Hola Javier; soy Moncho y te escribo desde Terrassa (Barcelona), de un tiempo a esta parte, sí voy siguiendo tu blog, al cual llegue sin recomendación de nadie, si no, mas bien por pura casualidad, por esas cosas de la vida, que una te lleva a otra y sin saber como te la encuentras. Lo vi, me gusto y algo me atrapó a él, por lo que lo voy siguiendo para no perderme entradas nuevas.
    Llevo mucho, ya no se ni cuanto, con la cámara al cuello y vengo del mundo de la pintura (acuarelista concretamente)donde llegue a ganar varios premios y de mi… poco mas puedo decir, pero reconozco la belleza y el buen trabajo y el tuyo lo tiene, tiene una cuidada y estudiada elaboración y mucha, mucha belleza. Eres todo un artista de nuestros tiempos, por lo que no me queda mas que agradecerte tus aportaciones y comentarios, que si para algunos no les dirán nada para mi me dicen mucho.

    Por cierto te he dado la enhorabuena por los dos años de blog…?

    Moncho García

    • 2 abril 2011 a las 22:26

      Que alegría saber que te topaste con el blog y como tú dices, te haya “atrapado” …y espero que te siga tendiendo atrapado durante mucho tiempo más😉
      Muchas gracias por todo lo que me dices, es un gran halago que esas palabras estén escritas por alguien que viene de las artes plásticas.
      Un fuerte abrazo Moncho y nos seguimos leyendo!

  19. 38 Alfonso
    28 marzo 2011 a las 07:21

    Sobre todo ENHORABUENA por esos 2000 post. Te descubrí navegando por internet buscando páginas sobre fotografía, me suscribí a tu blog hace más o menos un año y desde entonces ya no he dejado de leerte y ver tus fotos. Muchas gracias por todo lo que nos ofreces. Ah!! te escribo desde Alicante.
    Saludos

  20. 40 Alberto Gallardo
    28 marzo 2011 a las 07:28

    Ehorabuena Javier.

    Soy Alberto, vivo “cerquita” tuya: en Dos Hermanas, pero todavía no he tenido el placer de conocerte en persona. Me apunté para tu última sesión asistida, pero tuviste que anularla. Por cierto, ¿cuando volverás a reaunar esas sesiones?.
    Soy aficionado y entusiasta de la fotografía desde hace unos 7 años. Conocí tu Blog, hace ya más de un año, por medio de un amigo; y desde entonces sigo tu trabajo con mucho interés. Considero
    que eres todo un artista, y sin conocerte personalmente, me atrevería a decir que mejor persona.

    Pues nada más de momento, sólo decirte que ahí estaré para lo que necesites, no lo dudes. Espero poder conocerte pronto.

    • 2 abril 2011 a las 22:30

      Hola Alberto! Me acuerdo de ti, aunque ahora mismo no recuerdo por que tuve que cancelar esa sesión… Tengo programado ya un taller de iluminación para finales de mayo, a ver si te animas😉 Muchas gracias por eso de “mejor persona”, son este tipo de cosas las que me han hecho poner colorao como un tomate y al mismo tiempo hincharme de felicidad.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, un fuerte abrazo!

  21. 44 Paco Gutiérrez
    28 marzo 2011 a las 08:31

    Muchísimas felicidades Javier.

    Me llamo Paco soy de Barcelona y soy un asiduo a tu Blog, suelo entrar cada día a ver si has actualizado, aprendo mucho de tus experiencias y me encantan tus posts, sobretodo para ver que no hace falta gastarse 10000 de euros para conseguir excelentes trabajos. Tu blog lo encontré por una mención que hacía Alvaro Perez en su blog, y me gustó tanto que me leí todos los mensajes desde el primer día que empezaste el proyecto hasta el día en que estábamos, y desde entonces lo llevo actualizado al día. Muchas gracias.

    • 2 abril 2011 a las 22:35

      Wow! te has leído todos los mensajes del blog! Muchas gracias! vaya halago! Álvaro es un crack, me acaba de dejar un mensaje más arriba y se lo he vuelto a decir, es tremendo lo que hace con un equipo mínimo. Yo soy un convencido de que una de las mejores formas de aprender es justamente haciendo tus propias cosas y aunque aun no podamos construir nuestros propios flashes, no hay duda de que algo de dinero nos podemos ahorrar construyendo algunos modificadores.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Un saludo!

  22. 46 Gonzalo
    28 marzo 2011 a las 09:41

    Enhorabuena por tan grato recorrido!

    Sevillano de altura, entré a formar parte de tus seguidores gracias a mi tía Amparo y desde entonces entro casi a diario buscando nueva información, conocimientos y proyectos que hayas hecho para así proponerme algo nuevo que aprender, probar o estudiar.

    Ahora en mi equipo cuento con un arsenal de accesorios super útiles gracias a todo lo que he visto en tu blog y la ayuda que me has prestado siempre.

    Espero que estés disfrutando en Lima y ya sabes que a la vuelta tendrás gente esperándote.

    Un abrazo Javier!

    • 2 abril 2011 a las 22:39

      Hombre! Gonzalo! Totalmente de acuerdo con eso de la altura, en especial cuando te pones de pie junto a mi… Ya me contarás como te va con todos los nuevos cacharros y claro, espero también ver algunas fotos con los resultados😉
      Muchas gracias Gonzalo por seguir mi trabajo y por haberte apuntado al último taller. Un verdadero placer haberte conocido. Un muy fuerte abrazo!

  23. 28 marzo 2011 a las 10:15

    Felicidades por esos dos años y por hacer q cada día nuevos aficionados o profesionales se enganchen a tu blog. Gracias a ti aprendemos algún detalle y mantenemos viva la pasión q un día nos hizo cruzarnos. Es curioso como al referirnos a personas q conocemos por internet usamos la palabra “amigo”, pero es realmente fácil sentir cercano a alguien q comparte tantas cosas contigo y lo hace con tanto cariño. Apenas me queda tiempo ya en Sevilla, en Mayo me marcho a Londres por fin a perseguir mi sueño de convertirme en fotógrafo. Allí seguiré esperando en mi correo cada post nuevo con el mismo interés q siempre (aunque no siempre comente, son libertades q me tomo por ser de tus primeros seguidores). Sigue así, te mereces las 100.000 y el millón de visitas q están por venir.

