15
Sep
11

…chen…

El fin de semana pasado pasé por Barcelona para hacer este taller y justamente el domingo mismo, tras terminarlo, Toño, Chen y yo nos fuimos al piso que me habían dejado (muchas gracias Lea!) para hacer una sesión de fotos muy simple pero caracterizada por luces muy suaves, casi imitando la luz natural de la sesión con Elena. Así, con dos flashes (un Canon 580EXII y un Nikon sb-800) un piso lleno de paredes blancas (donde rebotar los flashes y lograr fuentes de luz grandes) y una modelo fantástica (mil gracias Chen) hicimos las fotos que aquí os dejo.

Y como se me ha dado por el video, decidí plantearle a Chen el reto de hacer un video con el 135L a f2. La profundidad de campo usando ese diafragma es pequeñísima y Chen hizo un trabajo fantástico al mantenerse a la misma distancia del plano focal de la 5dmkII.

Aquí el video, editado esta vez en el Adobe Premier Pro. Espero os guste.

PD1: Te vienes a Revolution Light Sevilla? o “te lo vas a reperder”
PD2: Oficialmente estamos ya viviendo en un hotel y si la conexión a internet en mi casa era mala, aquí es pésima. Espero poder seguir con el blog pero pido disculpas de antemano si no puedo responder comunicaciones al mismo ritmo de siempre.
PD3: Si tienes la costumbre de fijarte en los reflejos de los ojos para conocer los esquemas de luces de las fotos, este no es un buen artículo donde perder esa costumbre😉


15 Responses to “…chen…”


  1. 15 septiembre 2011 a las 09:29

    Como siempre, preciosas. Me encanta cómo queda la luz, tan natural.
    Y menudos ojazos se gasta Chen ^^

    El tema del vídeo no me atrae especialmente (aunque trasteé un poco con Premiere, Final Cut y algo de iMovie en el trabajo, hace años ya), pero quedan muy bien. Transmiten la misma sensación que tus fotografías: naturalidad, sencillez… son así como zen😀
    (¿qué música has usado, por cierto?)

    • 28 septiembre 2011 a las 00:05

      Hola Ingrid!
      Muchas gracias por pasarte y comentar! Que bueno verte por aquí! La verdad es que Chen es una modelo fuera de serie, me lo pasé pipa haciéndole fotos y tiene el tipo perfecto para las fotos que tenía en mente en ese piso.
      La música la encontré como casi todas en http://www.jamendo.com/es/ y los datos son estos:
      Canción: “Mascarade”
      Artista: Celestial Aeon Project
      Album: Aeon 3
      Un beso y me alegro de verte por aquí!

  2. 15 septiembre 2011 a las 10:39

    Me encantan. Y en el vídeo, la modelo me gusta aún más, tan seria, casi inquietante…

    • 28 septiembre 2011 a las 00:07

      Hola Roberto! que bueno verte por aquí! Me gusta lo que comentas de Chen, lo cierto es que creo que yo pensé lo mismo de ella cuando empezó la sesión, eso es justamente lo que transmite a pesar de que es una chica e-n-c-a-n–t-a-d-o-r-a.
      Un fuerte abrazo compañero y mil gracias por pasarte y comentar!

  3. 15 septiembre 2011 a las 12:06

    buenas fotos, si señor, la verdad es que chen es una modelo increible

    este toño siempre se rodea de buena gente

    al final hay taller en bilbao?

    saludos javi

    • 28 septiembre 2011 a las 00:10

      Hola David! Pues no veas que tio tan de puta madre es Toño, para mi los talleres son una fuente magnífica para conocer gente fabulosa y con vosotros esa regla se ha complido.
      Al final parece que no habrá taller en Bilbao por que nadie se animó a organizarlo o yo no tengo tiempo para hacerlo…para otra vez será cuando venga desde Lima😉
      Un fuerte abrazo y me alegro de verte por aquí!

  4. 15 septiembre 2011 a las 15:47

    Wow! JAvier, cada día mejoras más en tus videos!
    este me ha dejado pasmao!… muy “minimalista” como me gustan.
    para mi está perfecto!…. aunque leyendo el comentario de mi “tocayo” Roberto y leer la palabra “inquietante”, me lo he imaginado con una música de fondo más tipo suspenso!… debe de ser wow!
    de todas formas felicitaciones!… me estas haciendo dar ganas de iniciar con videos!
    un abrazo “Compadre”!

    • 28 septiembre 2011 a las 00:13

      Hola Roberto! Pues mira, yo te animo a que lo intentes. Los inicios personalmente me han parecido engorrosos y aun tengo muchísimo que aprender pero lo cierto es que la fotografía me ha ayudado muchísimo y ahora ya estoy enganchado.
      Me alegro de que te gustara este video, un saludo!

  5. 16 septiembre 2011 a las 08:48

    Javier, no paras de sorprenderme.
    Sabes de sobra que sigo a menudo tu trabajo aunque no comente muchos de ellos.

    Un abrazo

    • 28 septiembre 2011 a las 00:15

      jajaja, muchas gracias Domingo! Ya sabes, tu 7d hace también videos osea que todo es ponerse. Yo tengo ya ganas de probarla en temas de video que seguro hace cosas fantásticas. Verás como si pruebas el video y no te desanimas te gustará mucho.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias por pasarte y comentar!

  6. 11 gonzalodelaiglesia
    16 septiembre 2011 a las 08:57

    Me encantan!!! Una modelo magnífica has encontrado! Cada día me gustan más tus fotos Javier!

    Un abrazo y nos vemos pronto!😉

  7. 13 Francisca
    18 septiembre 2011 a las 15:17

    Bueno, has dado una muestra en el vídeo de cómo se puede decir tanto con sólo el compás de unos párpados………….
    La imagen permanece y sigue hablándote aún después de que acaba…….
    BRAVO otra vez!


Responder

Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

