30
Mar
11

…wendy…

Tengo la suerte de ser amigo de Wendy hace ya algo de 15 años (aunque ella es menor que yo…) y en este viaje a Lima que acaba de pasar tuve la suerte de tenerla frente a mi cámara. Wendy es ya muy conocida en Lima ya que se ha convertido en una actriz fabulosa, ver su currículum produce verdadero vértigo y por sobre todas las cosas, da gusto escuchar la manera tan bonita en que se refieren a ella directores, actores y público. Wendy Vásquez es egresada de la Especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y del XII Taller de formación actoral de Roberto Ángeles, ha desarrollado su carrera principalmente en el teatro, aunque también en el cine y actualmente en televisión. Ha sido reconocida por el Diario El Comercio como la mejor actriz de teatro en los años 2005 y 2008, y ha obtenido dos premios “Luces” al protagonizar “El Mercader de Venecia” y “La Prueba” respectivamente. Y por si fuera poco, Wendy además es docente, comunicadora social, y consultora en temas de comunicación y recursos humanos…

Bueno, no sigo que seguramente ya habré logrado ponerla colorada como un tomate. Aquí cuatro de las tomas que pudimos hacer en el corto plazo de tiempo que tuvimos para una sesión que compartimos con otras tres actrices. Espero les gusten.

Ahora, para quienes pudieran estar interesados, un poco de información técnica sobre las “entrañas” de las tomas en el orden de aparición de las mismas (todas las fotos se hicieron con flashes ya que la sesión fue de noche y usé la 5dmarkII y el Canon 135L f2…)

1) 1/160 f4.0 ISO 250. El fondo de la toma está “quemado” con un Canon 580EX a 1/4 de potencia y el rostro lleva a la izquierda de la cámara un flash puesto tras un paraguas traslúcido “picado” y a 45 grados. En la base del rostro había un reflector blanco para rellenar el lado derecho del rostro.

2) 1/160 f2.0 ISO 250. Wendy tiene el hombro derecho apoyado sobre la puerta de vidrio de una habitación con paredes blancas. En esa habitación disparé los dos flashes a 1/8 de potencia para crear una fuente de luz grande. Al lado derecho de la cámara había también un reflector blanco para rellenar un poco ese lado del rostro

3) 1/160 f2.5 ISO 100. Detrás de Wendy había una pared blanca (la misma de la primera toma…) y sobre esa pared está disparado un Canon 580EXII a 1/64 de potencia con un nido de abeja. Sobre el rostro lleva a la izquierda de la cámara un flash puesto tras un paraguas traslúcido “picado” y a 45 grados, y en la base del rostro un reflector blanco para rellenar el lado derecho.

4) Los mismos parámetros que en la segunda toma.

PD1: Aun estoy en estado de shock por todas las cosas maravillosas que me han escrito en el anterior post, un millón de gracias a tod@s los que se hayan dado el trabajo de escribir, no tienen una idea lo que ha significado para mi leerlos. Prometo responder tod@s los mensajes😉
PD2: Para quienes viven en Lima, les comento que este sábado 02 de abril estrenan en el Teatro Británico de Miraflores la obra “Las Tres Hermanas” de Antón Chéjov, obra dirigida por Francisco Lombardi y protagonizada por Natalia Cárdenas, Wendy Vásquez y Ximena Lindo. Mucha mierda chicas!
PD3: Tengo pendiente publicar las fotos de las otras tres actrices con las que tuve la suerte de trabajar, en un siguiente artículo prometo hacerlo.


12 Responses to “…wendy…”


  1. 1 Eugenio Piña
    30 marzo 2011 a las 22:26

    Como siempre fantásticas fotos, la menera que tienes de narrar la situación y la inestimable información técnica, solo se puede definir en una palabra “MAESTRO”.
    Saludos desde Madrid!!.

  2. 3 Nacho
    30 marzo 2011 a las 23:10

    Hola Javier muy buenas tomas ,como siempre , pero por pulir algo , ya que lo pones muy difícil , siempre me ha gustado como utilizas los desenfoques para realizar bonitos encuadres , pero en la segunda toma , se me hace raro ver ese reflejo de la chica en el cristal izquierdo con un ojo montado sobre otro , para mi gusto pierde fuerza con ese detalle .
    un saludo .

    • 3 abril 2011 a las 09:01

      Que interesante lo que me comentas Nacho, mil gracias por mencionarlo, son detalles importantes que tener en cuenta especialmente con encuadres tan cerrados como ese. Un saludo y nuevamente muchas gracias por pasarte y comentar!

  3. 5 katy maribel
    1 abril 2011 a las 17:47

    estan muy lindas las fotos tu bebe es una muñeca y las fotos de wendy tambien estan lindas cuidate.

  4. 7 Francisca
    2 abril 2011 a las 14:37

    Felicitaciones, siempre, a Wendy, tenemos la suerte de tener una actriz de primera, y acá admiradora que sigue su carrera desde el principio!
    La foto del reflejo de los ojos me parece muy interesante, y justo por lo “teatral”…….Y la última te dice mucho de ella, hasta en la posición de las manos.
    Buenísimas!

  5. 9 Irma Garcia Rosell de Santamaria
    3 abril 2011 a las 02:27

    Gordito lindo

    Yo sigo a Wendy un monton en una mini serie que están dando en Peru – es una trome pero tu eres lo MAXIMO.
    tu tia que te quiere mucho

    Irmita


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,468 visitas!

A %d blogueros les gusta esto: