07
Sep
11

…resultado taller de barcelona…

No han pasado más de tres días desde que volví de Barcelona para impartir el Taller de Iluminación con Flashes Pequeños Separados de la Cámara y aun sigo de alguna forma “tocado” por lo que pasó por ahí…

El taller de Barcelona fue uno muy especial ya que (a menos que algo cambie hasta principios de noviembre) es muy posible que este sea el último taller en solitario que imparta en España (finalmente a mediados de noviembre dejo de forma definitiva España con todo lo que eso significa…) Es así que Barcelona ha sido para mi una forma de despedida, una despedida agridulce ya que por un lado después de 8 años me acerca al momento en que me reuniré con mi familia “cruzando el charco” y por otro lado me recuerda todo lo que dejo atrás, los alumnos, los amigos, los buenos momentos que me llevaré a todos lados en la memoria. En fin, no me hagais mucho caso, estoy bastante melancólico y a eso hay que sumar que mientras escribo esto estoy escuchando “I´ll Wait for Us” de Najwa Nimri

Bueno, volviendo al taller…difícil tarea la de decidir por donde empezar. Llevaba tiempo queriendo organizar un taller en Barcelona y la posibilidad por uno y otro motivo se me había resistido. Finalmente gracias a la ayuda de Xavier Torras me lancé a la piscina con la puesta en marcha y la organización.

Una de las piezas clave en los talleres que organizo hoy en día es la localización. En esta oportunidad tuve la suerte (sí, MUCHA suerte) de toparme por internet con el estudio fotográfico “Shoot 115” fundado por Miguel y Gustavo, socios y creadores de todo lo que rodea a “Shoot 115”. Este estudio tiene un plató impresionante en pleno centro de Barcelona (Calle Pau Claris 115) y ahí fue donde hicimos la parte teórica del taller. Ahora, el estudio tiene también un local que antiguamente fue un taller de bombonas de oxígeno para hospitales (sí, así como lo leen) y que si bien esta semana empieza ya a recibir la visita de los operarios quienes lo convertirán en el “Shoot 027”, en ese momento se alquilaba como localización para sesiones de fotos. Así, la parte práctica del taller la desarrollamos ahí, en un ambiente enorme y con una estética difícil de igualar.

Nos ayudaron 4 modelos excepciones a los que pueden visitar en sus ficha de fotopunto. Mandela Oyeleke, Jenifer Tejedor, Jordi González y Lorena Montfort. Más adelante podrán ver sus fotos y comprobar por que quedé encantado con la posibilidad de trabajar con ellos. Mil gracias chicos, no me canso de decíroslo, sois unos bellezones y un encanto.

Y sobre los alumnos, ellos representan uno de los motivos más potentes por los que dejar España va a ser tremandamente duro. Tuve la suerte de desvirtualizar gente del twitter y hacer nuevas amistades. Una vez más quedé impresionado con lo que vi en sus pantallas y ya estoy deseando ver los resultados. Muchas gracias por ser un grupo tan bueno y simpático, me lo pasé genial con vosotros.

Bueno, creo que ya los he aburrido suficiente, aqui les dejo una muestra de algunas fotos que pude hacer durante la parte práctica del taller. Espero os gusten🙂

Y aunque aquí faltaba uno de los alumnos quien se tuvo que ir temprano, les dejo la foto de grupo🙂

PD1: Y por cierto, el maquillaje y peinado de la guapísima Jenifer estuvieron a cargo de Miriam Tio Molina, maquilladora profesional que nos acompañó durante toda la tarde, una chica encantadora/talentosa que para quienes están en Barcelona recomiendo contactar. Su teléfono es el 652964295.
PD2: Ya es oficial, tras la excelente experiencia en Madrid, repetimos “Revolution Light” esta vez en Sevilla (unos días antes de mi viaje de vuelta) Si te interesa participar puedes visitar este enlace.
PD3: Xavi, te lo repito, mil gracias por tu ayuda, me sentí muy cuidado, ha sido una suerte tenerte a mi lado en este taller.
PD4: Toño y Chen, sois unos cracks, que bien me lo pasé con vosotros. La sesión quedó muy bien, espero publicarla pronto🙂