    Un abrazo!!

    • 2 abril 2011 a las 22:43

      Anda ya Ale! que te vas a Londres! Cuanto me alegro amigo mío, me da mucho gusto que sigas un sueño en una ciudad tan fantástica como es Londres (aunque sabes ya bien que los fotógrafos no “se hacen” en los cursos…) Te deseo la mejor de las suertes y estás totalmente disculpado por no comentar con frecuencia, no te preocupes que yo te seguiré mencionando en mis postdatas.
      Un fuerte abrazo y a comerse el mundo Ale!

  24. 28 marzo 2011 a las 10:40

    Hola Javi. Soy Manolo Vega, compañero fotógrafo de Sevilla y de diariodelfotografo. Hemos coincidido varias veces y me ha gustado mucho tu forma de trabajar, tu sencillez y tus formas con los demas compañeros, queriendo ayudar y disfrutando como todos de las Kdds que nos montamos.
    Soy asiduo a tu blog por la forma de comunicar que tienes y de como expresas tu pasión por este mundillo que compartimos. Te deseo una larga vida en tu blog y que todos lo disfrutemos.
    Un abrazo.

    • 2 abril 2011 a las 22:45

      Hola Manolo, mil gracias por pasarte y comentar, me alegro de que hayamos coincidido en alguna de esas kdd´s, lástima que solo he podido ir a dos de ellas por que la verdad es que he tenido la suerte de conocer gente fantástica. Muchas gracias nuevamente por pasarte y por los buenos deseos, un fuerte abrazo!

  25. 28 marzo 2011 a las 11:04

    Saludos Javier, enhorabuena por esas 100000 visitas, conocí tu blog leyendo un articulo sobre iluminación Strobist, que me llevó a el y desde entonces estoy enganchado, lo que mas me gusta es la forma en como lo haces, como te comunicas, como te expresas y explicas tu trabajo, no conozco otro igual.

    Un abrazo.

  26. 28 marzo 2011 a las 11:25

    ¡Enhorabuena Javier!

    Yo llegué por aquí, buscando el Google información sobre Strobist. Justo me encontraba por Sevilla y me encontré que acababas de celebrar el primer curso de Flash Fuera de la Cámara (¡¡¡vaya!!!). Aproveché para suscribirme, y en cuanto se organizó el siguiente curso me apunté sin dudarlo. A partir de ahí he coincidido con Javier en varios talleres, sesiones asistidas y quedadas. ¡Y por supuesto sigo este blog desde entonces!

    A propósito, quiero aprovechar para recomendar una de las mejores entradas y que más veces he leido del blog, por si se os ha pasado: ¡Los pasos de luz! https://javiergarciarosell.wordpress.com/2009/08/16/los-pasos-de-luz/

    ¡Saludos a todos y tí Javier en especial!🙂

    • 2 abril 2011 a las 23:03

      Hombre Lolo, unos comentarios más arriba he estado hablando de ti ya que una persona comentó que había conocido el blog a través tuyo. Yo debo de dar gracias por haber tenido la suerte de que me encontraras por que de esa forma pude yo conocerte a ti…el placer, y te soy totalmente franco, ha sido todo mío. Eres una persona, de las que se diría, e-n-c-a-n-t-a-d-o-r-a.
      Muchas gracias nuevamente por seguir el blog, ha sido un placer poder tenerte en sesiones y talleres como alumno. Un fuerte abrazo Lolo y nos seguimos leyendo!

  27. 56 juan luis leo
    28 marzo 2011 a las 12:22

    Hace ya unos añitos, coincidí en una quedada de Canonistas con un chaval con muchas ganas de fotografía…. un tío afable, educado y con un “Don” de gente que hizo que no le perdiera la pista desde entonces, abrió un blog sobre lo que más le gustaba… y entonces fué cuando más me impresionó lo “altruista” que era con sus conocimientos, esa es una cualidad que valoro en las personas y sobre todo en los grandes fotógrafos, he aprendido muchísimo con él y sigo haciéndolo aún, al igual que mucho de sus seguidores le tengo mucho que agradecer por ser como és, ya creo que veo una foto suya sin firmar y casi acertaría de pleno en adivinar que és suya, tiene un estilo que me encanta, muy personal y sobre todo muy luminoso… eso es, muy luminoso, tratas a la luz como a todos tus amigos, fantástico, gracias por ser como eres y enhorabuena por esta celebración… a ver cómo haces para contestar a tanto comentario amigo mío…. Saludos.

    • 2 abril 2011 a las 23:08

      jajaja, vaya recuerdos más bonitos, yo me acuerdo perfectamente de ti también de ese día!
      Y bueno, ahora como hago yo para responder a tantas cosas bonitas que me dices querido Juan Luis, tal vez la mejor manera no sea dándote las gracias si no diciéndote que es rentable compartir los conocimientos cuando se tiene la certeza de que llegan a gente tan buena como tú. Sí, eres de las mejores personas que he tenido la suerte de conocer en Sevilla y además, eres un fotógrafo cojonudo. Es un placer y un honor que sigas mi trabajo y tenerte ya no como compañero de blog/kdd´s/talleres si no también como amigo.
      Un muy fuerte abrazo!

  28. 58 David Tamayo
    28 marzo 2011 a las 14:10

    Hola Javier. Yo te escribo desde Alcalá de Guadaira y tengo la suerte inmensa de conocerte personalmente al haber estado en dos cursos tuyos, además de haber estado en tu casa. Ya te lo comenté hace tiempo pero te lo vuelvo a decir: eres un MAGNIFICO fotógrafo, ademas de un MAGNIFICO profesor, pero lo mas importante es que me pareces una MAGNIFICA persona.

    Ya estoy deseando que organices algo de nuevo por Sevilla para vernos de nuevo.

    ¡Un abrazo!

    • 2 abril 2011 a las 23:11

      Hombre, David! que bueno verte por aquí, ha sido un placer conocerte y que hayas estado en mi casa (aunque poco tiempo lamentablemente…) Muchas gracias por esas bonitas cosas que me dices, me alegro de que hayas disfrutado de los talleres y la sesión asistida (vaya calor pasamos ese día…) Un fuerte abrazo compañero!

