11
Abr
11

…mensajes…

Este ha sido un fin de semana muy especial, durante todo el día sábado y el domingo impartí dos talleres de introducción a la fotografía digital (uno de ellos en inglés…muy divertido por cierto…) a un grupo de gente tremendamente simpática con la que en algún momento de mi vida había trabajado en algo diametralmente opuesto a la fotografía. Recordar esa faceta me hace pensar en cuan afortunado soy al hacer lo que hago, al haber encontrado aquello que disfruto, que me apasiona, que me divierte, y lo cierto es que no solo estoy hablando de la fotografía, hablo también de dar clases…

El día domingo tuve además la suerte de contar con la ayuda de dos chicas lindísimas que nos ayudaron con la parte práctica del curso (el día sábado también tuvimos esa suerte, MIL gracias a todas por eso!) Aquí les dejo tres fotos que hice mientras explicaba “en vivo” el proceso de una toma hecha con luz natural…espero les gusten. Y por cierto, tras las fotos un pequeño mensaje.

Vuelvo a Lima.

Sí, no he encontrado mejor manera de compartirlo que dejando un mensaje corto hoy en Twitter y escribiendo este pequeño artículo. No ha sido una decisión fácil de tomar, llevamos viviendo en Sevilla hace casi 8 años, toda una vida tomando en cuenta que en ese tiempo dos vidas se han sumado a la pequeña familia que ya habíamos formado Aivi y yo hace algunos años. Me cuesta mucho escribir sobre esto ya que a pesar de extrañar como un loco a mi familia en Lima, dejar Sevilla/España y todo lo que me ha enseñado no va a ser nada fácil. Seguramente todas las cosas buenas que pueda decir sobre Sevilla/España y su gente me sabría a poco y lo cierto es que ahora mismo me veo incapaz de ponerlo por escrito, me siento mareado y al mismo tiempo aliviado de finalmente poder compartirlo con ustedes.

Un fuerte abrazo para tod@s y nos seguimos leyendo

PD: No me voy mañana, aun tengo muchas cosas pendiente que hacer por aquí🙂


32 Responses to “…mensajes…”


  1. 1 juanba
    11 abril 2011 a las 23:54

    Bueno Javier, hoy en día se puede decir que somos “ciudadanos del mundo” y uno nunca sabe dónde irá a parar. Pareciera que a veces la letra de John Lennon, “Imagine”, cobra más sentido. Ojalá éste fuera un mundo sin fronteras y todos los lugares pudieran ser nuestro “hogar”. Y siempre hay idas y vueltas. Te lo dice alguien que consideró en algún momento dejar la Argentina e irse a España (por cierto estaré por allí en Tomares el domingo que viene, pero solo por un mes y de visita)

    Que sea lo mejor cuando ello ocurra y bueno, Sudamérica es tu hogar también.

    Por cierto, como siempre, bárbaras las fotografías del post.

    Salutes!

    juanba

    • 17 abril 2011 a las 21:43

      Hola Juamba, la verdad es que sí, vivir tanto tiempo fuera hace que uno sienta que el mundo es nuestra casa, y es una de las cosas que le agradezco a Sevilla (tengo TANTAS que agradecerle…) Muchas gracias por pasarte y comentar y por favor, vas a estar frente a mi casa, NO SE TE OCURRA no llamarme, te dejo mi teléfono: 647015261. Espero tu llamada.
      Un fuerte abrazo!

  2. 3 Nacho
    12 abril 2011 a las 00:00

    Bueno javier ! Me dejas sin palabras , en esta entrada . Que te vuelves a Lima ! Uff que giro . Suerte amigo , seguimos en contacto .

    • 17 abril 2011 a las 22:22

      Pues sí, aunque lo cierto es que aun queda mucho por organizar oseo que estaré algunos meses más por aquí…aun hay tanto que organizar y tengo temas pendientes por cerrar…no sería raro que la partida se prolongue medio año…🙂

  3. 12 abril 2011 a las 00:54

    Algo así me sospechaba! Espero que te vaya todo bien por Lima! Una pena no conocerte en persona antes!