38 Responses to “…resultado taller de barcelona…”


  1. 7 septiembre 2011 a las 21:59

    El placer fue mio al poder ayudar y aprender de uno de los grandes, por un lado me da pena que marches pero por otro se que necesitas el cambio y que te cuiden, así que te deseo lo mejor

    Si vuelves a Barcelona mas adelante cuenta conmigo

  2. 7 septiembre 2011 a las 22:04

    Impresionantes tus fotos Javier, gracias por este taller, fue una grandísima experiencia.

  3. 7 Aivi
    7 septiembre 2011 a las 22:37

    Cariño, he leido tu post y no he podido dejar de emocionarme… nunca escribo pues nos vemos dia a dia y te digo personalmente lo mucho que me gusta tu trabajo y lo orgullosa que estoy de saber que lo haces con cariño y placer… dejar esta tierra maravillosa será duro, pues nos ha dado mucho… te quiero, gracias por estar a mi lado…

    • 17 septiembre 2011 a las 00:22

      Y ahora que se supone que debe de decir…me he quedado loco con tu comentario amor. Mil gracias a ti por como apoyaste este proyecto desde el principio. Tenerte a mi lado hace que esto vaya siempre para adelante. Te quiero mucho reina, un beso enorme.

  4. 7 septiembre 2011 a las 22:41

    Como siempre, impresionantes las fotos😀

    Muchas gracias por todo. Fue una gozada pasar el día con vosotros aprendiendo. Eso sí, te esperamos para un Revolution Light en Barcelona, que después del taller le he cogido el gusto a los retratos!! Y cualquier cosa que necesites, por aquí andamos ^_^

    • 17 septiembre 2011 a las 00:25

      Hola Ingrid!
      Te imaginas un RL en Barcelona!? Vamos a ver como va el de Sevilla y en función a eso veremos si lo seguimos moviendo. A mi me fliparía repetir de ciudad, me encantó estar por ahí y me hicieron sentir tremendamente a gusto. Encantado de conocerte y si necesitas algo por favor no dudes en escribirme.
      Un saludo y seguimos en contacto!

  5. 11 jcYukapan
    7 septiembre 2011 a las 22:42

    Como siempre una serie fantástica, muy variada e interesante, aunque no puedo callarme que despierta en mí un sentimiento de melancolía, veo en ella una despedida.
    Aunque para nosotros, nuestro punto de contacto es el blog, y lo seguirá siendo, para tí y los tuyos supone un cambio radical, que espero sea lo más llevadero posible.
    Un fuerte abrazo.

    • 17 septiembre 2011 a las 00:29

      La melancolía en mi casa es simplemente inevitable, esta pronta partida me tiene el corazón ciertamente partido en dos. Me alegro más que nunca de que exista el blog ya que me permitió conocer a gente como tu y ahora me va a pertimir no perder el contacto.
      Un fuerte abrazo compañero y mil gracias por pasarte siempre por aquí.

  6. 7 septiembre 2011 a las 23:03

    Ufff!!! Qué fotos!!

    Bueno… aunque estés lejos, tendremos este rincón para seguir aprendiendo.

    Abrazote!

  7. 8 septiembre 2011 a las 09:00

    Ha sido un verdadero placer el poder haber asistido al taller. Mucha suerte en tu nueva etapa, aunque con ese talento que tienes no te va a hacer falta🙂

    Un abrazo

    Manuel

  8. 17 Peke
    8 septiembre 2011 a las 10:14

    La sesión genial, pero lo que me llama la aatención son los sentimientón contradictorios de saber que en breve ya no te tendremos por la piel de toro y quien sabe si realmente nos volveremos a ver para charlar o recibir un taller, aunque ya sabemos que no se perdera el contacto virtual, se mezclan la la alegria que debe suponer el volver a estar con la familia, con la primera con la que te toco y de la que seguro que disfrutas muchisimo, kilomeetricamente hablando estaras mas cerca de hacerle fotos a las estrellas de jolibud y cobrar tus talleres a los frikis americanos a 2000 ó 3000 dolares, luego cuando vengas de vacas a España nos los pones a 100€, vale?