  29. 60 Jose Maria Quiros
    28 marzo 2011 a las 14:56

    Hola Javier, yo te sigo desde Jerez de la Frontera (Cádiz), estoy empezando en esto de la fotografía en plan aficionado y buscando consejos encontré tu blog. Desde entonces estoy subscrito, me encanta las fotos que realizas y como explicas las técnicas que realizas. Ya por tu manera de expresarte da a entender como eres como persona y ya leyendo los comentarios de los que te conocen, no deja lugar a dudas.

    Gracias por compartir tus conocimientos.

    En cuanto pueda, intentare realizar alguna sesión o curso contigo.

    Un Saludo y te sigo leyendo…

    • 2 abril 2011 a las 23:19

      Muchas gracias por pasarte y comentar Jose María, me alegro de que sigas el blog, estás al laito y seguro que este fin de semana las motos no te dejan dormir. Muchas gracias también por los piropos, me siento tremendamente halagado.
      Un saludo!

  30. 28 marzo 2011 a las 15:16

    ¡¡Te vas a artar de leer, Javier!! Con la cantidad de seguidores que tienes, no vas a dar a basto de leer todo lo que te pongamos. Ante todo, enhorabuena por la cantidad de visitas del blog. Vivo en Alcalá de Guadaira, como muchos de los seguidores que tienes y de los cuales algunos ya te han dejado nota un poco más arriba. Te conocí en una de las quedadas del diario del fotografo, nos presentó Leo y nos hablastes de éste magnífico blog.

    Desde el primer párrafo que leí, me dí cuenta que tenía que estar en mis favoritos y en mi correo con lo cual no te pierdo la pista ni en Sevilla ni en Lima y pienso seguir haciendolo.

    Para no alargarme mucho, darte las gracias por lo que estamos aprendiendo contigo y por lo que vamos a aprender. Gracias por tus conocimientos y por la generosidad en compartirlos… y empieza ya a organizar tus sesiones de sevilla que estamos deseando apuntarnos.

    Saludos compañero.

    • 2 abril 2011 a las 23:23

      Hola Fredy! Sabías que mi padre se llama también así? Tal vez ese es uno de los motivos por los que me acuerdo de ti perfectamente (y mira que mala memoria tengo un rato…) Además, si no me equivoco, hemos chateado más de una vez por el facebook no?
      Muchas gracias por seguir el blog y mi trabajo, es tremenda la movida fotográfica que hay en Alcalá. Y por cierto, el 22 estaré por ahí que ya tengo confirmado un taller Strobist en Ortyal😉
      Un fuerte abrazo!

  31. 64 Omar R.
    28 marzo 2011 a las 17:32

    Hola Javier soy Omar de Mexico DF, me gusta mucho la fotografia fija, no se como llegue a tu blog pero ahora te sigo de manera regular pues tus fotos y vision del mundo son de gran inspiracion, asi como buenos tus consejos sobre cosas un poco mas tecnicas. Gracias por compartir. Saludos.

    • 2 abril 2011 a las 23:26

      Hola Omar, mil gracias por seguir el blog desde tan lejos, es una gran alegría saber que el blog llega hasta méxico sobretodo por que por esas tierras hay muchísimo talento. Un caluroso abrazo de un hermano americano.

  32. 28 marzo 2011 a las 19:36

    Hola Javier.

    No puedo acordarme de cómo te llegué a tu blog. Sólo sé que te tengo en el reader desde hace mucho.

    Y siendo lo selectivo que hay que ser en el reader para no llegarlo de información sin sentido … todavía sigues allí con una fiel lectura (y visualización) de todo lo que publicas.

    Me gustaría ser más participativo. Hacer más comentarios … pero que sepas que aquí estoy😉

    Te sigo desde Madrid.

    Un saludo.

    • 2 abril 2011 a las 23:27

      jajaja, no te preocupes por no comentar que se que a veces se hace difícil. Yo mismo sigo blogs que no comento con frecuencia. Y por cierto, me TENGO que poner las pilas con el reader, no es posible que tanta gente lo use y yo siga sin comprender bien como funciona…
      Muchas gracias por pasarte y comentar y sobretodo por seguir el blog.
      Un saludo!

  33. 68 Barbara
    28 marzo 2011 a las 19:46

    Espero verte pronto!😉
    un besito a los 4

  34. 70 Edu
    28 marzo 2011 a las 21:00

    Hola Javier!! Eres un crack! Una idea buenísima la de escribir todos un pequeño comentario… Como sabes, te escribo desde los madriles, y soy tu fan, jejeje

    Un abrazo pa toda la family!!!

    Edu

    • 2 abril 2011 a las 23:31

      Edu! no podías faltar! Que bueno verte por aquí amigo mio, y que ganas de volver a verlos. Estoy como loco por organizar algo en Madrid y así aprovechar para verlos nuevamente. Mañana voy a hablar con Aivi para ver qué fórmula se le ocurre.
      Un fuerte abrazo amigo mío!

  35. 28 marzo 2011 a las 22:05

    Es un gran honor para mi poder responder a tu pedido y saber que, de algun modo, te alegrará esta respuesta. Mi nombre es Clarisa y vivo en Buenos Aires (Argentina). Conocí tu blog de casualidad, googleando un poco, y lo que mas me atrajo fueron tus “tips” de cómo hacer, armar e iluminar cierto tipo de fotografias… y luego quedé atrapada por la belleza y calidad de tus fotos!. Aprovecho para comentarte que hace tiempo que no dedicas un espacio a lo que sería “la cocina” de la fotografia… estaria bueno que vuelvas a ello. Se de los cursos que das alla en España y estoy deseosa de que vengas por estos lados para dictar alguno… si alguna vez sucede, alli estaré. Un saludo desde el sur del mundo!

    • 2 abril 2011 a las 23:40

      Que si me va a alegrar, no sabes cuanto! Siempre es una tremenda alegría saber que se me lee en países vecinos (so se si sabes que nací en Perú aunque vivo hace ya algunos años en Sevilla…) Tomo nota de lo que me comentas de la “cocina” de las fotos. Aunque te parezca una tontería, muchas veces no tomo fotos de los esquemas de iluminación por que al trabajar con fijos me resulta imposible abrir zoom e incluir el esquema…pero ya te digo, te prometo que me voy a poner las pilas.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, y por las cosas tan bonitas que me dices. Un saludo desde Sevilla!