    Un saludo Javier

  4. 7 Antonio Benavides Moreno
    12 abril 2011 a las 00:56

    Bueno javier espero que te vaya bien por tu otra tierra y suerte. Mucha suerte compañero

  5. 12 abril 2011 a las 01:16

    Que te vaya todo muy bien, te seguiremos por este rincón allá donde estés, suerte !

  6. 11 Jessicaeds
    12 abril 2011 a las 03:11

    …..solo lo aprendido es lo ganado..y seguro de Sevilla y su gente aprendiste mucho (y ellos de ti…claro!!) una nueva d etapa de aprendizaje y enseñanzas viene…..disfrutalo!! y Mucha Suerte Javier!!….

    • 17 abril 2011 a las 22:31

      Muchas gracias Jessica, Sevilla me cambió la vida hace ya casi 8 años y con el tiempo la terminó de formar. Le debo tanto a Sevilla que no sabría por donde empezar…
      Muchas gracias por pasarte y comentar y por los buenos deseos🙂

  7. 13 andres gaitan moreno
    12 abril 2011 a las 07:42

    Bueno compañero estes donde estes seguro que te ira bien,eres un gran tipo y te lo mereces,que te vaya bonito a ti y a tu familia y seais muy felices.Chao

    • 17 abril 2011 a las 22:34

      Muchas gracias Andrés por pasarte y dejarme estos buenos deseos, aun queda mucho por hacer en Sevilla antes de partir osea que espero nos volvamos a ver antes de mi partida (ya sea en Huelva o Sevilla)
      Un fuerte abrazo compañero!

  8. 15 Gonzalo
    12 abril 2011 a las 08:02

    Algo me decía que la noticia era esa, aunque siempre pensé en la posibilidad de que no fuera así, ya que después del primer taller me quedé con ganas de otro… espero poder vernos antes de tu marcha ya que las ganas de aprender siguen presentes y aunque te seguiré por el blog, una despedida siempre es más grata en persona y con una cámara en la mano.

    Espero que todo te vaya estupendamente allá donde estés y que sigas por mucho tiempo aportándonos estas increíbles imágenes (que por cierto, me tienes que enseñar como hiciste la primera!! que ojos!!).

    1 abrazo y cuídate!!

    • 17 abril 2011 a las 22:38

      jajaja, pues sí, una despedida, por ejemplo, por teléfono y sin cámara no sería lo mismo osea que no se te ocurra dejar que me vaya sin pasarte por Sevilla y que nos tomemos algo. Aunque ya te digo, aun me queda tranquilamente medio año para cerrar todo por aquí.
      Y sobre la foto, te contaré el secreto de esa toma…estás listo? …la respuesta es teniendo frente a tu cámara una chica linda con unos bonitos ojos😉
      Un fuerte abrazo compañero!

  9. 17 Edu
    12 abril 2011 a las 09:26

    Noooooooooooo!!! Bueno, claro que sí, si crees que es lo mejor para ti y los tuyos. Eso sí, yo me apunto a la primera sesión asistida que montes en Lima… Acuérdate de avisar con tiempo, para ver los billetes de avión y esas cosas…

    Un abrazo enooorme!

  10. 12 abril 2011 a las 11:04

    Vaya, que lástima para nosotros el dejar de tenerte “tan a mano”😦. Afortunadamente, siempre que sigas con tu blog y tu twitter te tendremos localizado. ¡No te librarás de que nos pasemos por aquí! jejeje. Espero poder verte antes de que os marcheis. ¡Un abrazo amigo!

    P.D: La primera foto es IMPRESIONANTE. ¡Enhorabuena!🙂

    • 17 abril 2011 a las 22:57

      Hola Lolo, pues verás como no me alejaré de Sevilla de ninguna manera a pesar de la distancia. Aun recuerdo las cartas (que ojo, yo ya tengo 35 tacos…) y lo que tardaban las comunicaciones. En todo caso, aun estaré en Sevilla algunos buenos meses más hasta que logre organizarlo todo muy bien osea que creo que tendremos tiempo de sobra para volver a vernos.
      Un fuerte abrazo!

  11. 21 Beatriz
    12 abril 2011 a las 11:27

    Javier vaya susto!!! Menos mal que no te vas mañana, ya sabes que te espero en Navarra el 14 de Mayo. Por cierto hoy te he enviado el dvd.
    Nos vemos pronto!!!

