25
May
11

…tras el taller de mayo en Sevilla…

Este domingo que acaba de pasar impartí un taller en Sevilla muy especial. Y digo muy especial por que es de los últimos que voy a poder hacer en España y por que la compañía que tuve fue fantástica…gente simpática y tremendamente talentosa (miren mi facebook para que vean las fotos que han hecho…wow!). Además, conté con la ayuda de tres modelos cada uno más guapo y profesional que el otro (estos chicos son capaces de convertir un polígono industrial en un lugar lindo…) y una vez más como locación el que muy probablemente sea el mejor estudio de Sevilla, Ortyal (muchas gracias por todo Juanma)

Una vez más me centré en la exposición de la luz natural para a partir de ella controlar su balance con la luz de flashes ya que estoy convencido de que el control de los flashes pasa por antes controlar la luz ambiente. Aquí les dejo algunas fotos en donde podemos ver a Marian Baena, Alicia Conde y Victor Daniel Montilla en escenas iluminadas con luz natural y artificial. Espero les gusten.

El grupo al completo al finalizar el taller…

Y para terminar aquí les dejo una foto que me envió Miguel Jimenez (@miguelximenez) de uno de los momentos de la parte práctica del taller. Muchas gracias Miguel😉

Para quienes no lo saben aun, el 26 de junio impartiré un taller muy parecido en Madrid. Si te interesa participar puedes encontrar más información aquí.

Un saludo y nos seguimos leyendo!


21 Responses to “…tras el taller de mayo en Sevilla…”


  1. 25 mayo 2011 a las 01:20

    Que pena que te tengas que marchar para tu país. Sin duda vamos a notar un vacío en el tema de los retratos y la iluminación.

    Como siempre, me han parecido geniales tus fotos y con un dominio de la luz insuperable.

    • 30 mayo 2011 a las 23:05

      Muchas gracias por tus palabras, espero seguir escribiendo el blog desde Lima y no perder el contacto con España a la que le debo tanto de lo que soy hoy en día. Me alegro de que te guste mi trabajo.
      Un saludo!

  2. 25 mayo 2011 a las 01:21

    Vaya fotos Javier, ahora mismo andaba yo revisando las que hice en el taller, etiquetando y seleccionando.

    Me encantó el taller, siempre he recelado de los flashes pero después de este domingo los miraré de otro modo. Ya estoy pillando unos CTO para seguir practicando y un paraguas más para completar la pareja.

    Muchas gracias por los enlaces. Creo que me miraré lo de los Cactus porque aunque el CLS de Nikon funciona bien e incluso te permite controlar la intensidad de los flashes desde la propia cámara, cuando hay demasiada luz ambiente tiende a fallar.

    Voy a seguir con mis fotos, que con este ritmo no termino nunca🙂

    Un abrazo

    • 30 mayo 2011 a las 23:16

      Hola Miguel

      Siempre es un placer conocer y desvirtualizar a gente del twitter. Para mi ha sido un taller muy especial y estoy encantado con los resultados. Como ya he dicho, quedé impresionado con lo que vi en vuestras pantallas y poco a poco vuelvo a estar impresionado con el material que veo publicado en blogs y facebook. Enhorabuena por tus resultados, excelente.

      Y sobre los geles, no hay prisa. Esto va como con el número de flashes…primero va la luz natural, luego controlar un flash y sobre eso ya sumamos más de uno. Recién cuando tengamos controlado eso nos metemos con los geles😉 En todo caso, si quieres hacer pruebas los vas a disfrutar mucho.

      Un saludo y a seguir haciendo fotos!

  3. 5 Gonzalo
    25 mayo 2011 a las 08:20

    Que envidia me da!!!! Aaaargh! Que pena que me coincidiera con la boda, me habría encantado ir!

    Miguel, con respecto a los cactus, yo compré los V4 y no me han fallado nunca, buenísimos! Te los recomiendo 100%.

    Javier, cada día me gustan más tus fotos! Queda pendiente un encuentro y un poco de playa😉.

    1 abrazo!

    • 30 mayo 2011 a las 23:22

      Pufff Gonzalo, una pena que no hayas podido asistir, la verdad es que nos lo pasamos muy bien, yo he quedado encantado con los resultados así que ya sabes, te pillas un AVE y te plantas en el del 26 de junio en Madrid😉

      Muchas gracias por tu comentario sobre los V4, parece que los V5 van de fábula aunque personalmente me han parecido más grandes de la cuenta.

      Un fuerte abrazo!

  4. 25 mayo 2011 a las 09:46

    Como siempre estupendas, me encanta tu estilo!!!

  5. 25 mayo 2011 a las 11:05

    a ver si consigo fotos la mitad de buenas :p que ganicas de que llegue el 26!!🙂

  6. 25 mayo 2011 a las 23:49

    Qué maravillas hace este Javier!! Seguro que no os aburrísteis !!

  7. 26 mayo 2011 a las 00:58

    Sensacionales resultado… como siempre.
    Sigo planificando nuestro encuentro en el taller de Madrid, porque ha habido un contratiempo, que favorece mis vacaciones, y me dificulta asistir al taller. (es simplemente que la agencia de viajes nos ha conseguido vuelo directo París-Alicante, y ya no hago escala en Madrid).
    Pero el esfuerzo bien vale la pena.
    un abrazo.

  8. 26 mayo 2011 a las 16:06

    Desbordando calidad y personalidad, geniales amigo Javier.

  9. 26 mayo 2011 a las 19:43

    Quién diría que esta sesión de fotos sale entre hueco y hueco dando pautas y moviendo a un grupo de 15 personas…eres un crack Javier!! ha sido un placer haberte conocido personalmente y confirmar que eres grande! Un saludo…

    • 30 mayo 2011 a las 23:35

      Pues la verdad es que ni yo mismo me lo creo. Cuando doy uno de estos talleres creo que entro en algún tipo de trance…eso explica que después de un taller llego a casa absolutamente derrotado…

      Ha sido un verdadero placer conocerte, vaya fotos haces, el flash como nueva herramienta en tus manos tiene un potencial tremendo.

      Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar!

  10. 19 Jose Valverde Sandoval
    29 mayo 2011 a las 00:30

    …sencillamente sensacionales…y como han dicho, eso moviendo a un grupo y explicando sin parar….te tengo que llamar para una sesion asistida😉
    Un saludo

    • 30 mayo 2011 a las 23:42

      Muchas gracias José, me alegro de que te gusten los resultados. No hay duda de que me gusta enseñar y mover a grupos grandes en este tipo de talleres. Ya me cuentas si te puedo ayudar con una sesión a la carta🙂


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,468 visitas!