  36. 74 Pablo Muñoz
    28 marzo 2011 a las 22:13

    Tras los pasos de Javier…

    Yo me acuerdo perfectamente de como llegué a tu blog. Una foto en el grupo de Strobist en Flickr, concretamete una scooter que insistías que debía estar sucia para que la foto saliera bien.

    A partir de ahí me hice asiduo al blog. De ti he aprendido mucho. A utilizar el modo manual de mi cámara, a utilizar mis flashes, a contar mis pasos… de ahí el título del comentario🙂

    Eres un artista, un tío cojonudo y alguien que vive la fotografía y la disfruta como pocos. Asistí a tu taller de Madrid con una Olympus… mi dulce Oly… y un 50 mm f/1.4. Ahora tengo un 135 L y una 5 Mark II… te suena?

    Ojalá nos veamos pronto artista. Mientras tanto mis neuronas y mis sentidos te seguirán por este medio!

    Un abrazo!

    • 2 abril 2011 a las 23:44

      hombre, la foto del scooter! claro, es verdad, esa foto es imposible que se haga (sin cambiar las luces que estaba usando claro…) con una moto limpia.
      Cuanto me alegro de que hayas aprendido a contar en pasos, es una de las cosas en las que insisto cuando doy clases ya que resulta tremendamente cómodo manejarse en el idioma fotográfico de los pasos.Y por cierto Pablo…eres tú quien tenía el ahorquillado encendido y trabajabas en ebay? Enhorabuena por la compra de la 5d y el 135L, ya te habrás dado cuenta por que esa combinación me vuelve loco.
      Un fuerte abrazo Pablo, no sabes que alegría volver a saber de ti.

  37. 76 JUAN ANTONIO OLMO GARCIA
    29 marzo 2011 a las 08:27

    Hola Javier, he sido alumno tuyo y te conocí a través de mi amiga Rocio Velez, de la que sacaste las fotos de su boda, me gustaron mucho y desde entonces sigo tu trabajo..

    Enhorabuena por el Blog, eres afortunado porque te apasiona lo que haces..

    • 2 abril 2011 a las 23:46

      Hola Juan Antonio, vaya manera interesante de llegar al blog, y sobretodo tratándose de una persona tan linda como Rocio. Muchas gracias por pasarte y comentar, ciertamente soy una persona tremendamente afortunada al haber encontrado una pasión en mi trabajo.
      Un saludo y nuevamente muchas gracias por seguir mi trabajo.

  38. 78 Juan Carlos
    29 marzo 2011 a las 10:20

    Hola Javier, realmente no se como encontré tu blog, pero la verdad es que me gusto desde el principio,soy de Jerez de la Frontera, pero vivo en Sevilla.
    Después pude asistir a algún taller tuyo, cosa que costo un poco, no tenia manera con las fechas,pero la verdad que resultaron muy didácticos,amenos,divertidos, calurosos y húmedos (recuerdo el de Strobist).
    Gracias a ellos conoces a mas gente que comparte esta pasión.
    Enhorabuena por todo ese seguimiento,mi blog esta naciendo y ya me gustaría alcanzar esas visitas. Un fuerte abrazo, y a por las 200000.

    • 2 abril 2011 a las 23:49

      Hay que ver lo que nos costó cuadrar tus fechas Juan Carlos, lo que nos costó, tal vez por eso en nuestra sesión a la carta tuvimos la suerte de trabajar con una de las modelos más guapas de todo Cadiz…Martina. Y vaya recuerdo tan bonito el de ese taller en día de lluvia…me quedé curado, ahora aunque el taller sea en mayo contrato un estudio…no me la vuelvo a jugar😉
      Muchas gracias por seguir mi trabajo Juan Carlos y enhorabuena por tu blog, un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo!

  39. 80 Jose Luis Vallejo
    29 marzo 2011 a las 13:12

    Soy un sevillano que encontró esta maravilla mientras buscaba algo para aprender, motivarme, bichear, …y encontré más…bastante más, mucho más.
    Una persona, aficionada como NOSOTROS, quienes leemos con el corazón, la paciencia, virtud y entrega de explicar sus puntos de vistas, experiencias y sapiencia . . . eso no tiene precio, …
    ardo en deseos de montar esas “sesiones a la carta” q tantas veces he amenazado con pedirte,…, y ahora parece q será posible😀

    Un abrazo y la mayor de las celebraciones, agradecimientos y felicitaciones por la maravillosa página que has hecho viva

    • 3 abril 2011 a las 00:00

      Hola Jose Luis! Cuanto me alegro de verte por aquí, se que tenemos pendiente hacer algo juntos y va a ser una gran alegría poder finalmente conocernos. Muchas gracias por tu comentario, es una gran alegría poder leer cosas como estas. Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo!

  40. 82 Antonio
    29 marzo 2011 a las 16:11

    Javier, ya nos conocemos. Mil enhorabuenas por seguir aguantando en esta dura profesión algo que sólo se conoce desde dentro, los dos sabemos que “parece” fácil, pero no lo es, en absoluto. Tienes mis respetos en todos los sentidos posibles porque te he visto crecer desde que te conocí en Cobertura y hasta ahora que vas enseñando parte de tus trabajos y también mostrando tus conocimientos. Y también gracias también porque en esta vida no se puede saber todo, más bien al contrario, no dejamos de aprender y muchos de tus artículos me han servido para aprender o para indagar en otras formas posibles de trabajar. A por ellos…

    • 3 abril 2011 a las 00:03

      ufff Antonio, sabes que formas una parte importante de mi vida como fotógrafo y de la vida de este blog y por eso te estoy eternamente agradecido. Ciertamente ambos sabemos lo complicado que puede ser este mundo, la fotografía puede, ciertamente, ser una profesión tremendamente dura… Quiero llamarte en estos días para contarte algo…a ver si saco un tiempo y de doy un toque para charlar cómodamente…tratamos de no meternos mucho con cosas técnicas que si no nos darían las 4 de la mañana…jajaja.
      Un fuerte abrazo amigo mío, un honor verte y leerte por aquí

  41. 29 marzo 2011 a las 18:16

    Hola compañero jejeje, hay que ver la que has liado eh.