    • 17 abril 2011 a las 23:07

      A Navarra! el 14 de Mayo!!!??? jajaja, claro que sí. Ya tengo los billetes de tren que me envió tu hermana. Tengo muchas ganas de estar ahí y hacer las fotos de esa boda. A ver si en esta semana hablamos por teléfono con calma de más detalles.
      Un saludo!

  12. 23 Juan Luis Leo
    12 abril 2011 a las 16:34

    Vaya, vaya… como habrás visto ya dejastes entrever algo en un post anterior y algunos nos lo imaginamos, la tierra tira, te lo dice uno que ha estado años fuera, si es lo que deseais… que os vaya muy bonito y seais tan felices o más si cabe que en Sevilla y te lleves el cariño de muchos amig@s españoles, el pensar que la posibilidad de echar un rato contigo en uno de tus cursos o quedadas se hace dificil.. pues la verdad pues la verdad que nos entristece, en fín amigo, menos mal que nos queda internet y sé que no nos dejarás del todo, un abrazo para tí y tu familia.
    En cuanto a las fotos que decirte que no te haya dicho ya, geniales como siempre.

    • 17 abril 2011 a las 23:10

      La tierra tira, y mucho, de eso no hay duda…y sabes ahora cual es mi mayor problema? Que Sevilla se ha convertido gracias a gente tan buena como tú también en mi tierra y es ahí donde radica lo difícil de esta decisión…
      Muchas gracias por pasarte Juan Luis, y muchas gracias por tus palabras. Un muy fuerte abrazo compañero.

  13. 25 Juan Carlos
    12 abril 2011 a las 21:46

    Hola, Javier, ya me imaginaba yo algo así,esa entrada,con sabor a despedida, ya dio muchas pistas.
    En fin como te dice Leo a ver si nos vemos antes de que te marches.
    Por supuesto seguiremos en contacto, Internet es una maravilla para encontrar amigos,y si nos esforzamos un poco para mantenerlos.
    Una decisión como esa no se toma a la ligera y seguro que sera acertada.
    Bueno tenemos que intentar vernos antes de que marches.Me voy a tener que hacer una cuenta de Twitter.
    Un abrazo

    • 17 abril 2011 a las 23:11

      Pues sí, YA estás tardando con la cuenta del twitter, verás como con el tiempo te engancha. Y claro, para gente como yo que nuevamente viaja otros 10000 km de distancia de vuelta a su primer hogar es tremendamente útil.
      Seguiremos en contacto Juan Carlos, eso tengo por seguro. Un fuerte abrazo!

  14. 12 abril 2011 a las 23:44

    Te tengo que decir que la primera foto es uno de los retratos que recuerde que más me gustan. Que fuerza tienen esos ojos…

    Te agrego al reader para no perderme ni pizca… ;)-

  15. 29 Francisca
    12 abril 2011 a las 23:53

    Javier, la primera foto es transparente!!!!!!!
    Y además leo el mensaje de esperanza pura……
    Acá Lima los espera con muchos brazos abiertos, mi agradecimiento y cariño a Sevilla por todo lo que les dio son enormes, y también por aquello que por ustedes, recibí.
    No nos mareemos con despedidas, vive todo lo que te quieren: tu cosecha es inmejorable!

  16. 31 Tonio
    13 abril 2011 a las 17:35

    Que sepas que se me ha puesto la piel de gallina. Te sigo hace mucho, y soy un afortunado alumno tuyo que se quedará con las ganas de repetir…
    Pero son decisiones complejas que ni uno mismo puede predecir. Espero que te vaya bien, o al menos tan bien como aquí. Te llevas algo de España, que son tus peques. Y también te llevas a mucha gente, que como yo, te seguirá vía blog.
    Un fuerte fuerte abrazo.

    • 17 abril 2011 a las 23:16

      El placer ha sido mio Tonio, fue una suerte tenerte en ese taller así como ha sido una suerte vivir en Sevilla y empezar una familia por estas maravillosas tierras. Aun estaremos varios meses por aquñi osea que quien sabe, a lo mejor nos volvemos a ver antes de mi vuelta a Lima.
      Un fuerte abrazo compañero!


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

