24
Ago
11

…diana en madrid…

Hola a tod@s!

Resulta que durante el taller “Revolution Light” de Madrid tuve la suerte de poder volver a trabajar con Diana Carrasco a quien ya había tenido frente a mi cámara en el taller que hice en junio en Madrid. Me encanta trabajar con Diana, no solo por que es pura energía si no además por que tiene una estética que desde que la conocí que me llamó mucho la atención. Diana, además de estar acostumbrada a estar frente a la cámara, también suele estar detrás de ella, pueden ver un poco de su trabajo aquí.

Aquí les dejo algunas de las fotos que pudimos hacer en donde pueden ver esquemas de iluminación de todo tipo (usando modificadores típicos y rebotando en paredes/cortinas) y un poco de luz natural. Espero les gusten.

Canon 28mm f1.8 USM. 1/160 f4.5 ISO100. Dos flashes tras puerta de vidrio mate a la derecha de la toma

Canon 135L f2. 1/400 f2 ISO200. Luz natural

Canon 135L f2. 1/200 f2.8 ISO200. Flash rebotado contra pared blanca a la izquierda de la toma

Canon 28mm f1.8 USM. 1/160 f2 ISO100. Dos flashes tras puerta de vidrio mate a la derecha de la toma

Canon 28mm f1.8 USM. 1/160 f4 ISO400. Flash rebotado contra cortina blanca al lado derecho de la toma

Canon 28mm f1.8 USM. 1/160 f3.2 ISO100. Dos flashes tras puerta de vidrio mate a la derecha de la toma

Canon 135L f2. 1/160 f4 ISO400. Flash rebotado contra cortina blanca al lado derecho de la toma

Canon 28mm f1.8 USM. 1/160 f3.2 ISO100. Dos flashes tras puerta de vidrio mate a la derecha de la toma

Canon 135L f2. 1/160 f4 ISO400. Flash rebotado contra cortina blanca al lado derecho de la toma

Canon 135L f2. 1/200 f10 ISO200. Paraguas blanco a 45 grados al lado izquierdo de la toma

Canon 135L f2. 1/160 f4 ISO400. Flash rebotado contra cortina blanca al lado derecho de la toma

PD1: Solo quedan dos plazas para el taller de iluminación de Barcelona del domingo 04 de septiembre. Si te interesa participar creo que deberías dar una mirada a donde vamos a dar la parte práctica del taller, se trata de una locación MUY especial. Bajo este enlace no dejes de ver la parte donde dice “nueva locación”😉
PD2: La penúltima foto está hecha a ISO 200, error mio. Si lo que quería era ganar info en el cielo debí (supuestamente) cerrar el diafragma y no subir el iso. Supongo que son cosas que pasan tras dos días de taller🙂


12 Responses to “…diana en madrid…”


  1. 24 agosto 2011 a las 23:31

    Muy buenas JAvier, y suerte con el taller en Barcelona pitna muy interesante.

    un duda que tengo, porque si para sacar detalle preferías cerrar el diafragma en vez de bajar el iso? No sería el mismo efecto subiendo a f4 por ejemplo?

    Un abrazo

    • 25 agosto 2011 a las 11:38

      Te doy mi opinión.
      Entonces la profundidad de campo cambiaría, la ley de reciprocidad hace que puedas variar los valores, pero cada uno influye en una cosa, el diafragma entre otras, la profundidad de la toma y el iso el grano o ruido digital
      No sé si contesta a lo que preguntas…

      • 25 agosto 2011 a las 13:58

        pues la verdad es que no jejeje.

        EL diafragma me acabo de fijar y lo tiene en f10. Bajando el iso reduces el ruido (aunque de 400 a 200 en la 5dii no es mucha diferencia) y aumentando el diafragma un paso aumentas la profundidad de campo y otros factores dependiendo del objetivo también.

        Pro la frase que me desconcierta es esta: “Si lo que quería era ganar info en el cielo debí (supuestamente) cerrar el diafragma y no subir el iso”

        Entiendo que ganar info en el cielo no es sobreexponerlo si no todo lo contrario para sacar un azul intenso. Por lo que cerrar diafragma oscureces, pero subiendo el iso aclaras.

        Me estoy liando yo mismo pero creo que es asi

        Un saludo

      • 28 agosto 2011 a las 23:20

        Hola Edu

        Como le comentaba a Álvaro, la profundidad de campo de esta toma no me importaba, lo único que quería era que el cielo quedara azul y no blanco quemada y para eso no tenía mayor lógica dejar mi ISO a 200 si la 5dII me permite trabajar a 100 (y hasta 50…) En todo caso no tiene mayor importancia ya que el ruido en esos valores prácticamente no tiene importancia.
        Muchas gracias por pasarte y coemntar y por incluir el término de reciprocidad😉
        Un saludo!

    • 28 agosto 2011 a las 23:17

      Hola Álvaro!

      En realidad no quería sacar detalle, lo que quería era simplemente que el cielo quedara un pelín azul y para eso, en principio, lo más lógico es cerrar diafragma hasta lograr la exposición correcta. Ahora, al hacer esto también, en principio, lo más lógico es dejar el iso lo más bajo posible. Ahí es donde yo me equivoqué al dejar el iso en 200 aunque en realidad no tenga mayor importancia😉
      Un saludo y me alegro de verte por aquí!

      • 28 agosto 2011 a las 23:23

        No te ies Álvaro, lo tienes claro, ganar info en el cielo es subexponerlo un poco. Se puede hacer con cualquiera de los parámetros aunque no la velocidad solo puedo llegar a 1/200, con el iso no debería de pasar de 100 (por no ganar ruido aunque a esos niveles no tenga importancia..) y lo que me queda es cerrar diafragma.

  2. 25 agosto 2011 a las 00:40

    Encantada de haber podido trabajar contigo Javier, eres un grande. Y debo darte muchas gracias por la publicidad respecto a lo que hago detrás de la cámara! Un abrazo enorme!

  3. 9 mina
    25 agosto 2011 a las 11:01

    me encanta la foto en blanco y negro con la secaradora !!!!

  4. 25 agosto 2011 a las 11:42

    Estupenda sesión Javier. En cuanto a la localización del curso de Barcelona… ¡¡¡estoy babeando!!! Lástima que me pille tan lejos😉


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,468 visitas!