    Mi nombre es Horacio jejeje, y muchas gracias por nombrarme en este post tan increible.

    Creo que conocí tu blog buscando en internet información sobre flashes, no lo recuerdo, pero si no me falla la memoría fue así. Era una fuente de inspiración para mi y aprendí muchisimo con el blog, y hoy me sigue fascinando tu forma de contar las cosas y enseñar. tienes ese don de además de saber fotografía de saber transmitir.

    Deberíamos vernos mas asiduamente y me alegra de tenerte como amigo, para mi es un privilegio.

    un abrazo y otro para tus nenas🙂
    Horacio.

    • 3 abril 2011 a las 00:06

      Querido Horacio, el honor el mio, honor de haber tenido la suerte de conocer a gaditano tan salado y buena gente y tenerlo como amigo. Te debo, además, el que me hayas enseñado que era eso del twitter…vaya plataforma anganchadora! Muchas gracias por seguir mi trabajo, he tenido mucha suerte de toparme contigo gracias a Juan Luis Leo quien me hablé de tu trabajo.
      Un muy fuerte abrazo querido amigo mio, espero tener la suerte de verte uno de estos días ya sea por aquí o en Trebujena.

  42. 29 marzo 2011 a las 23:19

    Yo te leo y te sigo desde Barcelona. Llegué a tu blog hace algunos meses porque Goggle Reader decidió un buen día proponérmelo… y fui y le hice caso… Aunque no hago fotografía de estudio, ni retrato (a excepción de mis hijas y familia), es un tema que me gustaría algún día practicar, y viendo tu blog, con las estupendas fotos que siempre nos pones, intento aprender algo de técnica de iluminación, trucos, etc. para a ver si algún día lo puedo poner en práctica… Ahora sólo falta que me toque la primitiva, dejar el curro, y montarme un estudio con todo lo aprendido… Será por soñar.
    Además, lo tratas todo de forma muy amena y muy didáctica. Sin conocerte, pienso que debes tener un buen don de gentes.
    Y nada más. Sólo desearte que cumplas muchos más, y que el resto lo podamos ver. Enhorabuena.
    Un saludo.

    • 3 abril 2011 a las 07:59

      Hola David, verás que sencillo es todo lo relacionado con la iluminación, es cuestión de que empieces a practicar. Te recomiendo que antes de meterte en temas de flashes controles bien la exposición en modo manual de la luz natural, de esa forma todo lo demás te parecerá MUY fácil. Mil gracias por seguirme, cuanto me alegro de que el reader me sugiriera, voy a tener que aprender a usarlo. Y muchas gracias también por tus amables palabras.
      Un saludo!

  43. 30 marzo 2011 a las 00:23

    Que decir Javier, las horas que nos pasamos viendo tu blog, aprendiendo porque lo que haces es enseñar además de deleitar con tu trabajo, no trato de alabarte sino mostrar lo que me parece tu trabajo y es algo increible, la mezcla perfecta entre, iluminacion-composición-color-suavidad-limpieza… nosé tus fotografías me llevan a otros horizontes… es algo así como la pureza de la fotografía limpia.. una nueva forma de verla, nada que ver con los clásicos sino algo más allá. Encantado de haber sabido de tí y como tu bien me has dicho de conocer a Marian… porque la conocí gracias a tu blog… aquí la ví y aquí la agregue mediante una red social…

    Vamos se puede decir que gracias a tí encontrado a mi media naranja, y encima me enseñas cada mes cositas nuevas.¡ jajaja ERES UN GANDHI jejejeje un abrazo Javier y espero que no cambies jamás tu estilo porque es propio e inigualable😉.

    Desde Carmona, Sevilla
    Un abrazo gigante

    Rafael Torres Gómez

    • 3 abril 2011 a las 08:02

      Pero bueno, bueno, bueno Rafael, menudo honor! No tenía ni idea de que habías conocido a Marian a través de mi blog! Que te puedo decir sobre ella que ya no sepas, yo quedé encantado con el trabajo que hicimos juntos, un verdadero encanto de persona, me halaga tremendamente que hablen juntos de mi.
      Y claro, me alegro que sigas el blog y te guste mi trabajo, es una gran alegría saber que is fotos te hacen ver otros horizontes.
      Un fuerte abrazo y nos hablamos!

  44. 91 Francisca
    30 marzo 2011 a las 14:09

    Después de unos dias, abro la computadora para encontrarme, Javier, con este regalo espléndido!
    Porque me siento regalada en lo que me toca: tenerte!
    Gracias por lo que haces, muy felices 100,000 visitas, que son más que merecidas, pero igual, el reconocimiento de tantos ya me iluminó el dia.
    El corazón te lleva por los caminos que recorres, síguele siendo fiel………
    Mamá hinchadísima de orgullo: te quiero mucho!

    • 3 abril 2011 a las 08:04

      Ya ves, anonadado me he quedado yo también con tantas bonitas muestras de cariño. Y sí, no hay duda de lo certero que es el corazón cuando nos hace recorrer algunos caminos. Un beso muy grande Ma y espero que muy pronto podamos estar juntos nuevamente.

  45. 30 marzo 2011 a las 15:44

    Muchas Felicidades amigo y Maestro, si así me permites llamarte llegue a ti desde la web de canonistas que si bien tenia rato ahí, nunca nos habríamos conocido de no intentar entrar al mundo de los flash con radios esclavos, pero no fue si no hasta que me adentre en el mundo de la doble iluminación con los flash y animándome a subir mis primeras fotos en canonistas tomadas con los flash fuera de cámara sin ningún conocimiento mas que la de saber fotografía, mas no así manejar la iluminación con los flash fuera de cámara.