    • 17 septiembre 2011 a las 00:39

      Hombre, Peke, me cuesta responderte ya que eres de aquellas personas que visita el blog y que moviliza muchas cosas en mi cabeza y corazón. Para mi ha sido muy especial conocerte y tenerte a mi lado en los comentarios del blog. Dejar España va a ser muy difícil y ten por seguro de que estás en la lista de aquellas cosas que van a hacer mi partida muy difícil.
      Y sobre el tema de los talleres en jolibud…te imaginas? yo ahí, dando talleres en inglés? yo no lo quiero descartar como tampoco el volver de vez en cuando a España (al precio que comentas claro😉 )
      Un fuerte abrazo compañero!

  9. 19 Anónimo
    8 septiembre 2011 a las 10:35

    Yo no se vosotros, pero yo estoy especialmente orgulloso de las fotos que salieron de ese taller.
    Y desde luego que salieron así gracias a la mano del maestro.
    Porque independientemente de lo buen fotógrafo que es, a sus fotos me remito, tengo que destacar lo buen maestro que es.
    Las explicaciones sencillas y convincentes, como tiene que ser.
    Y sobretodo agradecer la transferencia de conocimientos “extras” que no dedico: que si los pasos de la ruedas, los materiales que usa, donde los compra, los parámetros de lightroom, y todos esos detalles que ensalzaron nuestras fotos.

    Gracias Javier

  10. 8 septiembre 2011 a las 10:36

    Yo no se vosotros, pero yo estoy especialmente orgulloso de las fotos que salieron de ese taller.
    Y desde luego que salieron así gracias a la mano del maestro.
    Porque independientemente de lo buen fotógrafo que es, a sus fotos me remito, tengo que destacar lo buen maestro que es.
    Las explicaciones sencillas y convincentes, como tiene que ser.
    Y sobretodo agradecer la transferencia de conocimientos “extras” que no dedico: que si los pasos de la ruedas, los materiales que usa, donde los compra, los parámetros de lightroom, y todos esos detalles que ensalzaron nuestras fotos.

    Gracias Javier

    • 17 septiembre 2011 a las 00:41

      Muchas gracias Jose Manuel por tus palabras, me alegro de que te haya resultado interesante el taller y que estén contento con los resultados de tus fotos. Para mi ha sido una excelente experiencia y he quedado encantado con el nivel del grupo pero sobretodo con lo majos que han sido. Me han hecho sentir como en casa.
      Y me alegro de que esos “extras” te hayan venido bien😉 Un fuerte abrazo!

  11. 8 septiembre 2011 a las 11:17

    Grandes fotos. Si algún día haces alguno por Tenerife, me apunto seguro.

  12. 24 Albert sola
    8 septiembre 2011 a las 13:17

    Mil gracias por este taller, no solo me lo pasé muy bien sino que aprendí un montón!

  13. 26 Jeni
    8 septiembre 2011 a las 16:51

    Por la parte que me toca, fue una gran experiencia pasar la tarde del domingo con todos vosotros.
    Javier las fotos son fantasticas y yo tambien me quede con las ganas de más fotos.
    Espero de corazon que tu nueva etapa sea tan especial como la que has pasado entre nosotros, ya sabes que el día que vuelvas por estas tierras estarmos aqui.

    Muchas gracias por contar conmigo!!!

