01
Sep
11

…carmen en la nave…

Parece mentira que haya pasado ya más de un año desde que escribí esto y usé una foto que le había hecho a Carmen Costán, probablemente una de las chicas más guapas y simpáticas con la que alguna vez he tenido la suerte de trabajar. Trabajar con Carmen es facilísimo, está llena de energía y de ideas (la de cosas que se trajo a la sesión!) Con ella nos plantamos en una nave industrial semi abandonada que me han prestado (MIL gracias Maite😉 ) e intentamos hacer una sesión de fotos con diferentes estéticas.

Quienes me han visto trabajar saben que mis sesiones son una locura, que procuro hacer la mayor cantidad de esquemas y que por lo general, justamente por eso de correr, no uso maquillaje (vamos, para las modelos, yo por el momento tampoco estoy usando maquillaje para mi mismo…). Ahora, en esta ocación Marta fue acompañada a la sesión de Claire Inma Velazquez, maquilladora profesional a la que tuve la suerte de ver trabajar y disfrutar de los resultados de su talente (por cierto, si quieren contactar con ella lo pueden hacer a través de este correo electrónico o llamando al 661544507)

Aquí les dejo algunas de las fotos que pude hacer en una sesión de dos horas con una mezcla de todos los recursos que habían en esa nave industrial…luz natural, sol directo, paraguas como difusores, flashes en habitaciones, luz cruzada, geles, etc, etc, etc… Espero os gusten.

PD1: Nos vemos este domingo en BCN😉
PD2: Esta foto lleva flash pero la velocidad de obturación fue de 1/400…a ver quien es el primero en descubrir por qué aquí sí pude superar la velocidad de sincronización de la 5dmkII.


19 Responses to “…carmen en la nave…”


  1. 1 septiembre 2011 a las 10:01

    magnifico reportaje Javier.

  2. 3 gonzalodelaiglesia
    1 septiembre 2011 a las 10:33

    Muy buenas fotos Javier!!!

    Lo de superar la velocidad de sincronización podría ser gracias al High Speed Sync??

    Un abrazo!

  3. 5 Peke
    1 septiembre 2011 a las 12:06

    K buenas luces y compaña.

  4. 7 Juan Carlos
    1 septiembre 2011 a las 12:54

    Preciosas fotos como siempre, menuda localización. Me encantan las de la luz natural las 7261y 7264. Aprendiendo mucho de ti, espero que en Barcelona lo pases igual de bien que en Madrid. Un abrazo ya hablamos.

  5. 9 Juan Carlos
    1 septiembre 2011 a las 12:58

    Lo de la velocidad de Sincronización,¿ Disparadores con ETTL y disparando a sincronización para alta velocidad? ¿o un truquillo que ley en el foro de Strobist, colocar el Flash en la cámara sincronizado a alta velocidad, y luego quitarlo sin apagarlo?

  6. 2 septiembre 2011 a las 07:56

    Buff, la primera es genial Javier.

    Lo de la velocidad de sincro se me ocurren dos posibilidades:

    1. Cable + HSS
    2. Que la foto esté recortada para que no se vea la cortinilla.

    ¿Qué me dices?😛

  7. 13 Alberto
    2 septiembre 2011 a las 11:13

    Precioso reportaje, como siempre; y muy variado. Me encantan tu forma de componer las fotos, y de iluminar por supuesto.

    Lo de la velocidad de sincronización creo que se puede deber a esto: la parte derecha de la foto no está iluminada por la luz del flash, sólo por luz ambiente, por lo que en esa parte no se ve la cortinilla. Sólo la luz del flash puede producir la sombra de la cortinilla, la luz coninua no produce ese efecto.
    Es algo que siempre me ha fascinado de tu forma de trabajar, lo ingenioso que puedes llegar a ser y como sacas partido a las condiciones del lugar, no hay nada que te heche para atrás.

    Saludos de un amigo de AFA.

  8. 15 Anónimo
    2 septiembre 2011 a las 18:32

    Hola Javier

    De vuelta de las vacaciones y veo que no as parado de hacer muy buenas fotos.
    Viéndolas se me ocurre que este domingo en Barcelona sera la caña, con esas peazo localizaciones.

    Saludos

    • 5 septiembre 2011 a las 22:24

      No se quien eres pero calculo que uno de los alumnos del taller. La verdad es que estuvo muy bien, creo que todos lo pasaron bien y aprendieron. Esta semana publico el artículo con mis fotos y os envío toda la información que os comenté.
      Un saludo!


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,468 visitas!