    Soy fotógrafo por mera casualidad dijo casualidad ya que me inicie en un medio informativo como periodista, sin siquiera saber tomar una cámara mas que la de una pluma y papel.
    Pero un día se incendio un mercado de la localidad donde radicaba que era Veracruz, México y no teníamos ningún fotógrafo quien cubriera con gráficas el incendio me llama el director del periodico y me dice Ventura necesito que tomes una fotos para la nota que en ese momento seria la de 8 columnas pues se incendiaba el mercado.
    Jajajja le dije yo no invente ni se como se pone el rollo, ya que en esos años ni sus luces una digital. Pues bien con la consigna de no se como le haces pero yo quiero fotos, me dijo el director.
    Así, que pedí de favor a algunos reporteros gráficos que estaban cubriendo la nota en esos momentos que me hicieran el favor de poner el rollo y decirme rápidamente como le hacia… Pues bien fue así como me inicie de ahí en adelante como Reportero Gráfico de varios Medios de Comunicación
    Hasta que por algunos motivos hace unos años abandone el mundo periodístico que me dio muchas y muy grandes satisfacciones.

    Ahora decidí iniciarme en la Fotografía de Eventos y fue así como entre a la web de canonistas donde al subir mis primeras imagenes con flash fuera de cámara encontré a una gran persona.
    Recuerdo tus tips y sabios consejos que me diste aun sin ser amigos ni conocidos.
    Solo la opinión y comentario que dan, todos los que están en un foro.

    Como olvidar la mejor opinión y sabios consejos de quien se convertiría para mi desde ese momento en una de las personas importantes y a la vez como mi maestro que sin ningún interés mas que el de enseñar y compartir con los demás sus conocimientos.
    Me refiero a ti AMIGO Javier quien gracias por tus buenos comentarios, enseñanzas, consejos y por ser una excelente persona humana ahora te sigo desde Reynosa, Tamaulipas, México y siempre te estaré agradecido por compartir con todos quienes te seguimos de cerca y de muy lejos, y ni tan lejos ya que gracias a ti y tu blog podemos romper distancias.
    De nuevo Muchas Felicidades en hora buena para ti y toda tu familia.

    Atte. Ventura

    • 3 abril 2011 a las 08:12

      Wow Ventura! Vaya historia más bonita! No tenía ni idea de que algo así te había pasado. Una de las actividades dentro de la fotografía que más admiro es el fotoperiodismo, es muy difícil contar una historia con una foto.
      Sabes bien cuando me alegra de que se me siga por Mexico, y que mis consejos a través de Canonistas (donde lamentablemente cada vez entro menos…) te hayan servido tanto me llenan de alegría. Te doy yo las gracias a ti por leer este blog desde Reynosa, Tamaulipas, México y te envío un caluroso abrazo. Ciertamente las distancias no existen en internet querido amigo Ventura.

  46. 95 PPS
    30 marzo 2011 a las 16:36

    Bueno Javier, te felicito, llegar a 100,000 entradas es algo realmente grande; pero lo más importante es que con esfuerzo y dedicación te has convertido en uno de los mejores fotógrafos de personas y familias que conozco. Realmente, en mis años (y ya son 61), no había visto fotos con tanto estilo, con tanto gusto, que captan el ser mismo de la persona (o la familia). Los fotógrafos de este tipo de “objetos” lo que hacen es mostrar elementos rígidos, como estatuas de concreto sin vida, sin alma, sin historia; con sonrisas falsas, como impresas con plantilla de metal. Las tuyas por el contrario son sueltas, naturales, integradoras; y esto no es solamente técnica (que la tienes mucha); sino principalmente ARTE, así con mayúscula. Nuevamente mis felicitaciones. PPS

    • 3 abril 2011 a las 08:18

      Muchas gracias Pierino, me halaga mucho lo que me dices, no solemos hablar de la fotografía y que me des tu punto de vista sobre lo que hago me llena de alegría. Supongo que es algo relativamente natural pero cada día estoy peor con el tema de mi autocrítica, si bien me ayuda a mejorar, a veces resulta difícil sobrellevarla, a ver si poco a poco me voy relajando.
      Muchas gracias por tus palabras, significan mucho para mi. Un fuerte abrazo.

  47. 97 Tonio
    30 marzo 2011 a las 21:09

    La verdad es que estoy muy contento de, primero, haberte leído, y después haberte conocido. Eres excelente fotógrafo y mejor persona. 100.000 visitas son MUCHAS visitas, pero no son nada en comparación a las que tendrás si sigues así. Gracias por todo, ¡y no pares!

    • 3 abril 2011 a las 08:20

      Hombre Tonio! Que bueno verte por aqui! Ya sabes cuando me alegró que hicieras ese viaje para estar en mi taller de Sevilla, para mi fue tremendamente halagador. Muchas gracias por seguir mi trabajo y por tus palabras querido compañero. Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo!

  48. 99 Ruta
    30 marzo 2011 a las 21:29

    Hola Javier!
    Pocas visitas son para los millones que te irán llegando…….hace poquísimo te felicitaba por 50.000 y ya las has duplicado!!!!me alegro mucho de corazón y te deseo que sigas sumando y sumando “hasta el infinito y mas allá”.Lo mereces.
    Bueno, pues yo te conocí por un brico que me volvió loca y pensé !dios mio un fotógrafo que quiere reciclar,recicla y encima lo cuenta!(y como lo cuenta……….que da gusto leerle)……aquello me engancho inmediatamente jejejjejje.
    Desde entonces SIEMPRE te leo y SIEMPRE me maravillo de tu trabajo,pero mas aun de esa forma tan humilde de compartir. Últimamente escribo poco,pero es muy a mi pesar….aunque,y reitero, SIEMPRE te leo.
    Un millón de besos para los cuatro!!

    • 3 abril 2011 a las 08:24

      Hay Ruta, así como tu sigues el blog yo se sigo a ti. Ya sabes la alegría que me dio poder conocerte, me pareces una persona exquisita, de verdad, me llena de alegría el haberte conocido. La verdad que lo del reciclaje se lleva en casa desde hace muchos años, no veas como tenemos la cocina de los contenedores de plástico, papel y vidrio…jajajaja…y en esas bolsas muchas veces hay más de un modificador de luz.
      Un beso muy grande Ruta, nuevamente muchas gracias por pasarte y comentar, que alegría más grande verte por aquí.