    Un saludo

    • 17 septiembre 2011 a las 00:53

      Hola Jeni! Que bueno verte por aquí! Cuanto me alegro de que te hayas sentido a gusto con el grupo, quien haya visto tus fotos ya he podido comprobar que eres guapísima pero ahora yo les contaré que también eres un encanto de persona. Muchas gracias por tu ayuda y por participar en el taller. Aquí me tienes hasta mediados de noviembre en sevilla para lo que necesites.
      Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar!

  14. 28 Francisca
    8 septiembre 2011 a las 18:48

    Si te lo he dicho antes, lo repito: escribes con tanto sentimiento como el que le pones a las fotos.
    Sí, la melancolía es enorme, y se trasluce, y fíjate que siendo nosotros los que te tendremos de vuelta en Lima, también por lo menos yo, he recibido tanto de vuestra estancia en esa Sevilla/España maravillosas que miro los abrazos que nos daremos para endulzar la melancolía que en pedacito comparto contigo…..
    BRAVO por lo todo lo que eres, Javier, BRAVO por Aivi, Almudena y Manuela!

  15. 30 Emilio Palacios
    9 septiembre 2011 a las 11:13

    Ya nos has hecho soltar una lagrimita!!! y tu madre otra con ese comentario!

    Las fotos fantasticas como siempre, me alegro mucho de haberte podido conocer y aprender de ti en Revolution Light Madrid.

    Y aunque te echaremos mucho de menos también estoy deseando ver tus fotos de la primera sesión en Lima.

    Eso si, te pediría que hicieses una corrección en tu post, donde dices “a mediados de noviembre dejo de forma definitiva España” Por favor, borra la palabra “definitiva” y pon “temporal” porque nunca se sabe🙂

    Un abrazo maestro!

    • 17 septiembre 2011 a las 00:58

      Hola Emilio!
      Pues mira, creo que tienes muchísima razón con eso de “definitiva” La verdad es que debería de empezar a usar la palabra que sugieres ya que lo cierto es que tengo en mente volver a dar talleres puntuales y hacer proyectos y sesiones. De todas formas, me llevo un trozo de España muy grande en el corazón.

      Un fuerte abrazo y MIL gracias por pasarte y comentar!

  16. 32 Antonio Rabal (anraol)
    10 septiembre 2011 a las 22:03

    Me uno a todo lo bueno que se ha dicho por aquí, Javier. Tambien decirte, que cada día que pasa, estoy más contento de haberte descubierto en tu “Gran Blog”; pero… (…se que te gustan mucho los puntos suspensivos…), todavía estoy más contento de haberte conocido en persona durante el Taller de Barcelona.

    Gracias por tus fotos, por tus conocimientos y por enseñarlos a los demás de la manera que lo haces y, GRACIAS, por ser como eres.

    Por último, desearos SUERTE Javier, a ti y a tus tus chicas: Aivi, Almudena y Manuela en vuestra nueva andadura.

    Un abrazo

    • 17 septiembre 2011 a las 01:04

      Hombre Antonio! Muchas gracias por pasarte y comentar! Y claro, mil gracias por confiar en mi trabajo y apuntarte en Revolution Light Sevilla. Va a ser muy bonito volvernos a ver.

      Muchas gracias por los buenos deseos para mi familia y los caminos que aun nos quedan por andar.

      Un fuerte abrazo y nos vemos en Sevilla!

  17. 4 octubre 2011 a las 21:53

    Vaya tela, no me puedo creer que no haya hecho ningún comentario en este post!! Jajajaa… seguramente me puse a procesar las fotos del taller como un loco y ni me acordé.

    Bueno, ya te lo había dicho, pero fue un auténtico lujo contar contigo. Se hizo super ameno y disfrutamos todos un montón, a parte de lo que aprendimos claro… Una cosa que me llamó poderosamente la atención es que cuando nos explicabas cómo tirar la foto en cada esquema, tan solo le hacías 2 ó 3 fotos al modelo y una de ellas… FOTÓN! Alucinante de verdad. Hay que verlo.

    Un saludo amigo!


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

