11
Jul
11

…pdc en video…

Nota informativa: Soy un aprendiz en esto del video y en temas de edición de video estoy en pañales

Bueno, espero hayan leido la nota informativa ya que aun tengo mucho que aprender con temas de video (en especial de edición…) pero estoy convencido del potencial que tiene no solamente a nivel creativo si no también como una forma magnífica de enseñar.

En este corto video he querido mostrar como se comporta la profundidad de campo de una escena en función a cuanto abrimos o cerramos el diafragma de una lente (en este caso el 135L). Para quienes ya tienen cierto rodaje en fotografía esto puede que les parezca una obviedad pero lo cierto es que la profundidad de campo y la forma que tiene el número f de influir sobre ella es uno de los mayores quebraderos de cabeza de aquellas personas que se están aproximando a la fotografía digital con cámaras reflex. Es así que en este video muestro, básicamente, como la profundidad de campo de ve afectada (se hace más grande) conforme cierro el diafragma de la lente en pasos completos (de f2 hasta f22).

Entonces, y para cerrar un poco el tema, mientras menor sea el número “f” que utilicemos, menor será también la profundidad de campo y mientras mayor sea nuestro número “f”, esa profundidad de campo también se hará más grande.

Bueno, espero os haya sido útil.

PD1: Si te interesa experimentar un poco con el tema de la profundidad de campo te recomiendo la herramienta online de “DOFMaster” donde podemos hacer ejercicios y notar como la profundidad de campo varía, entre otros motivos, por la apertura de nuestros diafragmas.
PD2: DOF = “Depth of Field” (profundidad de campo)
PD3: Te vienes a la sesión asistida del 31 de julio en Sevilla?
PD4: Por cierto…sabían que mi segundo apellido (al materno) es “Del Campo”? Sí, tengo 2 apellidos compuestos…🙂
PD5: Ayer domingo por la noche me rompí el dedo meñique del pie derecho, vamos a ver como es esto de hacer fotos con un bastón…
PD6: Mnnn, no, creo que nada más…


8 Responses to “…pdc en video…”


  1. 1 Gonzalo
    11 julio 2011 a las 14:45

    Que te ha pasado en el pié Javier!? Si necesitas un sherpa algún día solo tienes que pedirlo! jejeje

    1 abrazo y cuídate!

  2. 3 fernando
    11 julio 2011 a las 21:46

    bueno javi estaba biendo lo del video hasta que vi lo del embarazo de tu hija buaaaaaa que pasada la tubieron en casa que bonito paso de la profundida de campo este video se lleva la palma es muy guapa la nena felicidades por tener esa familia seos ve muy unidos enoraguena por todo aaaa seme olvidava por lo del la profundida de campo ya sabes lo del video ese pero lo de manuela me ha impactado que bonito ver nacer en tu propia casa una cosita tan chiquitita bueno que me enrrollo nada javi te repito tienes el la vida un voleto con premio de felicidad chao,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    lla te hice lo del ingresao del 31 ok saludos.

    • 14 julio 2011 a las 01:37

      Pues sí Fernando, mis dos hijas nacieron en casa y han sido ambas experiencia de lo más lindo que me ha pasado en la vida. Un parto es algo tremendamente especial y vivirlo en el calor de tu casa cerca de la gente que quieres es maravilloso. Almudena además estuvo encantada con la llegada de su hermano.
      Un fuerte abrazo compañero, te veo el 31😉

  3. 13 julio 2011 a las 01:36

    hola Javier,

    otro pequeño paso, en el vídeo… pero ya sabes, que como todo en la vida, la experiencia es la que manda, y tienes que seguir, practicando… y que mejor que con ejemplos tan ilustrativos como este.
    me he dado cuenta que incluso a f8, el 135L sigue teniendo un bokeh precioso.

    Un saludo.

    PD.- Creo que a la segunda va la vencida, y tengo atar cabos para el 14 y 15 de Agosto😉

    • 14 julio 2011 a las 01:39

      Pues sí, pasos tímidos que espero se vayan acentando ya que me parece un mundo de los más interesante. Y sí, ciertamente el 135L es una p-a-s-a-d-a de lente!
      A ver si esta vez si hay suerte y finalmente nos podemos conocer.
      Un abrazo!

  4. 14 julio 2011 a las 13:46

    excelente muestra de la pdc, ve dándole caña al vídeo que hay gente que quiere aprender gracias a tí y no miro a nadie jajajaja😛 cuídate ese dedo que visto que no paras, no queremos lesiones mayores jaja un saludo javier!!


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

