03
Jun
11

…ma paz y rafa en Navarra…

Hace un poco más de dos semanas viajé a Cintruénigo (Navarra) para cubrir la boda de Ma Paz y Rafa, una familia que me enamoró desde el momento en que la conocí… Hacer este tipo de trabajos puede resultar muy complicado ya que significan desplazarse muchos kilómetros en tren (casi un día entero de viaje de ida y otro de vuelta…) con todo el equipo necesario para cubrir un evento tan especial como es una boda. Ahora, como comentaba al principio del artículo, estas familias me hicieron sentir como en casa desde el momento que llegué y compartir un día tan especial para ellos fue un verdadero gusto.

El tiempo para ese fin de semana amenazaba con lluvias pero no solamente no llovió, si no que el día viernes, en que fui invitado a comer por la familia de la novia a una maravillosa parcela en el medio del campo que tienen y trabajan sus padres, ese mismo tiempo nos regaló uno de los arco iris más impresionantes que he visto en mucho tiempo.

Aquí les dejo algunas de las fotos que hice ese día, espero les gusten.

PD1: Bea, una vez más gracias por hacerme sentir como en casa, encantado de conocerte. Aquí estoy para lo que haga falta.
PD2: Para quienes se preguntan qué está pasando en la foto 12 les diré que se trata de una costumbre que hay en esa zona y que consiste en que los amigos de los novios organizen algún tipo de juego para de esa forma darles un regalo. En este caso, los amigos del novio construyeron una caja con 4 agujeros en los que el novio (con los ojos vendados…) tenía que meter la mano para sacar un sobre. No voy a decir que había en esos agujeros pero como se imaginarán…
PD3: Bienvenido 16-35😉


18 Responses to “…ma paz y rafa en Navarra…”


  1. 1 Nacho
    3 junio 2011 a las 01:42

    Hola javier ! me alegro saber que fue bien por mi tierra , felicidades por las tomas , hay una que me gusta en especial que es la novia mostrando el ramo y el novio en el fondo.
    saludos

  2. 3 Fredy Garcia Rosell
    3 junio 2011 a las 01:44

    Cuando veo tus fotos de matrimonios Javier, provoca casarse solo por el placer de tener fotos de esa calidad.Te felicito
    Pa

  3. 3 junio 2011 a las 02:10

    Hola, Javier. Como siempre me han encantado tus fotos. Creo que si me casara ahora te contrataría, jajaja.

    Veo que en esta ocasión has utilizado más el angular para captar más el ambiente, además de la bestia 135 f/2.

    Yo utilizo Nikon de formato completo y me encanta la suavidad y al mismo tiempo nitidez de tus fotos ¿es cosa de la markII, del 135 f/2, procesado? ¿conoces algún equipo en Nikon que de una calidad semejante a la que se ve en tus fotos?

    Saludos.

    • 10 junio 2011 a las 22:50

      En mis fotos no hay mayor misterio, aunque claro, el equipo ayuda MUCHO. Lo otro que tengo mucho en cuenta a la hora de trabajar es cuidar mucho (pero que mucho) el bloqueo de enfoque y la velocidad mínima con la que puedo trabajar.
      Por otro lado, el 16-35L abierto a tope es un pelín flojo por lo que procuro usarlo cerrado (tipo f4…f5.6)
      No se ayudarte con Nikon, para mi el mundo de los lentes Nikon es un total misterio…no se ni que significan sus siglas ni cuando un lente es compatible con APS-C o FF. Lo siento.
      Un saludo y gracias por pasarte y comentar.

  4. 7 Beatriz
    3 junio 2011 a las 09:55

    Fredy, opino lo mismo, jajajaja. ( Eres su hermano no?)
    De verdad que vuelvo a repetir que estoy encantadisima con las fotos. Igualmente se que aprendí mucho nada mas que viendolo trabajar, y aunque sé que me encuentro a años luz, espero alcanzarte algun día Javier,😉
    Bea.
    P.D. No fue dificil hacerte sentir como en casa, eres una persona encantadora creo que todos disfrutamos con tu presencia, nos hiciste sentir muy comodos. Ah! y no te preocupes que segiré dandote la lata, aun cuando estes en Lima.
    Besos

    • 10 junio 2011 a las 22:52

      Hola Bea! Fredy es mi padre😉 Tengo muchas ganas de hablar contigo ya que quiero que me cuentes tantas cosas pero casi que te voy a llamar este fin de semana. Muchas gracias por todas las cosas lindas que me dices, eres un encanto.
      Un beso muy grande !

  5. 9 Peke
    3 junio 2011 a las 10:01

    Que arcoiris, que visión de los anillos, que…..todas bonitas.

  6. 11 JohnnyIonix
    3 junio 2011 a las 11:54

    Enorme Javier felicitaciones. Me encantó.

  7. 3 junio 2011 a las 17:16

    Sin palabras solo decirte que eres mi ejemplo a seguir…….
    Enorme…..¡¡¡¡¡¡¡

  8. 4 junio 2011 a las 11:12

    No voy a felicitarte por las fotos, por no repetirme en cada post😉

    Espero que disfrutes con ese 16-35 tanto como lo hago yo con el mio. Es una pasada de objetivo. Prácticamente lo llevo pegado a la cámara (aunque con la 7D, y su factor de recorte, queda una focal menos extrema que en la 5dmk2, claro) ¡Un abrazo!

  9. 16 junio 2011 a las 11:36

    Hola Javier,
    Con pocas dudas, me quedo con las alianzas, el brindis y las 2 del ramo (con y sin novio), me encanta la fotografia de detalles en las bodas, ya que se invierte mucho tiempo prepararlos y no siempre tienen el protagonismo que merecen.

    Lo dicho, enhorabuena!

    • 16 junio 2011 a las 14:55

      Hola Manuel, muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro de que te gusten las fotos de los detalles. Por suerte creo que cada vez más fotógrafos de boda prestan atención a esos detalles en los que los novios invierten tanto tiempo y esfuerzo.
      Un saludo y nos seguimos leyendo🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

A %d blogueros les gusta esto: