02
Abr
11

…vendo mi canon 28mm f1.8 USM…

Hola a tod@s!

Estoy vendiendo mi objetivo fijo Canon 28mm f1.8 USM en perfecto estado y con poco uso. Lo compré el 05/08/2009 en la tienda física Martín Iglesias (sí, lo admito…lo compré ahí…) osea que aun le quedan unos meses de garantía. A pesar de que me parece una óptica tremenda y luminosa, necesito un ultrangular para algunos trabajos y espero con esta venta hacer un poco de caja. El objetivo incluye el parasol original EW-63 II y un filtro UV de la marca B+W. El precio de venta es 400 euros (más gastos de envío por MRW si va fuera de Sevilla)

Pueden ver algunas fotos hechas con este objetivo en estos enlaces (1 2 3 4 5)

Y aquí algunas fotos que acabo de hacer del objetivo:

PD1: Daré preferencia de venta a aquellas personas de Sevilla para que lo puedan ver y probar antes de comprarlo.
PD2: No tengo la caja pero sí la factura del lente, el parasol y el filtro.
PD3: Si alguien tiene un Canon 16-35L f2.8 II en perfecto estado y aun en garantía que por favor me lo comente.
PD4: Quien lo compre se lleva de regalo un portafondos manual triple como este


11 Responses to “…vendo mi canon 28mm f1.8 USM…”


  1. 1 Antonio
    3 abril 2011 a las 11:09

    Javier, ¿qué tal? Yo tengo el 17-40 que utilizo bastante pero que no termina de darme la calidad que quiero para reportajes con poca luz por aquello de su f4, y aunque he hecho buenos trabajos con él me parece extremadamente oscuro. Ahora estoy considerando dos opciones, a ver qué te parecen:

    A- Lo vendo para hacer caja y me pillo el 16-35 con un paso más de velocidad y menor profundidad (algo que también busco)

    B – No sé si lo habrás pensado pero yo lo estoy considerando, ya que hablan auténticas maravillas: Pillar una arandela adaptadora Nikon-Canon y comprar el Nikkor 14-24 f2,8. Es el mejor zoom angular con diferencia. Tiene mejores curvas MTF (viñeteados y aberraciones ópticas y cromáticas)), y mejor resolución de pares de linea por milímetro (buen rendimiento en nuestras cámaras por el tema de la difracción). El “pero” de esta opción es que es más caro y se pierde el autoenfoque, aunque esto último es un mal muy menor teniendo en cuenta que es un angular.

    Saludos

    • 5 abril 2011 a las 22:53

      Siento no poder ayudarte por que si bien no tengo el 17-40 (que ni me lo planteo vamos, no me imagino trabajando con un lente f4) estoy pasando por el mismo mal momento que tú estás pasando…no tengo ni idea de que comprar. En principio, al menos en tu caso, me inclinaría más por el 16-35L…hablan maravillas del Nikon pero montado sobre una Canon con un adaptador me resulta un pelín cutre, no lo se, no tengo mayor experiencia. Aunque se trate de un angular, el tema del enfoque sigue presente y para mi es muy importante.
      Por soñar que no quede, a mi me gusta el 14L f2.8…

  2. 3 Edu
    3 abril 2011 a las 12:00

    Hombre! Una pena, yo estoy buscando algo similar para Nikon, y estoy viendo que lo precios se me disparan…

    Acabo de ver el Nikkor 14-24 f2,8… y mi economía no da para tanto, desde luego… habrá que esperar a hacer unas cuantas bodas más jejeje

    Una cosa, Javier, que me asalta la curiosidad: ¿para qué necesitas un mayor angular?

    Abrazos!

    • 5 abril 2011 a las 22:54

      Hola Edu, pues mira, para trabajos en interiores de tipo habitaciones de hotel. Con el 28 es imposible pillar más que detalles y es muy incómodo trabajar pegado a las paredes buscando espacio. Y claro, el Nikon debe de ser una pasada pero y las pelas…el tema eterno de las pelas…
      Un fuerte abrazo Edu!

  3. 4 abril 2011 a las 06:31

    buenas Javier, ¿qué tal va todo?
    Me gustaría saber que precio pides por él? un saludo
    Reyes

  4. 7 luis
    4 abril 2011 a las 10:54

    Muy buenas Javier, espero hayais tenido tu y tu familia un feliz viaje de regreso.
    ¿ Con lo defensor que eras tu de las lentes fijas ?…. haber explicame eso de ese cambio repentino.
    Yo tengo el 16-35L y estoy encantado. Te hice caso y me compre el 135 L y me vuelve loco en fotografia de retrato.
    Suerte con tu venta y tu compra.
    ¿No has considerado comprar el 24 F/1,4…..?????

    • 5 abril 2011 a las 22:57

      Jajajaja, sigo defendiendo los fijos y mira que si no me hiciera falta el dinero me quedaba definitivamente con el 28 f1.8 pero es que necesito poder tener abierta la opción de fotos de interiores (arquitectura) y ni el 28 ni el 24 son capaces de meter suficiente información. Un fijo ideal sería el 14L f2.8 pero vale más de 2000 euros…
      Pues eso, que sigo enamorado de los fijos pero lamentablemente hay trabajos que no pueden hacer (y el 17 TS-E??? jajaja)
      Un saludo!

  5. 9 Jorge
    7 junio 2011 a las 09:15

    Hola Javier, ¿todavía lo tienes? Si es así mándame un mail con el precio, y quizás hagamos negocio. Un saludo

  6. 11 ignacio
    26 julio 2012 a las 22:47

    igual este año te quieres deshacer de él, de ser asi ponte en contacto comigo


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