  49. 30 marzo 2011 a las 22:19

    hola javierrrrrrr:

    me llamo david, soy de burgos y en una ocasion casi te cubro las plazas de un curso en madrid jajajaja……lo pasamos genial la verdad, fue un autentico placer trabajar contigo y aprender a su vez un monton de este mundillo que nos tiene atrapados….

    muchos saludos y felicidades master

    • 3 abril 2011 a las 08:26

      jajaja David! que casi las cubres!!!??? pero si ya estaban cubiertas cuando solo habías sumado a una persona, lo que hiciste fue petarlo! Tengo un recuerdo fantástico de ese taller, vaya grupo de gente más bonito, el lugar, las peaso de modelos, el ambiente que se generó. Muchas gracias por haber asistido (tú y todos tus amigos😉 ) Tienes en Sevilla un amigo para lo que te haga falta querido David. Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo!

  50. 103 Luis Rocha
    30 marzo 2011 a las 22:37

    Hola javier!!

    Ne llamo luis! Soy de cataluña, exactamente gerona a unos 100km de barcelona!
    Llegue a tu blog, supongo por la pagina de canonistas, no recuerdo muy bien🙂
    Me encanto lo que explicabas en el momento y me aficione!
    Un saludo🙂

    • 3 abril 2011 a las 08:29

      Hola Luis, muchas gracias por pasarte y presentarte. Yo cada vez tengo menos tiempo para escribir en Canonistas pero debo de admitir que mucha gente me ha conocido a través de esa página. Muchas gracias por pasarte, por comentar, por seguir mi trabajo y por presentarte, y me alegro de que te hayas aficionado a la fotografía.
      Un saludo!

  51. 105 juanba
    31 marzo 2011 a las 00:24

    Hola Javier, soy Juanba de Argentina y te sigo desde que Manolo, amigo y fotógrafo aficionado que tenés de vecino en Tomares, me recomendó tu blog. Casi nunca comento pero paso siempre por aquí cada vez que recibo el mail de notificación automática de tu blog.

    Felicitaciones por tu trabajo y gracias por compartir tus conocimientos por aquí.

    Salutes!

    • 3 abril 2011 a las 08:32

      Hola Juanba! Que pequeño se hace el mundo con la internet, pensar que un vecino de tomares sea el responsable de que se me lea por Argentina me parece increíble. Es muy posible que pronto esté más cerca de Argentina (aunque aun no hay nada confirmado…) osea que conocernos no sería tan descabellado. Muchas gracias por seguir el blog, es para mi una alegría grandísima que me lean hermanos americanos.
      Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo!

  52. 31 marzo 2011 a las 07:03

    Enhorabuena Javier!
    Llegar a todos esos logros, y además haciéndolo también tiene muchísimo mérito.

    Soy Domingo, escribo desde Badajoz, y llegué a tu blog primero, después a tu cuenta en twitter y por último a flickr… lo que me trajo aquí fueron los talleres de iluminación. Intentamos montar uno aquí en mi ciudad, y la cosa no terminó de cuajar, pero espero aprobar esa asignatura pendiente. También me llaman la atención las tutorías personalizadas, y puede que con el buen tiempo me decida, que falta me hace😀

    Paso cada poco tiempo por aquí, y siempre que entro encuentro lecciones amables, muy asequibles, contadas con cariño y fotografías muy especiales. Me gusta mucho tu estilo y tu trabajo. Enhorabuena

    Un saludo grande!

    • 3 abril 2011 a las 08:36

      Una pena lo del taller de Badajoz…la verdad es que montar lo talleres fuera de Sevilla terminó resultando más complicado de lo que pensaba y es una pena de verdad por que me hubiera encantado conocerte. Por suerte hay herramientas como el twitter que nos mantienen en contacto y nos hacen sentir cerca.
      Me alegro de que te guste mi trabajo y agradezco mucho tus palabras, muchas gracias por seguir el blog Domingo, muchas gracias de verdad.
      Un muy fuerte abrazo!

  53. 31 marzo 2011 a las 07:11

    uffff, cómo me afecta madrugar tanto… quería decir “haciéndolo tan bien”😀

  54. 31 marzo 2011 a las 13:21

    Hola Javier,

    lo primero agradecer todo el esfuerzo hecho para mantener en lo más alto este blog
    que sigo con asiduidad desde ya hace más de un año aproximadamente,
    cuando, no recuerdo muy bien si, lo encontré mediante una busqueda en google
    o en el mismo Flickr, donde se puede ver también tu excelente trabajo.

    Mi nombre es David de Vitoria, alias Kakeron,
    soy aficcionado a al fotografía desde siempre, desde que tengo conciencia, diria yo…XD
    pero desde tan solo hace dos años me compré una cámara en condiciones, que guardaba en RAW,
    una LX3 de panasonic, es entonces cuando me dí cuenta de tantas posibilidades que ofrecía,
    tantas que hace a penas un año, por mi cumple, decidí dar el gran salto, y me compre una reflex,
    desde ese día no hago más que practicar y experimentar con ella, muchas veces incitado por tus entradas en este mismo blog, el cual explicadas muy comprensiblemente todos tus trucos y experiencias, por lo que te lo agradezco mucho.

    Ánimo y no cambies!

    Un saludo agur!

    • 3 abril 2011 a las 08:44

      Hola David! Me alegro que el blog haya servido de alguna manera para que te animes a meterte en el mundo de las cámaras reflex, ya te habrás dado cuenta de las posibilidades que ofrecen estas maravilla de cámaras, el salto es tremendo, son herramientas muy poderosas y verás como controlarlas no tiene mayor misterio.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro de que google te haya guido hacia el blog y espero que la fotografía te tenga enganchado durante mucho tiempo.
      Un fuerte abrazo!

  55. 113 garridana
    31 marzo 2011 a las 23:24

    ¿Gracias? ¿Y tú nos das las gracias???
    No bonito, las gracias te las mereces tú todiiiiiiiiitas.
    Y te las mereces porque has sabido crear y mantener este blog con un nivel fotográfico impresionante.
    Porque nos hablas sin tapujos, tal cual, limpio, ahí va eso.
    Porque eres generoso como pocos a la hora de dar trucos, consejos e información.
    Porque eres creativo y nos transmites esa creatividad.
    Porque nos enseñas “apaños” para ahorrarnos unos buenos dineritos.
    Porque nos has ayudado a ver “más allá”….
    Porque personalmente, me ha emocionado no sabes de qué forma, ver mi nombre en tu post.
    En definitiva, porque eres un tío ESTUPENDO y lo escribo con mayúsculas porque te lo mereces de verdad. Y no te mereces 100.000 visitas en el blog, te mereces 1.000.000 y las tendrás y espero poder seguir aportando mi granito de arena a ese contador para que eso suceda.
    Imagínate, Javier, me pillas en plena mudanza, con todo lo que eso conlleva, es por ello, que no he podido contestar todo lo pronto que me hubiera gustado, pero me dije, no puedo dejar de pronunciarme ante esta petición… como dicen en mi pueblo “bien puedes decir que eres del alma”!!!! Jajaja…
    Conocí el blog buscando en google artículos sobre strobist, te encontré, te añadí a mi correo y tuve el placer de conocerte un tiempito después y asistir a uno de tus Talleres, el cual, espero no sea el último.
    De corazón Javier, gracias a ti.
    Un beso enorme!!!!

    • 3 abril 2011 a las 08:48

      Querida Ana, ahora como se supone que debo de responder a estas cosas que me dices…me he quedado con la boca abierta desde que empecé a leer todos los comentarios pero es que ya el tuyo me ha terminado de conmover. Que bonito eso que dicen en tu pueblo, creo que conoces esa frase por que te la habrán dicho muchas veces a ti por que tú sí que eres del alma. Tengo muchas ganas de volver a verte y siento que tengo cosas desatadas por España así que espero poder volver a hacer algo por Madrid.
      Muchas gracias por seguirme, por escribir cosas tan bonitas siempre, por ser un encanto de persona y por regalarme tu amistad. Un beso gigantesco querida Ana.

  56. 115 Fele miralles
    2 abril 2011 a las 07:48

    Hola Javier llevo leyendo el blog relativamente poco (2 meses) como también llevo poco en este mundo tan apasionante que es el de la fotografía (3 anyos) pero gracias a blogs como este y a las páginas de fotografía que conozco me he ido adentrando en esta afición que hoy casi ya es un vicio. Te conocí gracias a un compañero de canonistas que publico un enlace a tu blog y desde ese día te visito con frecuencia. También te he de decir que gracias a que leo tu blog he conseguido decidirme y hace tan solo unos días que me he comprado mi primer flash. Así pues solo me falta decirte que soy español y te sigo desde xativa un pueblo de la provincia de Valencia.
    Hasta pronto y sigue con el blog otro millón de entradas.

    • 3 abril 2011 a las 08:50

      Hola Fele! Cuanto me alegro de que me hayas encontrado a través de Canonistas y de que te hayas metido en el mundo de la fotografía. En estas épocas la curva de aprendizaje es muy empinada y ahora que ya te compraste un flash seguramente le sacas un rendimiento que ni te imaginabas, el mundo de la iluminación es maravilloso, verás como en nada te enganchas.
      Un saludo desde Sevilla y muchas gracias por pasarte y comentar!

  57. 117 Jessicaeds
    2 abril 2011 a las 18:16

    Hola Javier…..te cuento que llegue a tu blog por q lo vi en fb de un amigo fotógrafo….yo soy una aficionada apasionada de la fotografía, especialmente retratos y ME ENCANTA tu trabajo….ES MARAVILLOSO!….solo puedo añadir que agradezco mucho tu generosidad y paciencia al compartir con nosotros tus técnicas y tu creatividad…..desde que visito tu blog mi punto de vista ha cambiado mucho en mis fotos. Gracias, hemos aprendido mucho de ti…..un gran abrazo
    Jessica (ah soy de Ecuador)

    • 3 abril 2011 a las 08:55

      Hola Jessica, no sabes la alegría que me da saber que me leen de un país vecino (no se si sabes que nací en Perú aunque vivo en Sevilla hace ya muchos años) Esto demuestra que la internet no tiene fronteras, que es capaz de lograr que un peruano y una ecuatoriana, que hace 10 años tenían unos poco kilómetros se separación y hoy tienen un océano por medio, se comuniquen a través de esta herramienta. Muchas gracias por pasarte y comentar y por seguir mi trabajo, me alegro de que te estén sirviendo aquellas cosas que lees por aquí.
      Un fuerte abrazo desde Sevilla!

  58. 119 Helena
    4 abril 2011 a las 22:19

    Querido Javier,

    Me alegro muchísimo de que emprendieras esta aventura del mundo blog. Me ha encantado seguirte,aprender y compartir.
    Empezamos en un grupo con mucha ilusión, con nuestras cámaras y yendo al cole a fotografiar…botellas de aceite interminables? Y aunque después de los años cada uno ha ido siguiendo su camino, avanzando en su andadura fotográfica, me gusta sabernos unidos en la distancia y recordar todo lo que aprendí de vosotros cuando éramos “estudiantes”. Hoy en día, ya somos hasta mayores con equipos nuevos y con responsabilidades fotográficas…pero seguimos disfrutando como niños teniendo una cámara en la mano. Un beso enorme, Javier.

  59. 120 Peke
    7 abril 2011 a las 09:21

    Pero bueno, como se me ha pasado decirte algo….no tengo perdón con lo cansino que soy, ya sabes donde estoy, pero no de donde soy, del norte, jaja la ciudad mas al norte de España.
    Que arte que maestria, que dificil se me hace…..pero yo lo intento, ya se montar los paraguas, jaja.

  60. 25 abril 2011 a las 08:15

    Hola Javier, soy de Córdoba y llegué a tu blog hace bastante tiempo (creo que año y medio largo). Aunque no suelo comentar nunca me leo todos y cada uno de tus post. Tengo pendiente asistir a una de tus clases, aunque por motivos de salud las he ido posponiendo varias veces, aunque nunca es tarde…😉. Fruto de tu lectura nació mi humilde blog, que prometo actualizar más a menudo.
    Desde aquí me gustaría agradecerte el trabajo que desempeñas con el blog. Me ha enseñado muchas cosas. Un fuerte abrazo y continua por el camino que emprendiste hace ya varios años.

    • 27 abril 2011 a las 20:24

      Hola! Muchas gracias a ti por tu mensaje, por seguir el blog y por compartir el tuyo, que buena pinta tiene! Por la noche le voy a dar una mirada sin falta por que esas entrevistas a Recuenco me han dejado con las ganas. Gracias nuevamente.
      Un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,309 visitas!

A %d blogueros les gusta esto: